Autor Tema: ¿Qué objetivo? 17-20mm para m4/3  (Leído 4312 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
¿Qué objetivo? 17-20mm para m4/3
« en: 03:24:56 del 16 de Julio del 2013 »
Ando últimamente buscando algún objetivo que pegar a mi E-PL3 (micro 4/3) y no quitarlo salvo circunstancias especiales, pero me temo que no existe lo que quiero, sobretodo por la parte del tamaño.

Busco un objetivo MF, de entre 17 y 20mm (para un equivalente de 34-40mm), relativamente luminoso (al menos f/2.8) y que sea lo más pequeñito posible para hacer la cámara bolsillera.

Ahora lallevo con un M.Zuiko 17mm f/2.8 que por tamaño está de luxe, y por calidad no se queda corto, pero el enfoque manual con él es un coñazo, y me gustaría una lente buena y con enfoque manual decente.

Creo que no existe algo como lo que busco, pero por si acaso pregunto, para saber si existe su nombre y lo que debo ahorrar ;)
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re: ¿Qué objetivo? 17-20mm para m4/3
« Respuesta #1 en: 09:50:52 del 16 de Julio del 2013 »
Los dos que conozco se salen del rango que propones por un poquito. Me refiero a los Voigtlander Skopar 25mm f/4 y Voiglander Heliar 15mm f/4.5. Por tamaño son los que mejor te encajarían porque son pequeños y su calidad óptica es muy buena, yo tengo el Skopar 25mm f/4 y es una maravilla. No son exactamente lo que buscas pero asi de memoria quizas sea lo mas parecido a lo que buscas.

Saludos

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:¿Qué objetivo? 17-20mm para m4/3
« Respuesta #2 en: 13:57:37 del 16 de Julio del 2013 »
El sigma 19mm f 2.8 tiene una gran relación calidad-precio.

El panasonic lumix 20mm f1.7 es el objetivo de referencia, pequeño y de calidad. Tambien en Panasonic tienes el 14mm que a mi personalmente es un objetivo que no me gusta.

En Olympus tienes un par de 17 interesantes, como pequeño el F2.8 y como calidad y mayor tamañonel  F1.7.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:¿Qué objetivo? 17-20mm para m4/3
« Respuesta #3 en: 15:03:16 del 16 de Julio del 2013 »
El Voiglander Heliar 15mm f/4.5 es lo que busco por tamaño, tal vez se me haga demasiado angular, pero podría ser. Unos $600 aprox... El Voigtlander Skopar 25mm f/4 ya es demasiada focal, ya se me va a 50mm equivalente. Supongo que ese sería genial con una cámara APS-C.

caloritx sí, esos los conozco, de hecho llevo casi un año con el 17mm 2.8 pegado a la cámara :D pero buscaba un objetivo manual de focal y tamaño equivalentes. El Sigma 19 es muy grande (el doble que el 17/2.8) pero de calidad debe ir sobrado, tengo el 30mm de la misma gama de Sigma y es un objetivo que me gusta mucho.
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:¿Qué objetivo? 17-20mm para m4/3
« Respuesta #4 en: 15:20:57 del 16 de Julio del 2013 »

caloritx sí, esos los conozco, de hecho llevo casi un año con el 17mm 2.8 pegado a la cámara :D pero buscaba un objetivo manual de focal y tamaño equivalentes. El Sigma 19 es muy grande (el doble que el 17/2.8) pero de calidad debe ir sobrado, tengo el 30mm de la misma gama de Sigma y es un objetivo que me gusta mucho.

Disculpa entendí la pregunta alrevés, creí que buscabas un AF y mira que lo pones bien claro que buscas un MF.

Un saludo.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
¿Qué objetivo? 17-20mm para m4/3
« Respuesta #5 en: 15:56:48 del 16 de Julio del 2013 »
¿Voigtlander 21/4?

