Autor Tema: montura practika en eos ,ME URGE  (Leído 7597 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
montura practika en eos ,ME URGE
« en: 10:19:42 del 10 de Julio del 2013 »
Me he hecho con un tele 135 f2.8 carl zeiss montura practika B ,muito barato.Y ahora toca montarlo en la eos .¿algun problema?.
La verdad que el nombre carl zeiss me ha llenado la vista y no me lo he pensado dos veces para adquirirlo,¿he hecho mal?
He leido en foros que hasta ahora era dificil encontrar adaptadores que enfocaran a infinito y por ejemplo en fatuarte lo comercializan
hecho artesanálmente y no sé que historias,pero en Big_is he encontrado distintos modelos,no sé cual me conviene :libro,desde 11 euros.
¿tiene hecha alguien la combinación Practika-eos?,si adquiero un 24 mm de la misma marca(y barato,barato) seguiría tropezando en la mísma piedra?.
necesito saberlo para ésta tarde
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:montura practika en eos ,ME URGE
« Respuesta #1 en: 10:40:47 del 10 de Julio del 2013 »
Se me olvidaba,el 24 de marras lo vende barato ,poque dice que tiene un pequeño hongo en una esquina,pero que no afecta a las fotos.¿me puede contagiar al resto de objetivos ?,mejor descartarlo?
puede ser dificil eliminar dicho hongo?(aqui hay mucho alquimista)
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:montura practika en eos ,ME URGE
« Respuesta #2 en: 13:24:14 del 10 de Julio del 2013 »
que raro que nadie con un objetivo practika no haya leido éste post :silbando
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:montura practika en eos ,ME URGE
« Respuesta #3 en: 10:24:08 del 11 de Julio del 2013 »
¿he metido la pata al comprarlo?,no hay nadie que me quite de dudas?
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Artur5

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 233
Re:montura practika en eos ,ME URGE
« Respuesta #4 en: 18:17:12 del 11 de Julio del 2013 »
Hola Joseba
No te extrañe que no responda nadie. La montura Praktica de bayoneta está poco difundida, al contrario que las Prakticas de rosca M42.
Yo no se si podré ayudarte, ya que no he tenido nunca objetivos de montura Praktica B. Por los datos que he visto, la distancia de registro es my parcecida a la Canon EOS (44,4mm la Praktica, 44,0 la Canon ) de modo que los adaptadores con enfoque a infinito, serán complicados de fabricar y caros (y sólo será posible construirlos si el diámetro exterior de la montura Praktica-B es bastante inferior al de Canon EOS - dato que desconozco).
Algunos de los vendedores de estos anillos en eBay ( por ejemplo Big_Is) especifican claramente que sus adaptadores NO enfocan a infinito. Otros no dicen nada en concreto. Fatuarte y algún otro en Ebay dicen que los suyos si llegan a infinito. Yo no me arriesgaría en eBay, pero si es una tienda como Fatuarte con una cierta seriedad, seguramente no te engañarán. De todas formas, sería bueno que pudieras tener algun tipo de garantía o plazo de devolución por si al final el adaptador no funciona como dicen.
« última modificación: 18:20:39 del 11 de Julio del 2013 por Artur5 »

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:montura practika en eos ,ME URGE
« Respuesta #5 en: 19:08:24 del 11 de Julio del 2013 »
En alguna parte he leido de adaptadores que cerrando a f8 cogerían a infinito,pero cuando he intentado buscarlos de nuevo ,ya no aparecen.El adaptador de fatuarte me costaría tanto como el objetivo.
Si lo utilizo con tubo de extensión ,como pretendo ,cara a hacer macros no debería de preocuparme de lo del enfoque al infinito ¿no?
Y aqui dicen que enfoca a infinito http://www.aliexpress.com/store/product/Pixco-New-2nd-AF-Confirm-For-Prakticar-PB-Lens-To-Canon-EOS-EF-Mount-Adapter-silver/701997_446753228.html
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:montura practika en eos ,ME URGE
« Respuesta #6 en: 21:30:44 del 11 de Julio del 2013 »
En alguna parte he leido de adaptadores que cerrando a f8 cogerían a infinito,pero cuando he intentado buscarlos de nuevo ,ya no aparecen.El adaptador de fatuarte me costaría tanto como el objetivo.
Si lo utilizo con tubo de extensión ,como pretendo ,cara a hacer macros no debería de preocuparme de lo del enfoque al infinito ¿no?
Y aqui dicen que enfoca a infinito http://www.aliexpress.com/store/product/Pixco-New-2nd-AF-Confirm-For-Prakticar-PB-Lens-To-Canon-EOS-EF-Mount-Adapter-silver/701997_446753228.html


Joseba, en e-bay hay adaptadores de Prakticar B a Eos, el vendedor Jackthehat tiene 41 606 votos positivos al 99.99%, y afirma que valen para todas las Eos.

