Autor Tema: Que objetivo macro  (Leído 1646 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado coke100

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 97
Que objetivo macro
« en: 00:02:10 del 04 de Febrero del 2010 »
  Bueno, ya que el 90mm de tamron manual nos trae por la calle de la amargura , necesito un macro para una D90, me interesa entre 90-100-105 y no se por donde tirar. He mirado el Tokina 100mm , el tamron 90mm, el sigma 105mm y el Nikon 105mm, todos en Af ya que despues de lo del tamron sp no quiero mas traumas. Pues eso que si alguien los ha usado y puede dar su opinion. Claro me gusta el Nikon pero se dispara de precio, acepto con gusto consejos y sujerencias nuevas. Muchas gracias

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Que objetivo macro
« Respuesta #1 en: 00:23:08 del 04 de Febrero del 2010 »
Hola coke, yo no he probado ninguno de los que comentas, pero he leido muy buenas opiniones sobre el Tokina. Suerte con la decisión.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

aoc

  • Visitante
Re: Que objetivo macro
« Respuesta #2 en: 08:35:54 del 04 de Febrero del 2010 »
Pues yo con el Tamron 90 manual no he tenido ningún problema en dos años (estoy ahora haciendo las pruebas pertinentes).

De Tokinas hay 2 el 90 mm (llamado bokina y uno de los mejores fabricados) y el 105 que tampoco está nada mal. Como buenos, aparte de los mencionados están el Kirón (vendido a veces con otro nombre), Vivitar... y alguno má que me dejo. Hablo de cosas que he leido, pero el Kirón y el Bokina hay gente de aqúí que los tiene.

El fallo del Tamron 90 (bueno no es fallo ya que cuando se diseñó no había este problema) es que el Tamron 90 la última lente es plana y rebota la luz en el sensor, pero esto puede pasar con cualquier objetivo que lo tenga (yo el T 135 también).
Pero repito que no he detectado nada, espero hacer pronto pruebas.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Que objetivo macro
« Respuesta #3 en: 09:37:14 del 04 de Febrero del 2010 »
Yo coincido con AOC, no sé qué decepción es esa del Tamron 90mm.
El problema que pueda ocasionar su diseño, si te lo encuentras alguna vez (a mí no me ha pasado), será muy ocasional. Si te sale en 1 de cada 100 fotos, ya sería mucho.
Ala, para desagraviar, una foto con mi Tamron:



salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado coke100

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 97
Re: Que objetivo macro
« Respuesta #4 en: 23:31:22 del 04 de Febrero del 2010 »
  Gracias a todos, lo del tamron es como jugar a la ruleta rusa, y claro uno tiene mala suerte y el fallo esta mas presente en el momento que no debe. Como me temia la solucion mejor es el Nikon, pero es lo peor para mi bolsillo, pesa mas pero como me quita el peso de los € se compensa...

aoc

  • Visitante
Re: Que objetivo macro
« Respuesta #5 en: 08:28:24 del 05 de Febrero del 2010 »
Quizás no lleguen al nivel del Nikkor, pero hay otros macros manuales que puedes encontrar mucho más baratos.
Parece ser que el problema es que la última lente es plana y la luz rebota en el sensor y vuelve produciendo ese 'halo' azul, sólo tienes que buscar un objetivo que esa lente no sea plana, que son la mayoría.

NOTA: yo no he notado nunca eso, entiendo que el problema sólo se produce a aperturas muy cerradas o exposiciones un poco largas (es un tema que tengo en estudio)
« última modificación: 09:09:25 del 05 de Febrero del 2010 por aoc »

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Que objetivo macro
« Respuesta #6 en: 13:05:29 del 05 de Febrero del 2010 »
aoc,
esperamos ansiosos..., jejej
porque el motivo de la lente flat..., vale, pero el del tiempo de exposición...??, no entiendo el por qué...
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

aoc

  • Visitante
Re: Que objetivo macro
« Respuesta #7 en: 13:11:33 del 05 de Febrero del 2010 »

porque el motivo de la lente flat..., vale, pero el del tiempo de exposición...??, no entiendo el por qué...

Es una posibilidad que se me ha ocurrido... pero posiblemente sea una tontería.
Yo aún no he visto ese halo en ninguna foto mía, pero en cuanto tenga tiempo me pongo en ello. Espero poder hacer algo este fin de semana.