Autor Tema: Mamiya 645 sekor c 80mm f/2.8  (Leído 5271 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Mamiya 645 sekor c 80mm f/2.8
« en: 13:58:36 del 03 de Febrero del 2010 »
Pues no se si ha sido un chollo o un timo, el caso es que he comprado esta maquina de medio formato, he pagado por ella 55 euros.
Por mas que la miro está en perfecto estado de funcionamiento, eso si algo sucia y con algunas oxidaciones en los marcos metálicos.
He dudado en comprarla porque me parecía demasiado barata pero al final me la he traído a casa, después e visto en ebay los precios que
tienen y la verdad que he quedado gratamente sorprendido.
El modelos es la S1000.
Ahora voy a ver si encuentro algún manual para hacerme con todos los mecanismos.
Si conocéis algún enlace para encontrar el manual os lo agradecería.
Como digo que está bastante sucia, me aconsejáis algún producto o método de limpieza.
Cuando la tenga en formación para la revista, os subiré unas fotos para que la veáis.

un saludo como siempre.



« última modificación: 20:35:53 del 03 de Febrero del 2010 por caifas »
Pentax /  NEX

aoc

  • Visitante
Re: Mamiya 645 serkor c 80mm f/2.8
« Respuesta #1 en: 14:48:40 del 03 de Febrero del 2010 »
Pues enhorabuena, yo la habría comprado con lo ojos cerrados.

para las partes metálicas cromadas (y con un poco de óxico también) puedes usar algodón mágico (no se el nombre, pero era lo que usábamos en la mili para limpiar la hebilla del cinturón)... yo todavía lo usao para muchas cosas metálicas cuando quiero limpiarlas y como te he dicho también quita el óxido si es poco.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Mamiya 645 serkor c 80mm f/2.8
« Respuesta #2 en: 15:01:17 del 03 de Febrero del 2010 »
Hola Aoc, yo tampoco se como se llama el algodón mágico, pero lo de la hebilla del cinturón lo conozco a bastante bien sobre 15 meses.
También era bueno para los botones de la guerrera.

un saludo y gracias por tu ayuda.
Pentax /  NEX

Goyo

  • Visitante
Re: Mamiya 645 serkor c 80mm f/2.8
« Respuesta #3 en: 15:01:29 del 03 de Febrero del 2010 »
Si viene con respaldo (en caso de que sea el modelo "super") y objetivo, vaya si es una ganga, siempre que funcione correctamente. A mí se me ha jodido el objetivo (un 80 2,8 digamos "de kit") y me han pedido abstante más del doble sólo por éste. Por cierto, cuando pones Serkor supongo que te refieres a Sekor.

Es una gran máquina, no lo dudes.

jesito

  • Visitante
Re: Mamiya 645 serkor c 80mm f/2.8
« Respuesta #4 en: 17:32:55 del 03 de Febrero del 2010 »
Por ese precio es un regalo, felicitaciones.

Salud.
Jes.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Mamiya 645 serkor c 80mm f/2.8
« Respuesta #5 en: 18:07:08 del 03 de Febrero del 2010 »
Si viene con respaldo (en caso de que sea el modelo "super") y objetivo, vaya si es una ganga, siempre que funcione correctamente. A mí se me ha jodido el objetivo (un 80 2,8 digamos "de kit") y me han pedido abstante más del doble sólo por éste. Por cierto, cuando pones Serkor supongo que te refieres a Sekor.

Es una gran máquina, no lo dudes.
No se si es super o no, la maquina pone M645 1000 S, lo del respaldo no se exactamente que es, lleva un cajetin para pelicula 220, no se si se podrá poner 120.
Efectivamente el objetivo es Sekor, ( perdón por el error tipografico ).

LLeva un bateria de 6V. que logicamente está desgastada, tengo que cambiarla.
Como estoy como un zagal con zapatos nuevos, he sacado el visor superior para limpiar la pantalla de enfoque, y ahora no puedo cerrarla,
lleva unos pestillitos en los lados para anclar el visor, y o estan atascados (como si le faltara muelle ),o no se si necesita la energía de la pila para cerrar.
Ahora estoy en fase de limpieza, que mierda lleva una poca.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Mamiya 645 serkor c 80mm f/2.8
« Respuesta #6 en: 18:10:38 del 03 de Febrero del 2010 »
Caifas, yo tengo el manual impreso y en español.
Si quieres quedamos, te lo dejo y lo fotocopias, pero el funcionamiento de la cámara es sencillísimo.
No hace falta manual para usarla.
Hay muchos PDF en inglés con este manual por la red: http://www.mamiya.com/assets/pdfs/645/M645_1000S_v4.pdf

Saludos.

Manolo, muchas gracias por tu ofrecimiento, voy a ver si me apaño con el ingles, si no te busco que Murcia no es muy grande y me das unas lecciones de Mamiya 645.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Mamiya 645 sekor c 80mm f/2.8
« Respuesta #7 en: 21:13:33 del 03 de Febrero del 2010 »
Esta es la maquina.




saludos
Pentax /  NEX

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Mamiya 645 sekor c 80mm f/2.8
« Respuesta #8 en: 21:17:49 del 03 de Febrero del 2010 »
 :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

jesito

  • Visitante
Re: Mamiya 645 sekor c 80mm f/2.8
« Respuesta #9 en: 21:31:51 del 03 de Febrero del 2010 »
¡Eso es un regalo y lo demás son historias!
 :ola :ola

Salud y a disfrutarla.
Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Mamiya 645 sekor c 80mm f/2.8
« Respuesta #10 en: 17:00:45 del 04 de Febrero del 2010 »
Está claro que enero es el mes de los chollos. Os estais poniendo las botas.

