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Buenas tomas,llevas rafón le falta ese punto de gracia,el Alpine en su dia tubo que ser un buen carro,es guapo,salud
El Alpine es un mito del motor, y más el 110 aunque la versión ochentera, la de los faros cuadrados, tampoco es moco de pavo. A mi también me encantaría conducir uno, pero los pocos que hay por ahí tienen un precio prohibitivo.
La RPX 100 es una película excelente. En el foro hemos hablado de ella alguna que otra vez. De la RPX 400, al contrario, no sé nada; las fotos que has subido no se ven mal. Otra cosa, claro, es que quieras ampliaciones enormes en papel.
El Alpine es de los coches mas bonitos que se han fabricado nunca. Me quedo un poco con las ganas de verla en color.
Ese es otro coche, es el A320 y para mi no tiene nada que ver. Ni belleza, ni carisma, ni historia.....
Pues a mi me gusta el Gordini es un clásico de renault muy resulton
[...]no indica nada para forzados a 800 ni 1600, mientras que para otros reveladores (varios Ilfords, T-max...) sí da tiempos para forzados. Eso me hace sospechar que el R09 con esta película en concreto no se lleva todo lo bien que podría.[...]
no conozco Rodinal, así que no puedo discutirte nada sobre él. Pero para forzar, Microphen suele ser de los más utilizados habiendo, para esta película en concreto, tiempos de revelado documentados hasta ISO 3200. Microphen, además, es un revelador de grano fino.Sobre el V500 y el formato 35mm. también hemos hablado por aquí, y parece haber un ligero consenso en que no es lo mejor para escanear 35mm.
El Alpine es de los coches mas bonitos que se han fabricado nunca....
... Vivo enamorado de ese coche...
... Si algún día mi situación económica me lo permite, no dudaré en buscar un Alpine A110 1600S del 73 para darme el gustazo de conducirlo...
... Ahora creo que no es necesario decir qué foto me gusta más ¿no?...
Y yo: un mecánico de mi barrio lo tiene, junto a un R-8TS (otro mito de la época) en su taller y cada vez que paso por delante: Encontrar esa versión en España va a ser complicado: ese modelo no se vendió en al público en general en España; otra cosa es que lo encontraras proveniente de la competición o que alguno de sus propietarios le haya subido la cilindrada o cambiado el motor.El A-110 en nueatro País, de origen, salió con tres motorizaciones: 1.108cc (derivado del R-8TS), 1.289cc (del R-12TS) y 1.397cc (del R-5 Copa). El Alpine 1.600S se fabricó en Francia y llevaba el motor del R-16TS (otro modelo de fabricación foránea y escaso en nuestro país por culpa de los cupos de importación que habían en la época).Otra anécdota: aparte de fabricarse en Francia y España (FASA Valladolid), el Alpine A-110 se fabricó en Brasil, México y... ¡¡¡Bulgaria!!! ¿A qué miembro del Partido se le ocurriría la idea de fabricar una berlineta deportiva en un país comunista?Más: hubo en este País un piloto de rallyes (un tal Estanislao Reverter) que, viendo la falta de potencia de su motor, no tuvo otra idea que la de acoplarle el de un Porsche 911. Idea que no le fue mal del todo: logró vencer en varias pruebas del Campeonato de España de Rallyes. El engendro se conocía como Alpinche.Mientras tanto y en espera de que llegue ese momento (yo también espero que llegue el mío), te recomiendo esto: Alpine: Mito y Pasión.A mí también.PD: Al Dauphine/Gordini (y Ondine, que también lo hubo) se le conocía como el coche de las viudas: al llevar la mayor parte del peso atrás, el tren delantero se aligeraba considerablemente provocando, en condiciones extremas, serios problemas a sus conductores. Para paliarlo, algunos de ellos colocaban un saco de arena o de cemento en su maletero.