Autor Tema: Aunque algo tarde, me presento  (Leído 1507 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Aunque algo tarde, me presento
« en: 04:40:04 del 18 de Junio del 2013 »
Os lo advierto, esto va a ser un rollo insoportable. Así que mira otro tema, hilo o como se diga y no pierdas el tiempo con las batallitas del abuelo. A mí estas cosas la verdad es que no me van, pero hoy me ha salido la vena sádica, y tengo ganas de dar la paliza a alguien y contar mi vida. Además, esto me sale gratis, porque nadie me va a partir la cara. Como mucho, algunos insultos vía cyber-espacio. Total, con no leer las respuestas, pues voy más que servido.

Me llamo César, soy de Valencia y vivo en Valencia. Tampoco suelo ir muy lejos a hacer fotos, como mucho a un parque que hay cerca de casa. Lo de la Albufera ya me da pereza, hay que coger el coche y hacer la burrada de diez o quince quilómetros, y la gasolina está muy cara. Eso es lo único que me gusta del digital. La pasta que me ahorro cada vez que hago una foto. Por la calidad, las fotos me gustan más en película, como las de toda la vida, pero como decía antes, no están los tiempos para muchos gastos. Bueno, eso y la pasta que se va en el G.A.S. http://en.wikipedia.org/wiki/User:GreyCat/Gear_Acquisition_Syndrome, no en la factura del gas, que también, que alguna adicción ha de tener uno, aunque ultimamente no me pongo, que me estoy quitando.

Como se puede intuir en mi firma, ya trabajé en la BBC. Eso fue en el siglo pasado, y no me acabó de gustar demasiado. Para quien se imagine que trabajé en la única y afamada cadena de televisión, compartiendo cartel con Sir David Attenborough, decirle que nada más lejos de la realidad. BBC = Bodas, Bautizos y Comuniones. O sea, los reportajes sociales de toda la vida. También hacía retratos de estudio, y eso me gustaba mucho más. Yo, que después de leer esto ya os habreis dado cuenta que estoy un poco no, totalmente rallado, pues soy de comerme el coco y plantearme el sentido de la vida y esas cosas, no estaba muy contento con el trabajo que hacía. Aunque todo el mundo me trataba exquisitamente, me sentía un poco como un bufón en la corte. Que iba a emplear mi vida en una auténtica chorrada como es la fotografía de reportaje social. Ya de por sí, los eventos sociales me la sudan, como para encima ser el responsable de tantas tardes dando la paliza a familiares y amigos con eso de que "mira nuestro álbum de boda". Yo quería hacer otras cosas, pero eso es otra historia. Eso, y que descubrí que todo lo que había estudiado en la Escuela de Artes Aplicadas, especialidad de fotografía, no me había servido de nada, porque finalmente siempre hacía las mismas fotos. Para el cliente su álbum era único, pero yo sabía que era el mismo que hacía todas las semanas. Cuando me decían "qué foto más original", no me podía aguantar la risa. Ese álbum era el mismo que el de la semana anterior. Sólo cambiaban las caras. Ni siquiera los trajes, claro, aunque de vez en cuando incorporaba un nuevo número (una nueva foto) al repertorio.