Me sumo al babeo general. Creo que has triunfado.  :pena

¡enhorabuena!
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: Mamiya 645 sekor c 80mm f/2.8
« Respuesta #11 en: 21:41:36 del 04 de Febrero del 2010 »
 :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

Enhorabuena

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Mamiya 645 sekor c 80mm f/2.8
« Respuesta #12 en: 21:49:36 del 04 de Febrero del 2010 »
Gracias compañeros, la maquina ya la he limpiado, parece de mejor familia, el carrete de 120 b/n, ya lo tengo, ahora me falta ponerle
la bateria de 6v., que en los sitios que he preguntado no tienen, mañana lo volveré a intentar.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado coke100

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 97
Re: Mamiya 645 sekor c 80mm f/2.8
« Respuesta #13 en: 23:35:56 del 04 de Febrero del 2010 »
Gracias compañeros, la maquina ya la he limpiado, parece de mejor familia, el carrete de 120 b/n, ya lo tengo, ahora me falta ponerle
la bateria de 6v., que en los sitios que he preguntado no tienen, mañana lo volveré a intentar.

saludos
  Ya sabes si no "san ebay", menudo chollo has pillado

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: Mamiya 645 serkor c 80mm f/2.8
« Respuesta #14 en: 23:51:51 del 04 de Febrero del 2010 »
Pues enhorabuena, yo la habría comprado con lo ojos cerrados.

para las partes metálicas cromadas (y con un poco de óxico también) puedes usar algodón mágico (no se el nombre, pero era lo que usábamos en la mili para limpiar la hebilla del cinturón)... yo todavía lo usao para muchas cosas metálicas cuando quiero limpiarlas y como te he dicho también quita el óxido si es poco.

Hola,

El algodón magico ese no se llama como el genio? Aladín....nose porque pero creo que era así....uhmmm que bien huele eso...

Bonita máquina, y mejor chollo.


Saludos y a disfrutarla, ya nos mostraras resultados.

Goyo

  • Visitante
Re: Mamiya 645 sekor c 80mm f/2.8
« Respuesta #15 en: 00:08:31 del 05 de Febrero del 2010 »
Mi Mamiya también usa esa misma pila de 6V. Aquí lo más normal es que te quieran sangrar: con decirte que en fotoprix me querían clavar 16€ por una te lo digo todo. Al final compré por e-bay un lote de 6 pilas por 13 euros puestas en casa.

Luego se quejan los comercios de la competencia y de que tienen que cerrar...

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Mamiya 645 sekor c 80mm f/2.8
« Respuesta #16 en: 11:39:13 del 05 de Febrero del 2010 »
Goyo, tengo una duda, bueno mas de una, pero vayamos por partes, sabes si existen algún problema en poner película de 120 en soporte de 220, la que yo tengo trae un soporte para película de 220, carretes de 120 encuentro facilmente y tengo,  no se si de 220 será igual de fácil encontrar en el mercado.

He leído en un foro francés que para poner película de 120 en soporte de 220, solamente hay que quitar una pequeña pieza que lleva el soporte por la parte de fuera sujeta con dos tornillos pequeños y por lo que yo he visto solo interfiere en el contador de fotos.

Si no te importa me puedes aclarar algo sobre este asunto, o bien que es lo que tu utilizas.

saludos y gracias



Pentax /  NEX

Goyo

  • Visitante
Re: Mamiya 645 sekor c 80mm f/2.8
« Respuesta #17 en: 13:25:00 del 05 de Febrero del 2010 »
En este mismo foro hay un hilo sobre ese tema, no recuerdo dónde. No hay ningún problema en poner película de 120 en un chasis de 220, lo que pasa es que cuando llegue al fotograma 15 la cámara creerá que aún tiene chicha y sin embargo ya no hay. La ñapa que comentas no la sé, pero la voy a investigar porque yo tengo un par de respaldos de 220 y si eso se la hago también.

Por cierto, y no me tomes por oportunista, tengo en el foro de compra-venta un objetivo de 145mm softfocus especial para retratos que si te interesa podríamos llegar a un acuerdo. Yo no lo uso desde que recibí el Biometar de 120 mm.

Saludos...

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Mamiya 645 sekor c 80mm f/2.8
« Respuesta #18 en: 21:16:55 del 05 de Febrero del 2010 »
Goyo, gracias por tu respuesta.

Sobre el objetivo 145mm que tienes en venta, en estos momentos no te puedo decir nada, aún no he probado la camara y no se que necesidades tendré dependiendo del uso que vaya hacer de ella.
Gracias por tu ofrecimiento y si llegara el momento y siguieras teniendo el objetivo, te lo haría saber.

saludos.

Pd. no considero un oportunismo por tu parte el hacerme este ofrecimiento, te estoy muy agradecido.


Pentax /  NEX