Autor Tema: Nueva Oly  (Leído 2593 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Nueva Oly
« en: 10:45:55 del 03 de Febrero del 2010 »
Como bien vaticinaba nuestro querido jefe Juanmeitor, se ha presentado una nueva m4/3 de Olympus. Juer, si ya tenía dilema en escoger una u otra, ahora una tercera en discordia. Parece más plasticosa, y a ver las especificaciones, porque lo que más me interesa es el IS en el cuerpo.
Veremos qué nos depara, y cuanto va a costar...
http://www.dpreview.com/news/1002/10020305olypenepl1.asp
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Nueva Oly
« Respuesta #1 en: 10:57:19 del 03 de Febrero del 2010 »


Bueno, me contesto a mí mismo, jejeje. La descarto. No tiene Bulb y su velocidad máxima es de 1/2000. Cómo que no me interesa que esté en ese plano tan limitada. Esta si es prácticamente una compacta al uso. Y para eso, me quedo con la Lx-3.
Ahí van las especificaciones, sacadas directamente de la web de Olympus España:

Tipo
        Material del cuerpo   Aluminio / Plástico
        Montura del objetivo   Micro Four Thirds
Sensor de imagen
        Tipo   4/3 '' Sensor Live Mos de Alta Velocidad
        Píxeles efectivos   12,3 megapíxeles
        Filtro   Filtro de colores primarios (RGB)
        Área y ratio de aspecto   4:3 / 17,3 x 13,0 mm
        Resolución máxima   13,1 megapíxeles
Motor
        Tipo   TruePic V
Filtro
        Filtro protector anti-polvo   Filtro de Ondas Supersónicas
        Filtro IR   Tipo híbrido
        Filtro LPF   Tipo fijo
Previsualización en pantalla
        Información que se muestra   Campo de visión del 100%, previsualización de ajuste de la exposición, previsualización del ajuste del balance de blancos, previsualización del ajuste de la graduación (SAT), previsualización de Detección de Rostros, Perfecta previsualización de disparo, cuadrícula visible, magnificación posible 7x/10x,, pantalla de encuadre MF/S-AF y AF, visualización de encuadre AF, punto de enfoque AF, Información de disparo, Histograma
        Tipo AF   Sistema de Detección de Contraste
Estabilizador de imagen
        Tipo   Sensor de movimiento
        Modos   Activación vertical u horizontal bidimensional
        Rango de compensación efectiva   Hasta 3 pasos EV
        Rango de velocidad del obturador   2 - 1/2000 s (no disponible en modo bulb)
Sistema de enfoque
        Método   Sistema de AF por contraste (cuando se usa un AF que no es de ata velocidad en un objetivo compatible, funciona la ayuda al AF)
        Áreas de enfoque   11 puntos / Selección automática o manual
225 puntos / Selección manual en Modo Visualización Magnificada
        Bloqueo AF   Sí
        Modos   Enfoque manual, AF sencillo, AF continuo, AF + MF sencillo, AF por seguimiento
Sistema de exposición
        Modos   Programa automático, i-Auto, Prioridad a la abertura, Prioridad al obturador, Manual, Modos de escena
        Compensación de exposición   +/- 3 EV ( 1, 1/2, 1/3 pasos )
        Horquillado de la exposición   3 imágenes ( +/- 1/3, 1/2, 2/3, 1 pasos EV )
        Horquillado ISO   3 imágenes ( 1/3, 2/3, 1 pasos EV )
Modos de escena
        Número de modos de escena   19
        Modos   Retrato, Paisaje, Paisaje con retrato, Macro, Deportes, Escena nocturna, Escena nocturna con retrato, Niños, Luz dura, Luz blanda, Estabilización de Imagen Digital, Naturaleza Macro, Luz de velas, Documentos, Panorama, Playa y nieve, Fuegos artificiales, e-portrait, Puesta de sol
Multi Exposición
        Número máximo de encuadres   2 imágenes (disparo)
3 imágenes (edición)
        Control de aumento automático   Sí
        Asistencia al encuadre   Previsualización en pantalla
Medición de la luz
        Método   Medición de la luz TTL a plena abertura
        Zonas   324 Zonas sistema de sensibilidad multi patrón
        Rango de detección   0 - 18 EV (50mm, 1:2, ISO 100) Digital ESP y medición con preponderancia al centro, medición puntual