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:¿Qué objetivo? 17-20mm para m4/3
« Respuesta #6 en: 09:17:26 del 17 de Julio del 2013 »
espkype ese 21/4 sería muy interesante, justo algo así buscaba, pero al añadirle el adaptador el tamaño deja de ser decente para lo que quiero.

Tendré que conformarme con el M.Zuiko 17/2.8  que llevo ahora, que es el más peque que he encontrado (junto al Pana 14). Pena de enfoque manual, ¿ningún fabricante ha pensado en hacer objetivos manuales para digital? Yo creo que tendrían bastante salida...
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
¿Qué objetivo? 17-20mm para m4/3
« Respuesta #7 en: 07:17:28 del 18 de Julio del 2013 »
Has pensado en uno de montura C? Ahora mismo no se muy bien, pero quizá te valgan para m43... Suelen ser enanos y luminosos

http://www.mu-43.com/f67/new-c-mount-movie-lens-adapter-m4-3-a-3170/

También existe un hologon 16 enano...
« última modificación: 07:27:47 del 18 de Julio del 2013 por espkype »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
¿Qué objetivo? 17-20mm para m4/3
« Respuesta #8 en: 07:24:34 del 18 de Julio del 2013 »
espkype ese 21/4 sería muy interesante, justo algo así buscaba, pero al añadirle el adaptador el tamaño deja de ser decente para lo que quiero.

Tendré que conformarme con el M.Zuiko 17/2.8  que llevo ahora, que es el más peque que he encontrado (junto al Pana 14). Pena de enfoque manual, ¿ningún fabricante ha pensado en hacer objetivos manuales para digital? Yo creo que tendrían bastante salida...
se me olvidaba: hay objetivos manuales para digital. Concretamente de Voigtlander, para réflex y M43. Para m43 específicos, como el 25/0.95

O este

http://admiringlight.com/blog/review-voigtlander-nokton-17-5mm-f0-95/

« última modificación: 07:26:11 del 18 de Julio del 2013 por espkype »

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:¿Qué objetivo? 17-20mm para m4/3
« Respuesta #9 en: 10:52:12 del 18 de Julio del 2013 »
se me olvidaba: hay objetivos manuales para digital. Concretamente de Voigtlander, para réflex y M43. Para m43 específicos, como el 25/0.95

O este

http://admiringlight.com/blog/review-voigtlander-nokton-17-5mm-f0-95/


Los Voigtlander 0,95 son una golosina pero se me escapan en tamaño y sobre todo en presupuesto :D aunque debe ser una gozada usar uno de esos.

Si es que creo que lo que pido es un imposible: objetivo para m43, pancake y con enfoque manual.

Voy a investigar eso de la montura C, que no lo había visto nunca y puede ser muy interesante, gracias por el tip! :) si encuentro algo lo voy poniendo por aquí.
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado fcarrasm

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 81
Re:¿Qué objetivo? 17-20mm para m4/3
« Respuesta #10 en: 11:34:47 del 18 de Julio del 2013 »
Que sea M4/3, pequeño, luminoso, lo más cercano al enfoque manual que he encontrado (ahora por 399€ nuevo en muchos sitios) y de una focal maravillosa que tu utilizas es el hermano mayor de tu 17mm --> m.zuiko 17mm f1,8 (lo comentan en alguno de los post anteriores)

http://www.thephoblographer.com/2013/04/25/review-olympus-17mm-f1-8-m-zuiko-micro-four-thirds/

Un saludo y suerte en la busqueda

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:¿Qué objetivo? 17-20mm para m4/3
« Respuesta #11 en: 11:51:00 del 18 de Julio del 2013 »
Esto igual te interesa. Es super friki usar un M43, aunque pueden dar ciertos inconvenientes

http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=25&t=1599

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:¿Qué objetivo? 17-20mm para m4/3
« Respuesta #12 en: 20:26:42 del 20 de Julio del 2013 »
¿Pancake, ligerito, luminoso f 2.8, y de gran calidad?
Pues el que tienes, el Olympus f 2,8.
Bueno, es incómodo en manual, pero todo no se puede tener.

