Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Holgura en anillo de enfoque
narf:
--- Cita de: Juan74 en 11:59:02 del 10 de Julio del 2013 ---A lo mejor, tendré que desmontar un poco a ver que veo.
Lo que no acabo de entender es cómo se comienza desmontando el frontal de la lente, dice que con una "rubber pad wrench"... ni p. idea de que es eso.
--- Fin de la cita ---
Seguro que alguno de los manitas que tenemos en el foro te sabe decir el término técnico, pero que yo recuerde haber leído en este mismo foro, sirve una simple rosca de goma del diámetro adecuado para que haga la presión necesaria en el embellecedor frontal y que puedas girarlo sin estropearlo. Algunos usan un tapón de goma de esos de baño.
Saludos.
FadeToBlack:
Juan, si buscas en Google "Spanner Wrench" verás a lo que se refiere aunque no sean de goma. Es una herramienta especial para desmontar el bloque frontal del objetivo (no sé si también alguna parte más). Tiene forma de almohadilla (de teclado) o valla de ganado más larga por uno de los lados. Es como un par de destornilladores unidos por dos piezas y creo que alguien del foro se hizo uno. Si introduces ese término en Ebay verás varios a la venta.
Saludos.
Juan74:
Muchas gracias! Aunque ahora he encontrado algo nuevo... joder, una vez abierto seguro que no es difícil de arreglar pero lo complicado es abrirlo.
En esta web explican cómo abrir un 50mm 1.4 FDn: http://ericwangprojectlog.blogspot.com.es/2012/07/canon-fdn-50mm-f14-front-element-dis.html
espkype:
--- Cita de: Juan74 en 16:33:30 del 10 de Julio del 2013 ---Muchas gracias! Aunque ahora he encontrado algo nuevo... joder, una vez abierto seguro que no es difícil de arreglar pero lo complicado es abrirlo.
En esta web explican cómo abrir un 50mm 1.4 FDn: http://ericwangprojectlog.blogspot.com.es/2012/07/canon-fdn-50mm-f14-front-element-dis.html
--- Fin de la cita ---
no. Lo complicado es volver a montarlo, sobre todo si has enredado con el helicoide. Ya verás que divertido... (Ojo con los tornillitos y bolitas microscópicas que saltan)
Yo tengo esa herramienta que mencionáis, una de micro tools. Imprescindible. Y un juego de gomas de
diversos diámetros para las roscas
CONSEJO
Haz fotos y antes de abrir pon cinta aislante para tener la referencia de donde iba cada anillo. O por lo menos, donde veas que haga falta. Que tengas que volver a colocar en anillo con la escala de distancias y no sepas en que lugar fastidia
Juan74:
Gracias espkype, buenos consejos.
Ayer intenté abrirlo y no es como el 50mm 1.4 que abren en el link que colgué, creo que el embellecedor frontal va a rosca, la cuestión es si me saldrá a más cuenta comprar la herramienta o llevarlo a reparar.......
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa