Autor Tema: Nueva Fujifilm X-M1  (Leído 3031 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Nueva Fujifilm X-M1
« en: 10:47:40 del 25 de Junio del 2013 »
Sin visor, mucho más pequeña que sus hermanas y cabe esperar que bastante más barata. Posiblemente se constituya en la gran alternativa a las Nex para los fotógrafos amantes de las ópticas manuales.

Salud

http://www.quesabesde.com/noticias/fujifilm-x-m1,1_9873

http://www.dslrmagazine.com/digital/camaras-csc/fujifilm-x-m1-.reflexiones.html

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

DSiliceo

  • Visitante
Re:Nueva Fujifilm X-M1
« Respuesta #1 en: 10:53:53 del 25 de Junio del 2013 »
Muy elegante.


Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Nueva Fujifilm X-M1
« Respuesta #2 en: 11:45:14 del 25 de Junio del 2013 »
Está guapisima lo que de verdad echo de menos es un buen visor en este tipo de cámaras,a lo mejor son manías mías.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Nueva Fujifilm X-M1
« Respuesta #3 en: 12:07:52 del 25 de Junio del 2013 »
Aquí afirman que su precio andará en torno a los 600-650€, solo el cuerpo.

http://computerhoy.com/noticias/imagen-sonido/fujifilm-x-m1-filtrada-antes-sus-presentacion-oficial-4489
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Nueva Fujifilm X-M1
« Respuesta #4 en: 12:32:25 del 25 de Junio del 2013 »
Para mi un visor es esencial,en muchas situaciones,sobretodo para evitar los rayos de sol y muchas veces para componer .Pero envidio tambien el liveview de las cámaras actuales ,para todo hay su momento.
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Nueva Fujifilm X-M1
« Respuesta #5 en: 15:18:50 del 25 de Junio del 2013 »
Está guapisima lo que de verdad echo de menos es un buen visor en este tipo de cámaras,a lo mejor son manías mías.

La cámara es preciosa, pero me pasa exáctamente lo mismo que a ti. No concibo una cámara sin visor :-/
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Nueva Fujifilm X-M1
« Respuesta #6 en: 08:14:17 del 26 de Junio del 2013 »
Cuesta prescindir del visor si estás acostumbrado a él, pero seguro que esta cámara contribuirá a popularizar el sistema de Fujifilm. Pasará como con las Nex: las deseadas son la 6 y la 7, pero las que han servido para extender el sistema son la 3 y la 5.
Por lo demás la política de Fujifilm me parece muy coherente. Se nota que tienen muy clara la línea a seguir.   

Un saludo.
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

DSiliceo

  • Visitante
Re:Nueva Fujifilm X-M1
« Respuesta #7 en: 09:08:40 del 26 de Junio del 2013 »
Una pregunta por curiosidad: la montura que incorpora esta cámara, Fujifilm X-mount, ¿es compatible o no con la vieja Fujica X-mount? Es decir, ¿se pueden montar de manera nativa en la X-M1 los viejos objetivos de montura X?

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Nueva Fujifilm X-M1
« Respuesta #8 en: 09:25:12 del 26 de Junio del 2013 »
No creo, la Fujica-X tiene una distancia de registro de 43,5mm y la X-Mount de 17,7mm



Una pregunta por curiosidad: la montura que incorpora esta cámara, Fujifilm X-mount, ¿es compatible o no con la vieja Fujica X-mount? Es decir, ¿se pueden montar de manera nativa en la X-M1 los viejos objetivos de montura X?

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Nueva Fujifilm X-M1
« Respuesta #9 en: 10:01:13 del 26 de Junio del 2013 »
Está guapisima lo que de verdad echo de menos es un buen visor en este tipo de cámaras,a lo mejor son manías mías.
no son manías, es la verdad

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Nueva Fujifilm X-M1
« Respuesta #10 en: 00:04:47 del 27 de Junio del 2013 »
Estoy de acuerdo con la mayoría, creo que quitarle el visor no ha sido la mejor idea. Yo no es que lleve muchos años con una cámara de la mano pero ya estoy tan acostumbrado al visor... el año pasado cambié mi réflex digital por una micro 4/3, mucho más viajera, pero sin visor, y no veas lo que lo echo de menos. Al principio sacaba la cámara del bolso y me la llevaba a la cara instintivamente, y ahora, tras unas 4000 fotos, sigo echando de menos un visor. Sí, las pantallas abatibles y el liveview con ampliación para enfocar a mano son una gozada, pero en muchas ocasiones preferiría un buen visor.
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Nueva Fujifilm X-M1
« Respuesta #11 en: 01:11:00 del 27 de Junio del 2013 »
Estoy de acuerdo con la mayoría, creo que quitarle el visor no ha sido la mejor idea. Yo no es que lleve muchos años con una cámara de la mano pero ya estoy tan acostumbrado al visor... el año pasado cambié mi réflex digital por una micro 4/3, mucho más viajera, pero sin visor, y no veas lo que lo echo de menos. Al principio sacaba la cámara del bolso y me la llevaba a la cara instintivamente, y ahora, tras unas 4000 fotos, sigo echando de menos un visor. Sí, las pantallas abatibles y el liveview con ampliación para enfocar a mano son una gozada, pero en muchas ocasiones preferiría un buen visor.
por eso me compré la x100, pese a tener ya una nex... El visor óptico ayuda mucho a concentrarse en la toma.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Nueva Fujifilm X-M1
« Respuesta #12 en: 05:41:22 del 27 de Junio del 2013 »
¿Para esta cámara no se venderá a parte un visor electrónico? Sería de gran ayuda aunque rompería un poco su línea estética, que me parece preciosa.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado maximilian

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
  • Ubicación: Manresa (Barcelona)
Re:Nueva Fujifilm X-M1
« Respuesta #13 en: 10:06:26 del 27 de Junio del 2013 »
La XM1 con visor existe y se llama XE1  :cunao

Otras marcas tienen cámaras de objetivos intercambiables sin visor y se venden bien, supongo que Fuji quería un modelo en ese segmento.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Nueva Fujifilm X-M1
« Respuesta #14 en: 18:11:24 del 27 de Junio del 2013 »
Ya la anuncian en Amazon uk, por 679 libras con el nuevo 16-50mm. Disponible a partir del 1 de agosto.

http://www.amazon.co.uk/Fujifilm-X-M1-Camera-16-3MP-16-50mm/dp/B00DM7X6HC/ref=sr_1_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1372230410&sr=1-3&keywords=Fuji+X-M1
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...