Autor Tema: Objetivos fijos y EOS 30D  (Leído 1980 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ozzono

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Castellón
    • Carlos Bravo FOTOGRAFÍA
Objetivos fijos y EOS 30D
« en: 20:47:52 del 03 de Febrero del 2010 »
Hola a todos amigos...me acabo de presentar en el apartado adecuado.

Allí he comentado que no llevo mucho tiempo haciendo fotos (entre 4 y 5 años) y el tema de los objetivos manuales creo que me podría interesar.
Tengo una EOS 30D (bastante nueva, pues anda por menos de 10000 disparos) y me gustaría saber que objetivo me podríais recomendar.
Os comento, actualmente tengo un TAMRON SP AF 17-50/2.8 XR Di II con el que estoy realmente contento, y un Canon 50 mm f1.8 EF II, que no utilizo mucho por motivo del factor de multiplicación.
Aunque con el Tamron ya tengo una focal que es en la que me gusta moverme, había pensado la posibilidad de comprar un fijo de unos 30 o 35 mm pero mas luminoso que el Tamrom, aproximadamente f1.4.

¿Cual sería vuestra recomendación al respecto?
¿Por que precios mas o menos estaría el objetivo que me recomendáis?
Para cada recomendación...¿necesitaría algún adaptador? y ¿donde tendría que comprarlo.

Como veis son muchas las dudas que tengo al respecto, y aunque he estado dando una vuelta bastante grande por la sección adecuada, hay muchas cosas que no termino de entender por mi desconocimiento de este tipo de objetivos.

Un saludo desde Castellón.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Objetivos fijos y EOS 30D
« Respuesta #1 en: 18:11:43 del 04 de Febrero del 2010 »
Vaya, no apuntas bajo, precisamente.  ;D

Los 35mm f1,4 no son especialmente baratos (ni pequeños ni ligeros). Prepara por lo menos 700 euros. Hace unos meses probé un Contax Distagon 35mm f1,4. En la 5D quedaba así, para que te hagas una idea del tamaño, en una cámara que es algo más grande que tu 30D:

http://manualens.com/fotos/Distagon35f14/Distagon35f1.4_5d.jpg

Si bajamos a de f1,4 f2 ya encontramos mejores precios, ya menos de la mitad. He visto modelos de Pentax y Nikon. A ver si alguien que tenga algo parecido te ayuda.

Si te van bien los 28mm a f2, en el mercadillo del foro hay un Kiron interesante por un precio supertentador:

http://manualens.com/foro/index.php/topic,1256.0.html

Saludos.

 
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: Objetivos fijos y EOS 30D
« Respuesta #2 en: 21:45:50 del 04 de Febrero del 2010 »
Para final de año está previsto que salga al mercado el Samyang 35 F1.4, por los últimos modelos lanzados parece que promete.

Si puedes esperar, y el precio será bastante más barato que lo que hay ahora. Evidentemente no con la misma calidad, pero relcaión caliad/precio los están sacando muy bien

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Objetivos fijos y EOS 30D
« Respuesta #3 en: 09:25:48 del 05 de Febrero del 2010 »
¡Me olvidaba del Samyang! Si está al nivel de los actuales, será una muy buena opción. Incluso se decía que con montura Canon incluso podía ser un ¡f1,2!

De todas formas, yo me pillaría algo ahora. Luego, si te pasas al Samyang y quieres vender el antecesor, aquí puedes hacerlo.

Saludos
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: Objetivos fijos y EOS 30D
« Respuesta #4 en: 10:35:13 del 05 de Febrero del 2010 »
¡Me olvidaba del Samyang! Si está al nivel de los actuales, será una muy buena opción. Incluso se decía que con montura Canon incluso podía ser un ¡f1,2!


Esto es por que 'no lo tienes en cartera', yo si

Goyo

  • Visitante
Re: Objetivos fijos y EOS 30D
« Respuesta #5 en: 10:38:21 del 05 de Febrero del 2010 »
Un 35 a 1,2... qué bien suena. Pero muy bueno tiene que ser para jubilar a mi Flek. A esas focales no prima tanto la apertura, aunque siempre se agradece claro.

Desconectado ozzono

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Castellón
    • Carlos Bravo FOTOGRAFÍA
Re: Objetivos fijos y EOS 30D
« Respuesta #6 en: 10:56:35 del 05 de Febrero del 2010 »
Un 35 1.4 o incluso 1.2 que delicia, sin embargo sigo sin entender el funcionamiento de este tipo de objetivos en digital...¿como se manejan? ¿que quiere decir cuando comentan que enfoca a infinito?¿resultan objetivos  prácticos para el día a día?...no se, son muchas las dudas que me surgen acerca de este tipo de objetivos por culpa del desconocimiento que tengo al respecto,etc.

Saludos.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Objetivos fijos y EOS 30D
« Respuesta #7 en: 10:58:34 del 05 de Febrero del 2010 »
Pues 700 € es un buen bocado por un objetivo.
En mi época Canonista, probé un Sigma 30 1,4 que anda por la mitad de esos 700 € y no me pareció nada malo.
Si el autofocus no es problema...

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Objetivos fijos y EOS 30D
« Respuesta #8 en: 11:00:50 del 05 de Febrero del 2010 »
Los 35 1.4 son realmente muy tentadores.... yo tenía pensao hacerme con el contax que ha comentado Juanmeitor, pero la verdad es que ahora pienso en el ZE 35...que los resultados que ofrecen son realmente buenos....incluso a f2, donde parece ser algo mejor que el Contax, exceptuando en el viñeteo, donde el 35 mm es algo crítico, epro la verdad es un detalle que no me importa en absoluto.


En fin...cuando acabe de comprarle unas cosillas al coche, tengo que ponerme a pensar seriamente en el 35mm fijo....más que nada porque se acercará el veranito.... y claro....el 35mm me va a empezar a picar,jajaj



Salud!
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Objetivos fijos y EOS 30D
« Respuesta #9 en: 12:29:04 del 05 de Febrero del 2010 »
Pues 700 € es un buen bocado por un objetivo.
En mi época Canonista, probé un Sigma 30 1,4 que anda por la mitad de esos 700 € y no me pareció nada malo.
Si el autofocus no es problema...

Saludos.


Cierto, cierto, el Sigma tampoco es malo. Quizá tiene algo más de distorsión de la cuenta, pero de lo demás va razonablemente bien.

Eso sí, hay que tener en cuenta que es exclusivo para sensores de tamaño APS-C. No vale ni para digitales full frame, ni para las de carrete.

Prueba aquí:

http://www.photozone.de/canon-eos/298-sigma-af-30mm-f14-ex-hsm-dc-test-report--review

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.