        Modos   Medición de la luz ESP, Medición puntual, Medición con preponderancia al centro, Luces altas, Luces bajas
Filtros Artísticos
        Pop Art   
        Enfoque suave   
        Blanco y negro antiguo   
        Estenopeico   
        Diorama   
        Sepia   
Sensibilidad
        Auto   ISO 200 - 3200 (ajustable, por defecto ISO 200 - 1600)
        Manual   ISO 100 - 3200 en pasos ISO 1/3 y 1 EV
Obturador
        Tipo de obturador   Obturador focal informatizado
        Temporizador   12 s / 2 s
Velocidades del obturador
        Rango de velocidad del obturador   1/2000 - 60 s
        Modo bulb   Hasta 30 minutos (tiempo máximo seleccionable en el menú; por defecto 8 minutos)
        Velocidad del obturador P, Ps   1/2000 - 60 s
        Velocidad del obturador prioridad a la abertura   1/2000 - 60 s
        Velocidad del obturador Prioridad al obturador   1/2000 - 60 s
        Velocidad del obturador en los modos de escena   1/2000 - 60 s
Balance de blancos
        Sistema automático de balance de blancos   Sistema de detección avanzado con sensor Live MOS
        Balance de blancos manual (un toque)   Sí
        Muestreo de balance de blancos   3 imágenes / +/- 2, 4, 6 pasos mired
        Balance de blancos de un toque   Memoria para 1 ajustes personalizados
        Ajuste de balance de blancos   +/- 7 en cada eje A-B / G-M (en Balance de Blancos automático, preconfiguración del Balance de Blancos y Balance de Blancos de un toque)
        Equilibrio de blancos personalizado   1 ajuste de temperatura de color en Kelvin (2000K-14000K)
        Valores preseleccionados   Tungsteno, Fluorescente 1, Fluorescente 2, Fluorescente 3, Luz del sol, Flash, Nublado, Sombras
Disparo secuencial
        Velocidad (H)   Aprox. 3 fps
        RAW   10 imágenes
        JPEG   Depende del ratio de compresión o número de píxeles (Modo normal largo: aprox. 18 con Toshiba Super High Speed de tipo "Class 6" 4GB)
Procesamiento de imagen
        Espacio de color   sRGB / AdobeRGB
        Nitidez y contraste   5 niveles
        Saturación   5 niveles
        Filtro de blanco y negro   amarillo, naranja, rojo, verde
        Tono blanco y negro   Sepia, azul, lila o verde en modo blanco y negro
        Modo de imagen   i-Enhance, Vívido, Natural, Retrato, Muted, Blanco y Negro
        Gradación   4 niveles (auto, tonalidad alta, normal, tonalidad baja)
Flash interno
        Número guía   7 (ISO 100)
        Tipo   integrado
        Velocidad de sincronización-X   1/180 s / 1/2000 s (Super FP)
        Modos   Auto FP TTL, Manual FP, TTL-Auto, AUTO, Manual (Full, 1/4, 1/16, 1/64), Reducción de ojos rojos, Sincronización lenta, Sincronización lenta a la segunda cortinilla, Sincronización lenta con reducción de ojos rojos, Relleno, Off
Control de flash externo
        Velocidad de sincronización-X   1/180 s / 1/2000 s (Super FP)
        Tipo   TTL AUTO, AUTO, MANUAL, FP TTL AUTO, FP MANUAL
        Modos   Auto, Reducción de ojos rojos, Sincronización lenta, sincronización a la segunda cortinilla, relleno para el flash exclusivo, Manual, Sincronización lenta con reducción de ojos rojos
        Intensidad   +/- 3 EV ( 1, 1/2, 1/3 pasos EV )
Aviso: algunas funciones sólo están disponibles con flash externo.
Control de flash inalámbrico
        Número de canales   4 Canales
        Flash externo compatible   FL-50R, FL-36R
        Método de control   Controlada y ejecutada por luz de flash incorporado
        Modos   Auto, Manual FP, Auto FP TTL, Manual, TTL Auto, Auto TTL (modo pre-flash TTL)
        Ajustes en grupo   3 grupos
Disponible cuando se utiliza con cámaras compatibles con el sistema de flash inalámbrico CR de Olympus
LCD
        Tipo LCD   LCD HyperCrystal
        Tamaño de pantalla   6,9 cm / 2,7 ''
        Resolución   230000 Píxeles
        Ajuste de nitidez   +/- 7 niveles
        Equilibrio del color   A-B: +/-7 nieveles, G-M: +/-7 niveles
Panel Super Control