Bucalo en e.bay por PROFESIONAL PRAKTICA B ( PB MOUNT TO CANON EOS EF /EFS LENS ADAPTER RING,  lo vende por 21 euros màs correo
Saludos
« última modificación: 21:37:27 del 11 de Julio del 2013 por nuno59 »
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:montura practika en eos ,ME URGE
« Respuesta #7 en: 21:36:01 del 11 de Julio del 2013 »
Joseba busca esto en google:
Fatuarte adaptador objetivos bayoneta Praktica a Eos
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:montura practika en eos ,ME URGE
« Respuesta #8 en: 00:26:22 del 12 de Julio del 2013 »
Joseba, en e-bay hay adaptadores de Prakticar B a Eos, el vendedor Jackthehat tiene 41 606 votos positivos al 99.99%, y afirma que valen para todas las Eos.

Bucalo en e.bay por PROFESIONAL PRAKTICA B ( PB MOUNT TO CANON EOS EF /EFS LENS ADAPTER RING,  lo vende por 21 euros màs correo
Saludos
gracias nuno,si ,adaptadores de pract. a eos hay en varios sitios ,el problema es si es real lo de que enfocan a infinito,llego a saber......
y eso que me había prevenido para otras marcas ,pero no había caido en los problemas de enfoque a infinito de prectika ,me dejé llevar
por lo de carl zeiss ,al final me va a salir carita la cosa,o lo revendo y me quito de lios.
¿sabeis si dan los mismos problemas en otras marcas como nikon?
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:montura practika en eos ,ME URGE
« Respuesta #9 en: 01:02:47 del 12 de Julio del 2013 »
[...]
¿sabeis si dan los mismos problemas en otras marcas como nikon?

Como ha dicho Artur5 el registro de Eos es de 44mm y el Praktica B 44.4mm. Se pueden hacer adaptadores de objetivos con mayor registro a cámaras con menor registro, como es el caso, aunque 0.4mm es una lámina demasiado fina para poder hacer un adaptador. Desconozco la bayoneta de Praktica, pero el adaptador Exakta-Eos sí que enfoca a infinito, teniendo ambas monturas el mismo registro. Debe ser por el diámetro de Exakta muy inferior al de Eos, como también apunta muy acertadamente Artur. Al reves, de objetivos con menor registro a cámaras con mayor registro se necesita una lente en el adaptador, como es el caso de Fd-Ef.
Como puedes ver en la lista de registros, el de Nikon F es de 46.5mm, luego si hubiera adaptador sería con lente para enfocar a infinito: http://www.graphics.cornell.edu/~westin/misc/mounts-by-register.html
Saludos.
« última modificación: 01:13:55 del 12 de Julio del 2013 por CesarEnric »

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:montura practika en eos ,ME URGE
« Respuesta #10 en: 12:25:49 del 12 de Julio del 2013 »
gracias nuno,si ,adaptadores de pract. a eos hay en varios sitios ,el problema es si es real lo de que enfocan a infinito,llego a saber......
y eso que me había prevenido para otras marcas ,pero no había caido en los problemas de enfoque a infinito de prectika ,me dejé llevar
por lo de carl zeiss ,al final me va a salir carita la cosa,o lo revendo y me quito de lios.

Saludos, maese Joseba,


otra solución es comprar un cuerpo de cámara Praktica de la serie B, que suelen encontrarse a muy asequibles precios, y usar ese Carl Zeiss 135 f2.8 en él, con película ¡y en formato completo!  ;)

Mi merced conserva aún la que fue su primera réflex, una Praktica BCA, con la que, de cuando en cuando, y he de reconocer que lo hago guiado por razones de índole más sentimental que práctica, utiliza sus objetivos de montura Praktica B.

Un cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:montura practika en eos ,ME URGE
« Respuesta #11 en: 22:46:54 del 12 de Julio del 2013 »
supongo que en una sin espejo no haya problemas de ese tipo ,por lo que en cuanto lo reciba irá a mercadillo ya que en éste momento
no tengo presupuesto para una,si voy a tenr que deshacerme de parte de mi equipo..... :pena
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:montura practika en eos ,ME URGE
« Respuesta #12 en: 13:22:51 del 13 de Julio del 2013 »
Yo lo que hago es que le monto el adaptador y le ajusto el infinito manualmente a la óptica. Así hice con un Flektogon.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:montura practika en eos ,ME URGE
« Respuesta #13 en: 13:36:56 del 16 de Julio del 2013 »
Yo lo que hago es que le monto el adaptador y le ajusto el infinito manualmente a la óptica. Así hice con un Flektogon.
¿como se hace eso?
Me acaba de llegar,es precioso,pequeño pero contundente .Me lo pensaré ,pero puede que vaya seguido al mercadillo,aunque sea perdiendo,pero no tengo la moral
para muchas fiestas,maldito ataque de LBA :pared (mejor dicho maldita crisis :pared :pared :pared)
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:montura practika en eos ,ME URGE
« Respuesta #14 en: 11:42:27 del 17 de Julio del 2013 »
En algún lado de la óptica suelen haber tres o cuatro tornillos que fijan los elemento ópticos con el barril (en caso de ser una óptica sin elementos flotantes).

