Autor Tema: Flektogon 35 2,4  (Leído 852 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ragfa

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: En Santiago por ahora.
Flektogon 35 2,4
« en: 15:10:30 del 03 de Febrero del 2010 »
Estoy un poco obsesionado con el sueño y las siestecilas casuales.

5d + CZ flektogon 35mm 2,4






pacorr0

  • Visitante
Re: Flektogon 35 2,4
« Respuesta #1 en: 15:16:51 del 03 de Febrero del 2010 »
Con esta foto estoy dividido. Por un lado, la composición me parece sencillamente perfecta. Lo veo todo en su sitio, primer plano, segundo, posiciones, peso de los negros, todo.
Por otra parte, ese procesado no me gusta, creo que se le podría sacar más jugo. Esos blancos lavados, poco contraste y negros sin peso, no sé no sé.
La foto está hecha y es muy buena, ahora toca darle caña al procesado para sacarle todo lo que tiene.
Enhorabuena.

Desconectado Ragfa

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: En Santiago por ahora.
Re: Flektogon 35 2,4
« Respuesta #2 en: 15:24:14 del 03 de Febrero del 2010 »
Suelo darle mas caña a las fotos, me gusta bastante los contraste. Pero en esta foto he preferido no contrastarla prácticamente. Los negros los veo bien, son profundos y tienen detalle que se perderian con facilidad si les metiera caña como en la esquina inferior izquierda y en la sombra del arbol o debajo del banco. Lo mas cercano al blanco que hay en la foto son las ventanas del fondo que no eran blancas y la cara de la siestera que era un poco mas oscura.

Al fin y al cabo es cuestión de gusto.

Goyo

  • Visitante
Re: Flektogon 35 2,4
« Respuesta #3 en: 15:28:03 del 03 de Febrero del 2010 »
Con esa luz poco más se puede pedir. 

Harto garbanzos como estoy y la hora que es... mala foto he ido a ver.

Desconectado Ragfa

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: En Santiago por ahora.
Re: Flektogon 35 2,4
« Respuesta #4 en: 15:33:51 del 03 de Febrero del 2010 »
Ciertamente no era la mejor hora, volviendo a casa a las dos y pico.

En 10 minutos caigo yo tambien... :dormido

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Flektogon 35 2,4
« Respuesta #5 en: 11:52:16 del 04 de Febrero del 2010 »
Yo veo bien los valores extremos (blancos y negros). Quizás algo más de luz y contrste a lo grises medios no le viniera mal.
¿La hora? ¡Claro que es la más adecuada! Nadie duerme la siesta a la 6 de la mañana...  :D
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Flektogon 35 2,4
« Respuesta #6 en: 16:53:03 del 04 de Febrero del 2010 »
A mi también me parece genial de composición. Un buen momento, captado desde el mejor ángulo. No se puede pedir más en ese apartado.

En cuanto al tratamiento, y partiendo como hemos comentado que es cuestión de gustos, me pasa como a pacorr0. La primera impresión es que se puede sacar más partido.

La he abierto en PS para ver qué pasaba si la trasteaba, y (para mi), el problema no son ni los blancos ni los negros, sino los tonos medios. Apagándolos un poco me resulta más interesante.

De todas maneras, como he comentado en una foto de Manolo Portillo (Mellados), cuando capturas uno de estos momentos (de los que hablaba Bresson), cualquier "problema" técnico se transforma en nimiedad.

¡Felicidades!  :aplausos
Cerebro digital, corazón de plata.