        Información que se muestra   Valor de apertura, Velocidad del obturador, Horquillado AE, encuadre AF, Modo de enfoque, Notificación AEL, Indicador de batería, Detección de Rostros, Número de imágenes almacenables, Modo de medición, Modo de exposición, Indicador de compensación de exposición, ISO, Espacio de color, Gradación, Valor de compensación de saturación de color, Valor de compensación de contraste, Valor de compensación de nitidez, Balance de blancos, Valor de compensación de balance de blancos, Reducción de ruido, Modo de flash, Modo drive, Modo de grabación, tarjeta de memoria, Aviso de temperatura interna, Histograma, Valor de compensación de flash
Formatos de grabación
        RAW   12 bit
        RAW y JPEG   Sí grabación paralela
        JPEG   Sí
        Ratio de aspecto   4:3 / 3:2 / 16:9 / 6:6
Tamaño de imagen
        RAW   4032 x 3042 Comprimido / 14 MB / fotograma
4032 x 3042 Alta (compresión: 1/4) / 5,7 MB / fotograma
4032 x 3042 Normal (compresión: 1/8) / 2,7 MB / fotograma
2560 x 1920 Normal (compresión: 1/8) / 1,1 MB / fotograma
1024 x 768 Normal (compresión: 1/8) / 0,3 MB / fotograma
Grabación de imagen fija
        EXIF   2,2
        PIM   III
        DPOF   Sí
        DCF   Sí
Sistema de grabación de vídeo
        Formato de grabación   AVI Motion JPEG®
        Modo vídeo   HD 1280 x 720 (16:9) / SD 640 x 480 (4:3)
        Ratio de encuadre   30 fps
        Máx. tiempo de grabación   14 min (SD) / 7 min (HD)
        Máx. tamaño de archivo   2 GB
        Ratio de compresión   1/12 (HD), 1/8 (SD)
        Sensibilidad   ISO 200 - 1600
        Modo de estabilización de imagen   Sí Estabilización de Imagen Digital
nombre de las especificaciones relacionadas con la grabación de sonido con la cámara
        Micrófono interno   Mono
        Micrófono externo   Opcional
        Formato de grabación   PCM/16bit estéreo, 44,1kHz, Wave Format Base
        modo de grabación de secuencias de 4 segundos   30 s
Visualización de imágenes
        Modos   Índice, Calendario, Zoom, Diapositivas, Vídeo
        Índice   Sí 4, 9, 16, 25, 49, 100 imágenes
        Zoom   Sí 2-14 x
        modo en el que las fotos rotan automáticamente   Sí
        Histograma en modo de reproducción   Sí
        Información de disparo   Off / On
Función de borrado / protección /copia
        Modos de borrado   Sencillo, todos, seleccionados
        Modo de protección de imagen   Una imagen, imágenes seleccionadas, todas las imágenes, reiniciar protección (una/todas)
Edición de imagen
        Edición de datos RAW   Sí
        Reducción de ojos rojos   Sí
        Sepia   Sí
        Blanco y negro   Sí
        Redimensión   Sí
        Corrección de saturación   Sí
        Ajuste de sombras   Sí
        Recorte   Sí
        e-portrait   Sí
Menú
        Idiomas de menú de la cámara   34 idiomas / 27 idiomas europeos (p.ej. Inglés, alemán, francés, español, italiano, ruso, checo, holandés, danés, polaco)
Fuente de alimentación
        Batería   Batería de ión-litio BLS-1 (incluida) Batería de ión-litio
        Modo de ahorro de energía   Se puede seleccionar 1, 3, 5, 10 min. y off
        Disparo con Live View   Aprox. 290 imágenes (100% con Live View) (con un 50% de luz de flash)
Condiciones externas
        Temperatura   0 - 40 °C temperatura de funcionamiento / -20 - 60 °C temperatura de almacenamiento
        Humedad   30 - 90 % humedad en operación / 10 - 90 % humedad en almacenamiento
Tamaño
        Dimensiones (A x A x P)   114,6 x 72,2 x 41,5 mm (sin protuberancias)
        Peso   296 g (sólo cuerpo)
Interfaz
        Medio   Se recomienda una tarjeta de memoria SD Card (compatible con SDHC) Class 6 (4GB)
        HDMI™   Sí Mini conector (tipo C)
        USB de alta velocidad   Sí
        Salida combinada vídeo y USB   Sí Se puede seleccionar NTSC o PAL
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Nueva Oly
« Respuesta #2 en: 11:08:46 del 03 de Febrero del 2010 »
Dios, que preciosidad esta Oly...es que me encanta...


