Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Holgura en anillo de enfoque

(1/2) > >>

Juan74:
Hola,

acabo de comprar un Canon fd 28mm f2 que está inmaculado excepto por una holgura en el anillo de enfoque, es poco pero resulta algo molesto.

¿Sabéis si es algo sencillo de reparar? Me refiero a que pueda hacer yo mismo, con cuidado y paciencia. Y ya si alguien sabe como sería la leche, he estado buscando por internet y viene algo en inglés, pero solo texto sin inágenes y n me hago a la idea, no sabría por donde empezar.

Gracias!

Angel garcia:
Haber tiene holgura el anillo de enfoque,o cuando lo nueves palante y patras hace clack clack,si es  eso hay que apretar los tornillos interiores que van dentro es sencillo,vamos munca te tocado esta lente pero el principio es similar para casi todos,quita el anillo donde pone las letras canon ect,se quita con un tapon de bañera que te de el diametro,desemroscalo,tienes que quitar el anillo superior que es el que sujetaba el anillo donde ponian las letras canon,ese anillo se quita con tornillos,cuando quites ese,veras ya el anillo de enfoque por denro y veras que va sujeto con tornillos aprietalos y listo,salud

Juan74:
Hola Angel,

no, cuando mueves el anillo de enfoque para enfocar, en sentido rotatorio al eje longitudinal de la lente, tiene holgura. Pero no hacia ariba y abajo, solo al hacel el movimiento normal para enfocar.

Gracias

espkype:
Hace poco desarmé un Takumar 55 para engrasar y había dos piezas de laton en forma de L que sujetaban el helicoide. Las apreté mal y me daba esa holgura como la que comentas. A Lo mejor es algo parecido...

Juan74:
A lo mejor, tendré que desmontar un poco a ver que veo.

Por lo pronto he encontrado algo que me puede ayudar: http://rick_oleson.tripod.com/index-161.html

Lo que no acabo de entender es cómo se comienza desmontando el frontal de la lente, dice que con una "rubber pad wrench"... ni p. idea de que es eso.

Mirad:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa