Autor Tema: Mis cosas de Exakta  (Leído 2020 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Mis cosas de Exakta
« en: 15:05:29 del 13 de Julio del 2013 »
Últimamente todo lo que pasa por mis manos que es bonito o de coleccionista acaba en la vitrina aunque no le de uso. Cualquier día petan los bancos y se queda uno sin nada.

Un ejemplar del Meyer Domiron 50 f2 en negro, la óptica más difícil de conseguir de Meyer. Creo que es la primera óptica para fotografía en incorporar elemento flotante, allá por 1960.





Un colateral de la adquisición del Domiron de Arriba, una Varex IIb con el Telemegor 180. Esto estuvo a punto de venderse pero todo junto la verdad es que se ve majo y me lo quedé.



Aquí una Kine Exakta en su versión más común, creo que es la 3.1. El estado del objetivo no es para tirar cohetes, pero la cámara está bastante bien.









Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:Mis cosas de Exakta
« Respuesta #1 en: 15:25:24 del 13 de Julio del 2013 »
muy guapos esos dos objetivos,coleccionas yo estado tambien,pero luego para usarlo lo justo no se,ahora le estoy dando salida a casi todo,lo que tengo,para quedarme con lo justo. :maza
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Gus

  • Visitante
Re:Mis cosas de Exakta (Duda con adaptador)
« Respuesta #2 en: 13:20:03 del 14 de Marzo del 2015 »
   Hola; siento levantar este hilo viejuno pero tengo una duda que por mas que busco en ebay no encuentro; era referido al domiron con montura exakta. ¿Existe un adaptador Exakta para Sony alpha que sea sin lente.?.  El que conozco "fotodiox" y tiene lente. ¿ En las nex tiene tambien lente en el adaptador?. Otra idea es adaptar la montura exacta a M42; lo digo porque por ebay si que he visto domiron con rosca M42 que se le ha eliminado la palanquita del diafragma.

  Muchas gracias por adelantado y mis disculpas anticipadas si me equivoco en subir el hilo.

Gus

  • Visitante
Re:Mis cosas de Exakta
« Respuesta #3 en: 23:41:56 del 29 de Marzo del 2015 »
  Al final tambien he pillado un adaptador EXA - NEX sin lente para el domiron. Tambien tengo el adaptador para sony alpha pero esta tiene lente por medio. Cuando me llegue si a alguien le interesa puedo hacer una comparativa entre los dos adaptadores si hay diferencias entre ellos. Entiendo que el mero hecho de que tenga una de ellas lente se tiene que notar a peor, pero ya veremos como salen las pruebas.

  Saludos