En cuanto baje de precio, tengo claro que voy "a tirar" la compacta y comprarme una de éstas..... aunque también quería la E1 para tener permanentemente en el coche... no se...que indecisión!




Saludos!
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Nueva Oly
« Respuesta #3 en: 11:29:56 del 03 de Febrero del 2010 »
Ostia, pues es verdad!!! Tiene B!!! Se me fue la olla,no sé por qué, sorry :elputoamo :elputoamo
Lo de la velocidad tienes toda la razón. En muy contadas ocasiones disparo a más de 1/2000, pero como pensé que no tenía Bulb, y encima eso, y calculan que sin visor y el zoom costará 600 lereles, pues eso, me parecía mala opción!!! Pero ahora todo cambia. Joder, si lo tenía difícil, ahora a ver que pillo!!! jajajaja.
Un saludo!!!
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Goyo

  • Visitante
Re: Nueva Oly
« Respuesta #4 en: 11:34:48 del 03 de Febrero del 2010 »
A mí estos cacharros me dan impresión de compacta cara. No sé, a lo mejor si pruebo una cambiaría de idea... hummmm, mejor no la pruebo que me conozco.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Nueva Oly
« Respuesta #5 en: 12:06:46 del 03 de Febrero del 2010 »
Va tomando fuerza en mi mente esta cámara. Sin ser el bellezón de la ep2, dicen que saldrá en marzo por unos 430 euros al cambio, con el objetivo del kit.... muy buena opción a sopesar, más que nada porque me sale a mitad de precio que la ep2!!! :aplausos :aplausos :cunao
http://www.gizmos.es/26284/camaras-digitales/olympus-e-pl1-con-flash-pop-up-y-mas-barata-todavia/
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Nueva Oly
« Respuesta #6 en: 12:23:19 del 03 de Febrero del 2010 »
Esa cámara, más pequeña, menos pesada, a la mitad de precio que su hermana y que sirve exactamente para lo mismo es lo suyo.
Le calzas el pequeño Zuiko de 17mm, te la metes en el bolsillo, te tiras a la calle y ¡ya tenemos nuevo Cartier-Bresson!  :cunao  :cunao  :cunao
Es que pa eso la quiero, porque a cada vez que hago robados con la reflex, madre mía que cantazo!!! jejejeje. Además, pa irte de vacaciones, y llevar nuestros juguetitos manuales, ni que pintao.... uf, cómo luciría mi Planar en ella!!!
A ver si la sacan a la venta antes de que me vaya a Amsterdam!!! ... o la compro allí.... :silbando :pared :pared :pared
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado EdR

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: Nueva Oly
« Respuesta #7 en: 12:27:32 del 03 de Febrero del 2010 »
Hola,

Bonita cámara que han sacado los ingenieros de Olympus, a mi me gusta...y mucho, pero no me la compraría, el tema de que no incorpore ni visor, ni la ruletita para controlar la velocidad y la apertua me echa muy pero que muy para atrás.....(si ya tardo con la ruleta, no me quiero ni imaginar con el jostick...), a mi me sigue gustando más la GH1, pero claro, luego esta el tema de los precios....

No se...me gusta...y me disgusta....pero lo que no me gusta nada, es la pasividad de Olympus hacia el E-System.....eso si que me disgusta...y mucho...

Saludos.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Nueva Oly
« Respuesta #8 en: 12:48:35 del 03 de Febrero del 2010 »
Hola,

Bonita cámara que han sacado los ingenieros de Olympus, a mi me gusta...y mucho, pero no me la compraría, el tema de que no incorpore ni visor, ni la ruletita para controlar la velocidad y la apertua me echa muy pero que muy para atrás.....(si ya tardo con la ruleta, no me quiero ni imaginar con el jostick...), a mi me sigue gustando más la GH1, pero claro, luego esta el tema de los precios....

No se...me gusta...y me disgusta....pero lo que no me gusta nada, es la pasividad de Olympus hacia el E-System.....eso si que me disgusta...y mucho...

Saludos.
Visor si le puedes poner y uno bastnate mejor que el de Panasonic, al menos eso nos vende, jejeje.
Es que pa eso es pa lo que realmente sirve... pa tó lo demás ya tenemos las otras, ¡cagontó!  :cunao  :cunao

Te equivocas.... para todo lo demás....MasterCard!!!! :cunao :cunao :cunao :cunao
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Nueva Oly
« Respuesta #9 en: 17:28:05 del 04 de Febrero del 2010 »
A mi por delante me gusta más que la E-P1, pero por detrás me parece que es más fea que pegarle a un padre...

Por las novedades del firmware (modos de ayuda, simplificaciones en la configuración), por la ausencia de ruedas de control, etc. se ve que está orientada a los que vienen de las compactas de disparar y listo.

Por suerte, al activar los menús avanzados se encuentran todas las opciones de configuración de las últimas Olympus.

Veremos el precio.  :silbando

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Nueva Oly
« Respuesta #10 en: 19:46:27 del 04 de Febrero del 2010 »
A mi por delante me gusta más que la E-P1, pero por detrás me parece que es más fea que pegarle a un padre...

Por las novedades del firmware (modos de ayuda, simplificaciones en la configuración), por la ausencia de ruedas de control, etc. se ve que está orientada a los que vienen de las compactas de disparar y listo.

Por suerte, al activar los menús avanzados se encuentran todas las opciones de configuración de las últimas Olympus.

Veremos el precio.  :silbando

Saludos.
Me veo vendiendo la pentax....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Nueva Oly
« Respuesta #11 en: 09:50:08 del 06 de Febrero del 2010 »
Hablan de unos 430 euros... :aplausos :aplausos :aplausos
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.