Este fin de semana, en casa de mis padres, apareció esta cámara que compró mi padre allá por los 70. La cámara está impoluta, pero parece que no funciona, parece que el obturador está bloqueado.
Si no me equivoco esta cámara es de obturador planofocal, y al abrir la tapa no se ven las cortinillas. El disparador baja hasta el fondo sin actuar, y el paso de película no se mueve. Es como si se hubiese iniciado el disparo pero no hubiese terminado nunca, es decir, las como si las cortinillas se abrieron pero no se cerraron. El espejo está abajo y se mueve suavemente. No tiene pilas por lo que no funciona el fotómetro; vamos, tiene, pero están gastadas porque el fotómetro ni se inmuta al pulsar el disparador. No se si en esta cámara son necesarias las pilas para disparar, y el manual no lo aclara.
Comentando con mi padre me dice que no recuerda si la jubiló por ese fallo mecánico (fue sustituida por una Minolta ya con AF, pantalla LCD y de todo).
¿Pensáis que esto tiene arreglo? ¿Podría probar algo para ver si se "sueltan" las cortinillas? ¿O algún taller en España donde poder enviarla para un CLA? Más que el valor económico es el valor sentimental, fue la primera cámara buena de mi padre, y la que fotografió mi más tierna infancia.