Autor Tema: VERANO!!!!!!!  (Leído 2521 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
« última modificación: 00:26:41 del 29 de Octubre del 2013 por Danipuntocom »
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:VERANO!!!!!!!
« Respuesta #1 en: 20:59:30 del 04 de Julio del 2013 »
la primera y la segunda me encantan,la ultima tiene la luz muy dura,  saludos
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:VERANO!!!!!!!
« Respuesta #2 en: 22:07:03 del 04 de Julio del 2013 »
la primera y la segunda me encantan,la ultima tiene la luz muy dura,  saludos
cierto,sol de medio dia mal solucionado por mi parte...caguen,gracias por comentar.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:VERANO!!!!!!!
« Respuesta #3 en: 10:21:29 del 05 de Julio del 2013 »
La segunda me encanta, la pose, la composición, lo que evoca... ¿pero creo ver un cierto halo alrededor de la chica?
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:VERANO!!!!!!!
« Respuesta #4 en: 11:14:36 del 05 de Julio del 2013 »
La segunda me encanta, la pose, la composición, lo que evoca... ¿pero creo ver un cierto halo alrededor de la chica?
pueees...yo no lo veo,sera mi pantalla que es una castaña,gracias por comentar,saludos.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:VERANO!!!!!!!
« Respuesta #5 en: 12:51:49 del 05 de Julio del 2013 »
Sí, tiene un halo bastante pronunciado la de la chica.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:VERANO!!!!!!!
« Respuesta #6 en: 14:51:45 del 05 de Julio del 2013 »
La 2ª (con halo y todo) y la última me parecen geniales.

"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado alex6

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 66
    • Topcubanhostels
Re:VERANO!!!!!!!
« Respuesta #7 en: 17:36:42 del 05 de Julio del 2013 »
Todas me gustan mucho. Cierto que en la última hay una luz muy dura pero a pesar de esto me parece una foto excelente...

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:VERANO!!!!!!!
« Respuesta #8 en: 19:34:21 del 05 de Julio del 2013 »
Muy representativa serie de aqueste verano y los suyos calores, maese ATIKUS.

Pláceme en el suyo conjunto e, individualmente, la primera por las suya originalidad y bien recogidos volúmenes con esa iluminación que los realza y contribuye a evidenciar incluso la delicada textura de la piel; la segunda por esa bella y transcendente composición que la damisela, en tan lograda actitud, con esa mirada hacia las aguas y ese natural posado, face (mi merced también percibe el halo, que, vamos a ser positivos, no deja de conferirle cierto divino aire a la moza, cuán si en una mandorla se hallase  ;)); la tercera, todo un veraniego momento, muy bien contextualizado en la engañosa intimidad de esa embarcación; y la última, otro momento de magna naturalidad y frescura, pese a esa dura luz.

Reciba Vuesa Merced un cordial saludo.



Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:VERANO!!!!!!!
« Respuesta #9 en: 20:10:31 del 05 de Julio del 2013 »
Me gusta la serie, especialmente la segunda, pese al halo que yo también veo...

Un saludo

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:VERANO!!!!!!!
« Respuesta #10 en: 20:43:49 del 05 de Julio del 2013 »
A mi es que no me acaba de gustar eso de la "Street photography" con un tele.
Las fotos están bien, pero a mi modo de ver, hay que hacerlas con un 35mm de focal puesto en la cámara, si no es como si fuese demasiado fácil...

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Bluefeld

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 94
Re:VERANO!!!!!!!
« Respuesta #11 en: 01:38:21 del 06 de Julio del 2013 »
A mi es que no me acaba de gustar eso de la "Street photography" con un tele.
Las fotos están bien, pero a mi modo de ver, hay que hacerlas con un 35mm de focal puesto en la cámara, si no es como si fuese demasiado fácil...

Saludos.



No hay ninguna "norma" que diga que la fotografía callejera se deba hacer con un 35mm, ni con un 28mm, ni con un 24mm..., y la dificultad de una foto no es acercarse hasta meterle la cámara en la cara, si es con flash mejor, a un tranquilo transeunte como el maleducado de Bruce Gilden, que a la primera abuela a la que fotografía en el video casi le da un infarto.

Street Shots Bruce Gilden



Hay maneras menos agresivas de hacer fotografía callejera  http://www.vivianmaier.com/, además una buena fotografía no depende de la focal utilizada, sino de otras cualidades (momento elegido, composición ...etc.) que son las que la definen; las herramientas utilizadas pueden ayudar hasta cierto punto pero no son indispensables, seguramente hay mas "alma" en las fotografías de Miroslav Tichy que en las de muchos fotografos con unos equipos impresionantes.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:VERANO!!!!!!!
« Respuesta #12 en: 12:12:45 del 06 de Julio del 2013 »
La segunda me encanta, la pose, la composición, lo que evoca... ¿pero creo ver un cierto halo alrededor de la chica?
cierto,cierto,perdon,crei que decias la tercera,si  claramente hay un halo...pero me gusto la postura y la atmosfera emocional,saludos.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:VERANO!!!!!!!
« Respuesta #13 en: 12:20:22 del 06 de Julio del 2013 »
A mi es que no me acaba de gustar eso de la "Street photography" con un tele.
Las fotos están bien, pero a mi modo de ver, hay que hacerlas con un 35mm de focal puesto en la cámara, si no es como si fuese demasiado fácil...