Se pone el barril enfocando a infinito, se aflojan los tornillos, se rota el bloque óptico hasta que esté en infinito (prueba y error o live view) y se aprietan los tornillos de nuevo. Si fuese un flektogon te podría indicar las instrucciones al dedillo.

Esta es una buena óptica para trastear, ya que no creo que sea especial y comentabas que te salió muy barata.

Si no me equivoco es una de esos Carl Zeiss Jena Made in Japan, de cuando CZJ licenciaba su nombre sin tener nada que ver ni en el desarrollo ni en la fabricación. Hay por ahí un 24 f2.8 y 28 f2.8 CZJ similares. Independientemente de lo que rindan son ópticas hechas por otros etiquetadas como Zeiss, de ahí su precio. Si te fijas el Flektogon 35 f2.4 PB tiene un precio parecido al M42.

En general las ópticas de Zeiss propias suelen tener inscrito también el disenho: Biotar, Distagon, Flektogon, Biotar, Planar, Tessar, Sonnar... Hay excepciones por eso, como p.ej el CZJ Prakticar 35 2.4 que si que es un flektogon.
« última modificación: 11:46:41 del 17 de Julio del 2013 por rafa1981 »

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:montura practika en eos ,ME URGE
« Respuesta #15 en: 12:03:00 del 17 de Julio del 2013 »


Si no me equivoco es una de esos Carl Zeiss Jena Made in Japan, de cuando CZJ licenciaba su nombre sin tener nada que ver ni en el desarrollo ni en la fabricación. Hay por ahí un 24 f2.8 y 28 f2.8 CZJ similares. Independientemente de lo que rindan son ópticas hechas por otros etiquetadas como Zeiss, de ahí su precio. Si te fijas el Flektogon 35 f2.4 PB tiene un precio parecido al M42.

En general las ópticas de Zeiss propias suelen tener inscrito también el disenho: Biotar, Distagon, Flektogon, Biotar, Planar, Tessar, Sonnar...
Pues éste pone carl zeiss jena made in german democratic republic nº 4253899 sin más apellidos ,no sé que relación tendrá con ese made in japan que nombras ,mejor o peor que él.
en cuanto a los tornillos los veo tan pequeños y delicados que mejor ni tocarlos
« última modificación: 12:11:48 del 17 de Julio del 2013 por joseba »
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:montura practika en eos ,ME URGE
« Respuesta #16 en: 22:03:28 del 17 de Julio del 2013 »
Si está hecho en GDR entonces bien probablemente sea un Meyer Orestor, que es una buena óptica.

Creo que de zeiss en pb hay el flektogon, pancololares (50 y 80) y el Sonnar 135 3.5

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:montura practika en eos ,ME URGE
« Respuesta #17 en: 23:35:11 del 17 de Julio del 2013 »
Entonces merece la pena aguantar con él ,o su precio en mercadillo>?
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:montura practika en eos ,ME URGE
« Respuesta #18 en: 10:25:45 del 18 de Julio del 2013 »
Relativo al precio justo, si es efectivamente un Orestor 135 f2.8 no preset pues por el precio de este debe andar. Tal vez un poco menos por ser montura PB que es más engorrosa.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:montura practika en eos ,ME URGEino con acóniaptadore
« Respuesta #19 en: 10:38:43 del 18 de Julio del 2013 »
He encontrado a un  fabricante chino con adaptadores de nueva generación y confirmación de enfoque , que garantiza el enfoque a infinito y por bastante menos que Fatuarte,que para mi lo único que hace
es de intermediario con china y duplica los precios.Tengo mala experiencia con ellos.Les compré un adaptador normalito de pentax K  a eos ,pero que lo vendían como el no va más,(y a parte que en 3 dias lo iba a tener en casa),pues el chip de confirm me trababa la cámara y tenía holguras .cuando les reclamé ,silencio absoluto y despues de insistir que la culpa sería de la cámara.Al final lo solucioné poniendo un celo encima del chip,y  sin problemas .
Para lo que haga falta
joseba