Autor Tema: Intento de macros  (Leído 1845 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado morer

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 142
Intento de macros
« en: 02:23:30 del 05 de Julio del 2013 »
Pues mi primer intento de macros.
Sacadas con el Tamron SP 90/2,5 + tubo extension de 25mm, en canon 7D iso 800 (había poca luz) f2,5 -después me di cuenta de que en macro es mejor cerrar mas- f4,5...
Creo que les falta PDC y seguramente algunas cosas mas... o quizás les sobren, je.
A ver si algún habitual del macro me da su opinión ;)

https://www.dropbox.com/sh/vutmnfa5oartrpi/DaEmP-igNd

Saludos y gracias.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Intento de macros
« Respuesta #1 en: 05:05:19 del 05 de Julio del 2013 »
Me gusta la del bicho rojo, con esa composición poco habitual.

Para macro te aconsejo cerrar a f8-11 como poco. Incluso a f16 sería recomendable. Es una putada, lo se... O eso, o flash, o focus stacking... Cosas de la PDC

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:Intento de macros
« Respuesta #2 en: 17:23:15 del 05 de Julio del 2013 »
Muy buena la tercera por la composicion, como bien dices ,haber cerrado mas para que saliera el bicho todo a foco, tambien hubieses perdido algo de desenfoque....saludos
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado morer

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 142
Re:Intento de macros
« Respuesta #3 en: 20:50:59 del 05 de Julio del 2013 »
Gracias por las opiniones.
He intentado cerrar mas pero si paso de f8 no veo "ná" por el visor y lo de hacer foco es mas una lotería que otra cosa...
Una duda: Tendre mas control del desenfoque en un macro 1:1 tipo elicar 90/2,5 por ejemplo que con el tamron + tubo de extensión??, es decir... merece la pena el cambio del Tamron sp 90/2,5 -que es 1:2- a un elicar/vivitar 90/2,5 o mejor uno con AF tipo canon 100/2,8 ??

Gracias ;)

DSiliceo

  • Visitante
Re:Intento de macros
« Respuesta #4 en: 21:47:32 del 05 de Julio del 2013 »
Eso de crear un mensaje sin fotos en la Sala de Exposición es algo un poco... surrealista.

Mírate este tutorial. Tiene una chincheta y está en el grupo de los primeros mensajes del subforo. Luego igual quieres modificar el primer mensaje del hilo.

Desconectado morer

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 142
Re:Intento de macros
« Respuesta #5 en: 23:46:51 del 05 de Julio del 2013 »
Eso de crear un mensaje sin fotos en la Sala de Exposición es algo un poco... surrealista.

Mírate este tutorial. Tiene una chincheta y está en el grupo de los primeros mensajes del subforo. Luego igual quieres modificar el primer mensaje del hilo.


Pues tienes razón.
Desde que en flickr hay limite en el numero de fotografías que se pueden subir -sin cuenta "Premium", me ha dado por utilizar dropbox, y no he conseguido poner un link a una unica fotografía... todavía -no se si hay esa opción-.
Como he visto la posibilidad de porer un link a url en las opciones disponibles al crear el hilo, pues he hecho esto con el álbum entero.

Saludos.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Intento de macros
« Respuesta #6 en: 06:08:48 del 06 de Julio del 2013 »
Puedes usar imageshak

Desconectado sdp1

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Navarra
Re:Intento de macros
« Respuesta #7 en: 17:21:50 del 08 de Julio del 2013 »
La verdad es que éste tipo de fotografía es espectacular y creo que la has resuelto magníficamente.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Intento de macros
« Respuesta #8 en: 17:39:59 del 08 de Julio del 2013 »
Gracias por las opiniones.
He intentado cerrar mas pero si paso de f8 no veo "ná" por el visor y lo de hacer foco es mas una lotería que otra cosa...
Una duda: Tendre mas control del desenfoque en un macro 1:1 tipo elicar 90/2,5 por ejemplo que con el tamron + tubo de extensión??, es decir... merece la pena el cambio del Tamron sp 90/2,5 -que es 1:2- a un elicar/vivitar 90/2,5 o mejor uno con AF tipo canon 100/2,8 ??

Gracias ;)
con tubos pierdes luz, contra más largo el tubo, más luz pierdes. Un objetivo macro dedicado es lo mejor. 1:1 claro que mejor que 1:2, quizá para ti si (si deseas fotografiar bichos pequeños). Y si quieres fotografiar bichos, un 90 es buena opción.

Con el canon 100/2.8 enfocas con el objetivo a 2.8 y la cámara cierra automáticamente a f11-16, o lo que hayas elegido. Si con un manual debes cerrar directamente a f11 y no ves nada, pues ml negocio has hecho... Para mi el poder enfocar a plena abertura justifica de por sí la compra del canon. Así podrás disparar a f16 y enfocar a f2.8 sin problema.

Y lo siento, pero es lo que hay... El macro requiere cerrar bastante, por desgracia

El AF no te vale para nada en macro, así que no le des importancia a eso.


Desconectado morer

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 142
Re:Intento de macros
« Respuesta #9 en: 01:11:33 del 10 de Julio del 2013 »
con tubos pierdes luz, contra más largo el tubo, más luz pierdes. Un objetivo macro dedicado es lo mejor. 1:1 claro que mejor que 1:2, quizá para ti si (si deseas fotografiar bichos pequeños). Y si quieres fotografiar bichos, un 90 es buena opción.

Con el canon 100/2.8 enfocas con el objetivo a 2.8 y la cámara cierra automáticamente a f11-16, o lo que hayas elegido. Si con un manual debes cerrar directamente a f11 y no ves nada, pues ml negocio has hecho... Para mi el poder enfocar a plena abertura justifica de por sí la compra del canon. Así podrás disparar a f16 y enfocar a f2.8 sin problema.

Y lo siento, pero es lo que hay... El macro requiere cerrar bastante, por desgracia

El AF no te vale para nada en macro, así que no le des importancia a eso.

Muchas gracias por la info... tomo nota ;)

Saludos.