Saludos.la verdad es que la mayoría(si miras mi galería)las hago entre 35 y 50mm,pero me encanta usar el 55-250 en ocasiones por la naturalidad que aporta el no saber que te hacen una foto...pero repito para callejear reconozco que el vivitar,35-f/2.8 y el yashica 50-f/2 son fantásticos y los uso para este genero que representa el 90% de lo que hago,saludos y gracias por comentar.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:VERANO!!!!!!!
« Respuesta #14 en: 13:10:21 del 06 de Julio del 2013 »

No hay ninguna "norma" que diga que la fotografía callejera se deba hacer con un 35mm, ni con un 28mm, ni con un 24mm..., y la dificultad de una foto no es acercarse hasta meterle la cámara en la cara, si es con flash mejor, a un tranquilo transeunte como el maleducado de Bruce Gilden, que a la primera abuela a la que fotografía en el video casi le da un infarto.


Hay maneras menos agresivas de hacer fotografía callejera  http://www.vivianmaier.com/, además una buena fotografía no depende de la focal utilizada, sino de otras cualidades (momento elegido, composición ...etc.) que son las que la definen; las herramientas utilizadas pueden ayudar hasta cierto punto pero no son indispensables, seguramente hay mas "alma" en las fotografías de Miroslav Tichy que en las de muchos fotografos con unos equipos impresionantes.


Estamos deacuerdo en que no hay normas escritas para hacer callejera... pero creo que también estaremos deacuerdo en que sí que existe el sentido común...
Has puesto el peor ejemplo posible de fotógrafo para reflejar el sentido de la "Street photography", que como sabes cuenta con miles de críticos en la disciplina.

Pero vamos al tema técnico... el objetivo principal de la "Street photography" es la de plasmar un momento concreto y presumiblemente interesante (que cuente algo) de uno o varios individuos en su entorno. Es decir, para el espíritu del estilo es fundamental tanto el entorno como el motivo principal de la foto.
Es común aceptar que con un 35mm en distancias de entre 2 a 5 metros se consigue la focalización de un motivo principal en el encuadre inmerso en su entorno. Con un 28mm probablemente se llega a ser demasiado intrusivo o bien el motivo principal queda demasiado rodeado de entorno perdiendo protagonismo.

No digo que no se pueda utilizar un 28mm, hay quien utiliza hasta un 18mm, pero estrictamente hablando el 35mm de focal es el objetivo ideal y el que han usado la mayoría de grandes maestros de la disciplina. Probablemente un 50mm ofrece mejores resultados (aumentando distancias) que un 28mm pero vamos, en principio cuidando que motivo y entorno formen un conjunto armonioso, todo vale.

El problema del tele, es que debido a su pírrico ángulo de visión, la foto sale con un solo protagonista, descuidando por completo su entorno. Desdeluego se pueden y se hacen excelentes fotografías con teles, pero casi nadie las categoriza como "Street photography" aunque paradójicamente estén disparadas en la calle.

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:VERANO!!!!!!!
« Respuesta #15 en: 13:47:04 del 06 de Julio del 2013 »
Muy representativa serie de aqueste verano y los suyos calores, maese ATIKUS.

Pláceme en el suyo conjunto e, individualmente, la primera por las suya originalidad y bien recogidos volúmenes con esa iluminación que los realza y contribuye a evidenciar incluso la delicada textura de la piel; la segunda por esa bella y transcendente composición que la damisela, en tan lograda actitud, con esa mirada hacia las aguas y ese natural posado, face (mi merced también percibe el halo, que, vamos a ser positivos, no deja de conferirle cierto divino aire a la moza, cuán si en una mandorla se hallase  ;)); la tercera, todo un veraniego momento, muy bien contextualizado en la engañosa intimidad de esa embarcación; y la última, otro momento de magna naturalidad y frescura, pese a esa dura luz.

Reciba Vuesa Merced un cordial saludo.
a fe mia,si el caprichoso destino arregla un encuentro en tiempos venideros de su persona y la mia,regaremos nuestros gaznates con un vino especiado por su amable platica,hacia mi labor,saludos también para vuesa merced.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado Edupi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Zaragoza
Re:VERANO!!!!!!!
« Respuesta #16 en: 14:44:55 del 06 de Julio del 2013 »
Me gusta mucho la primera foto  :aplausos :aplausos :aplausos

No me gusta la actitud de Bruce Gilden, y qué fotos más buenas en la galería de Vivian Maier  :mola :mola :mola :mola  los encuadres y la calidad de las fotos son para quitarse el sombrero, y además está claro que el Nueva York de los años 50 es un escenario inmejorable para la foto callejera

Saludos, ...Edupi