Yo tengo el Voigtlander 17,5mm f 0.95. Lo he comprado por cuestiones profesionales, es una gozada, pero no es para callejear porque pesa lo suyo y no es nada pancake.

Hasta hace un par de días tenía el mismo que tú y estaba encantado. Ahoro lo he cambiado por el Tamron Adaptall 2 SP 17mm, pero es f3.5 y es bastante más grande que el Olympus (es para Full Frame). Pero si te interesa, quería ponerlo a la venta en breve.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:¿Qué objetivo? 17-20mm para m4/3
« Respuesta #13 en: 21:51:33 del 20 de Julio del 2013 »
¿Pancake, ligerito, luminoso f 2.8, y de gran calidad?
Pues el que tienes, el Olympus f 2,8.
Bueno, es incómodo en manual, pero todo no se puede tener.

Yo tengo el Voigtlander 17,5mm f 0.95. Lo he comprado por cuestiones profesionales, es una gozada, pero no es para callejear porque pesa lo suyo y no es nada pancake.

Hasta hace un par de días tenía el mismo que tú y estaba encantado. Ahoro lo he cambiado por el Tamron Adaptall 2 SP 17mm, pero es f3.5 y es bastante más grande que el Olympus (es para Full Frame). Pero si te interesa, quería ponerlo a la venta en breve.

salu2

Tienes toda la razón: todo no se puede :D el 17 2.8 lo compré a la vez que la cámara porque tenía claro que era la focal que quería y el tamaño que quería para callejear (nada más comprar la cámara me fui a Cuba tres semanas, y la combinación mirrorless+ese objetivo fue genial para llevar la cámara todo el día encima y pasar más o menos desapercibido). Yo estoy muy contento con ese objetivo, no es un pata negra pero cumple sobradamente.

Lo único que le falla es eso, el enfoque manual. No logro acostumbrarme ni al liveview ni sobre todo al tacto de los AF en manual :(

Pero es lo que dices: querría un pancake como ese que ya tengo, pero con anillo de enfoque manual clásico. Y todo no se puede.
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:¿Qué objetivo? 17-20mm para m4/3
« Respuesta #14 en: 10:09:11 del 21 de Julio del 2013 »
El Hexanon 21 f2.8 de segunda versión es muy pequeño. Lo malo es que es escaso (coleccionistas). Si no como te dicen a ópticas de telemétrica.

Desconectado xbuy

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Ubicación: Barcelona
Re:¿Qué objetivo? 17-20mm para m4/3
« Respuesta #15 en: 15:38:17 del 22 de Julio del 2013 »
Aquí te pongo una imagen de la GF3 con el Heliar 15mm f/4.5 ya montado con su adaptador, creo que se ajusta bastante a lo que buscas, eso sí, quizá el precio se va un poco.

Olympus EPL5
Y unos cuantos manuales

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
¿Qué objetivo? 17-20mm para m4/3
« Respuesta #16 en: 06:05:31 del 23 de Julio del 2013 »
Aquí te pongo una imagen de la GF3 con el Heliar 15mm f/4.5 ya montado con su adaptador, creo que se ajusta bastante a lo que buscas, eso sí, quizá el precio se va un poco.


queda muy bonita la cámara así

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:¿Qué objetivo? 17-20mm para m4/3
« Respuesta #17 en: 10:11:37 del 23 de Julio del 2013 »
Es chula esa cámara con el Voigtlander.

pero se me ocurre una pregunta: con un 15mm y f4, o f8 o f11 si callejeas, ¿para qué necesitas enfocar...?

Para tener foco manual en estos pancakes no sé si serviría algo así

http://www.ebay.es/itm/Foton-FRing-66-70-mm-Digital-DSLR-Camera-Follow-Focus-Ring-Lens-Mount-/200939469670


salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas