Autor Tema: Pentax 110 Auto Vs. Fuji GX680 (David y Goliat)  (Leído 4118 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Pentax 110 Auto Vs. Fuji GX680 (David y Goliat)
« en: 18:51:41 del 10 de Julio del 2013 »
La SLR más pequeña jamás fabricada, junto a la SLR más grande jamás fabricada. Como podeis ver, la Pentax cabe dentro de la tapa del objetivo de la Fuji. Ambas con objetivos intercambiables y con espejo como cualquier réflex, pero ambas de tamaños disparatados, una por defecto y la otra por exceso:
La Pentax 110 es sobradamente conocida. Aquí está con el objetivo "normal", un 24mm. Su manual de instrucciones para quien le interese: http://www.butkus.org/chinon/pentax/pentax_auto_110/pentax_auto_110.htm
La Fuji GX 680 está con el ultra-angular de 50mm, el fuelle para angulares (tiene otro para macro), el AE Finder FL (un fotómetro que además es flashmetro), el disparador y un adaptador para poder utilizar con pilas recargables. Sus baterías fueron el punto débil de esta cámara, que arrastra la película con motor, etc., así que me tuve que hacer con el alimentador de corriente alterna para uso en interiores y gracias a mi hijo tengo una batería potente para exteriores: http://webs.ono.com/cesarenrique/Tamiya%20battery.jpg
Decir de esta cámara, que permite macro con todos los objetivos, y como las Mamiya RB/RZ variar de horizontal a vertical girando el respaldo, que por eso le pusieron RB, de "Revolving Back", pero que a diferencia de esta, permite aunque ciertamente limitados si los comparamos con una cámara de gran formato, todos los movimientos del frontal de la cámara donde va alojado el objetivo que puede ser sustituido por un objetivo de cámara de gran formato con el correspondiente adaptador, sin permitir movimientos del montante trasero. También decir que hace polaroids de 8x8 cms. aunque les recorta las esquinas. Su manual para quien le puedan interesar los detalles: http://webs.ono.com/cesarenrique/GX680.pdf

En esta otra, junto a otra réflex mucho más "normal" (por decir algo), una Mamiya 645 AFD con un Arsat 30mm f/3.5 fisheye y el ZD back. La Fuji por su parte lleva el 100mm f/4 y el parasol:
Esta se la dedico a Vespacito, que me incitó a ello:
[...] esa Mamiya se merece un hueco en un subforo llamado "La Vitrina", anda haz algo y enséñala al personal[...]
« última modificación: 03:51:15 del 02 de Febrero del 2014 por CesarEnric »

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Pentax 110 Auto Vs. Fuji GX680 (David y Goliat)
« Respuesta #1 en: 19:58:29 del 14 de Julio del 2013 »
La SLR más pequeña jamás fabricada, junto a la SLR más grande jamás fabricada.

¡Me encantan este tipo de comparaciones! Ya conocía de vista a la Pentax, pero creo que es la primera vez que veo la Fuji GX680. Parece una cámara réflex del siglo XIX hecha con materiales del siglo XX. Curiosa, curiosa.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Pentax 110 Auto Vs. Fuji GX680 (David y Goliat)
« Respuesta #2 en: 21:29:11 del 14 de Julio del 2013 »
Gracias Cesar, como siempre muy ilustrativo.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado anfluque

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 66
  • Ubicación: Madrid
Re:Pentax 110 Auto Vs. Fuji GX680 (David y Goliat)
« Respuesta #3 en: 14:37:39 del 16 de Julio del 2013 »
Curiosa pareja e interesante comparativa.
A disfrutarlas.
Saludos

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Pentax 110 Auto Vs. Fuji GX680 (David y Goliat)
« Respuesta #4 en: 13:28:02 del 17 de Julio del 2013 »
Muchas gracias a todos por pasaros y comentar. Saludos.

Desconectado Julianl

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Colombia, seguro encima de un arbol
Pentax 110 Auto Vs. Fuji GX680 (David y Goliat)
« Respuesta #5 en: 18:39:11 del 17 de Julio del 2013 »
Casi me caigo de la silla al ver la fuji!!!

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Pentax 110 Auto Vs. Fuji GX680 (David y Goliat)
« Respuesta #6 en: 01:31:16 del 18 de Julio del 2013 »
A esa Fuji la tengo marcada en rojo, algún dia será mía. Es que es la 'reina madre de todas las reflex', ni hassel, ni Mamiya, ni ná.

Parece mentira lo que hizo Fuji en formato medio: Desde la 645 a la 617... ¡La releche!

Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Pentax 110 Auto Vs. Fuji GX680 (David y Goliat)
« Respuesta #7 en: 03:23:48 del 24 de Julio del 2013 »
Absolutamente EXTRAORDINARIA la fuji...que envidia...sana y eso.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado oscarpentax

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Portugal
    • osr web
Re:Pentax 110 Auto Vs. Fuji GX680 (David y Goliat)
« Respuesta #8 en: 14:22:15 del 29 de Noviembre del 2013 »
Qué bueno! se ven impresionantes las de formato medio, y la 110 tan pequeña al lado de ellas  :D :D

un saludo!
SONY A7 - PENTAX K5 - PENTAX-A 28mm f2.8 - FA 50mm f1.4 - Samyang 85mm f1.4

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Pentax 110 Auto Vs. Fuji GX680 (David y Goliat)
« Respuesta #9 en: 21:04:47 del 29 de Noviembre del 2013 »
Fuji tiene algunas cámaras mas que sorprendentes .
La Pentax 110 siempre me llamo la atencion pero nunca me plantee comprarla  :yoquese ( y eso que he sido mayoritariamente pentaxero)
Un saludo
Siempre aprendiendo.