Así es como terminé por odiar la fotografía. Era un rollazo, y era siempre lo mismo. Nada que ver con lo que había estudiado; nada que ver con las fotos que hacía para exposiciones que por cierto me costaban una pasta, pues luego como mucho vendía una foto o dos. Así que finalmente dejé de hacer fotos. Bueno, nunca lo dejas, porque te obligan a trabajar, y además gratis. "Ya no les haces fotos a los niños" -"Toma, ahí tienes la cámara, házselas tú, que también sabes". Llegó un momento en el que me iba de vacaciones y no me llevaba la cámara. ¿O acaso un minero se lleva el pico y la pala de vacaciones? -"¿Y la cámara? ¿No te has traído ninguna?" -"¡Ostras, se me ha olvidado en casa!" -"Pues ya estás comprando una de usar y tirar"
Esas fotos de cámaras desechables tienen su encanto, como las Lomo, o las Instagram. Recuerdo en una ocasión que fui invitado a un acto del sindicato. Era en Benidorm. Cuando llegué, lo primero que me preguntan: -"¿César, y la cámara?" -"La cámara bien, gracias". Resulta que me habían invitado para que hiciera fotos, pero nadie me lo había dicho. Me tocó comprar una de usar y tirar. Encontré una con película en blanco y negro y con flash. Y ahí me ves haciéndome sitio en medio de una docena de fotógrafos profesionales con sus enormes equipos de última generación, los mejores, y yo con la cámara de un solo uso. Eso no se olvida, buscarte el mejor sitio, y que no se te ponga nadie delante. Hasta llegaba antes al sitio, y pensaba que qué lástima que no lo grabara nadie en vídeo porque eso era de traca, con una desechable que parecía de juguete. Finalmente la foto salió mejor de lo que esperaba. Yo ya la vi en la portada del periódico. Era un "Conseller", un político, y el pobre salió con una cara de gilipollas que no sabías si descojonarte o compadecerle. Por lo visto era lo que querían. Un retrato psicológico.
Luego está la familia que echan mano de tí para sus eventos sociales. A veces te lo piden. -"Claro que te hago el álbum, faltaría más. ¡Qué vas a pagar, de qué vas! Por supuesto que te lo regalo." Otras veces te dicen: -"Ya hemos contratado un fotógrafo" -"Ah, bueno" Y otras veces te pasa como me pasó hace unos meses en una capital centroeuropea. Yo miraba a todas partes y no veía al fotógrafo, y pregunto. -"El fotógrafo eres tú" me dicen. -"Habermelo dicho y habría traído una cámara mejor" Yo que me había llevado la Nex  para hacer alguna foto para mí del viaje, me tocó hacer el reportaje con la Nex, con el Voigtländer Super Wide Heliar de 15mm y sin flash. Como nadie llevaba un angular más extremo, no se me puso nadie delante con sus compactas y con sus Iphones, disparando flashes, porque ¡mira que hay gente que lleva dentro un fotógrafo escondido, y tú sin saberlo! A la primera de cambio sacan sus camaritas y si te descuidas hasta hacen más fotos que tú. También quedó mejor de lo que esperaba, aunque tuve que pasar todas las fotos por el plug-in de reducción de ruido. Finalmente opté por sacar las fotos en el álbum de 29x29 cms. a una por página, sin márgenes, y no una foto cada dos páginas que es como me gusta, pero la Nex tirando de ISO no da para fotos de 29x58, y sobre todo para verlas a un palmo de tus ojos.
Al final, termino hablando de fotografía como si de un trabajo se tratara, y eso que hace treinta años que lo dejé. A veces mis amigos fotógrafos me invitan a que vaya con ellos  no sé, a un desfile, a un carnaval o cosas así, a hacer fotos. Amablemente declino la invitación y pienso ¿para qué van? ¡si no les van a pagar!

DSiliceo

  • Visitante
Re:Aunque algo tarde, me presento
« Respuesta #1 en: 07:15:07 del 18 de Junio del 2013 »
Puessssssss... hasta el final he conseguido leérmelo.

Bienvenido, César.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Aunque algo tarde, me presento
« Respuesta #2 en: 08:07:57 del 18 de Junio del 2013 »
Bienvenido César. Una presentación muy entretenida.
Curiosa paradoja esa de la BBC. Tu la llegaste a odiar y en cambio otros es a lo que aspiran, no para ganarse la vida, sino para considerarse fotógrafos.

Un saludo.
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Aunque algo tarde, me presento
« Respuesta #3 en: 08:21:49 del 18 de Junio del 2013 »
Bienvenido César.
Es muy curioso cómo la rutina acaba con la pasión. :-D
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Aunque algo tarde, me presento
« Respuesta #4 en: 08:25:03 del 18 de Junio del 2013 »
Más vale tarde que nunca; buena presentación...
¡Bienvenido!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Aunque algo tarde, me presento
« Respuesta #5 en: 08:28:24 del 18 de Junio del 2013 »
Bienvenido César. Tu presentación es larga, pero tiene momentos entretenidos. Espero que sea la primera de muchas charlas tuyas por aquí.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Aunque algo tarde, me presento
« Respuesta #6 en: 08:41:57 del 18 de Junio del 2013 »
Pues a mi me ha encantado el texto. Se me ha hecho corto, lo he pasado genial leyéndolo :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Aunque algo tarde, me presento
« Respuesta #7 en: 08:51:33 del 18 de Junio del 2013 »
Como siempre, eres único y el mejor.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Aunque algo tarde, me presento
« Respuesta #8 en: 10:27:47 del 18 de Junio del 2013 »
Has venido a parar a un lugar que :
1º te va ahorrar mogollón de pasta en psicólogos
2ª te vas a divertir y por ende intuyo que nos vas a divertir
3º Tienes permiso para repatearte sobre todas las entidades,polticos,sociales ,
     empresariales ,in-culturales ( ¿no son lo mismo?),PERO prohibido hablar de futbol.
4ºpodrás dar suelta a tu vena didáctica,por muy escondida que la lleves .
5º Harás amigos a espuertas ,....la rama levantina del foro es muy prolífica .
Podría seguir,pero en resumen :
VOLVERAS A AMAR LA FOTOGRAFÍA
Un saludo y te seguiré la pista......como no te portes bién ...:meparto
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Aunque algo tarde, me presento
« Respuesta #9 en: 21:13:19 del 20 de Junio del 2013 »
Bienvenido Cesar,se hecha de menos un segunda parte,para mi las bbc,son otra cosa,fotografia segun mi criterio,desde luego que no.pero buenos,a muchos les da de comer,saludos y de nuevo bienvenido
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Aunque algo tarde, me presento
« Respuesta #10 en: 21:18:40 del 20 de Junio del 2013 »
Bienvenido al foro.

saludos
Pentax /  NEX