Autor Tema: Una ayudita con D76  (Leído 2140 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tritio_

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Salamanca - Cáceres
Una ayudita con D76
« en: 19:02:05 del 11 de Junio del 2013 »
Hola.

Hoy he preparado por primera vez un sobre de D76 y creo que lo he fastidiado.
Tenía un sobre para preparar 3,8 litros y vi un comentario de alguien que diluía el sobre en 950 ml de agua y luego para usarlo agregaba tres partes de agua. Al estar  mas concentrado se supone que se conserva mejor.
Yo he diluido el sobre en 1,9 litros de agua para agregar otra parte de agua en el momento del uso.
El sobre se ha disuelto bien en el agua caliente, pero al enfriarse ha perdido la transparencia y se ha llenado de posos que no se disuelven por mucho lo agite. No se si puedo usarlo después de filtrar o es mejor desecharlo y cambiar de revelador.

Un saludo

DSiliceo

  • Visitante
Re:Una ayudita con D76
« Respuesta #1 en: 19:22:04 del 11 de Junio del 2013 »
Nunca he preparado D-76 desde el sobre de Kodak, por lo que lo mejor sería leer bien las instrucciones, pero creo que no has fastidiado nada.

El sobre que tienes contiene los químicos para preparar un total de 3,8 litros de D-76 en stock. A partir de ese concentrado vas haciendo las diluciones que necesites. Es decir, que si ahora tienes 1,9 litros de D-76 has de añadirle agua hasta completar un volumen total de 3,8 litros. Es posible que al añadir el agua que te falta y agitar bien, los posos que dices tener desaparezcan.

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re: Una ayudita con D76
« Respuesta #2 en: 19:25:48 del 11 de Junio del 2013 »
Estoy de acuerdo con lo que dice Domingo, añade el agua que falta y seguro que se diluirá todo. Seguramente con solo 1.9 litros el agua se haya saturado y ya no puedas diluir en ella mas cantidad de producto. Si es este el problema se solucionará añadiendo mas agua.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Una ayudita con D76
« Respuesta #3 en: 20:19:08 del 11 de Junio del 2013 »
Pues si es raro que se hagan grumos el D76 es finisimo si vas moviendo el agua echando el polvo poco a poco al mismo tiempo seguro que no se hacen grumos

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Una ayudita con D76
« Respuesta #4 en: 01:09:41 del 12 de Junio del 2013 »
Muy raro, llevo usando D-76 en polvo hace mucho y nunca me ha pasado eso. Yo lo que hago es llenar la botella de 1 litro hasta la mitad o así, echo el polvo y añado el agua a 50 grados. Cierro la botella y agito como un poseso. Después añado el esto de agua. Disolví el último hace unos días. Yo compro sobres para 1 litro, porque no revelo todas las semanas y no necesito acumular tanto de golpe.

No se por qué has tenido problemas así, no debería..
« última modificación: 01:11:45 del 12 de Junio del 2013 por espkype »

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Una ayudita con D76
« Respuesta #5 en: 12:13:33 del 12 de Junio del 2013 »
yo me lo hacia yo mismo , no lo compraba para mezclar y de esta manera alguna vez si me quedo algun grumo... pero las pocas veces que compraba sobres... nunca me paso...no seria un sobre en mal estado? ???
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado tritio_

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Salamanca - Cáceres
Re:Una ayudita con D76
« Respuesta #6 en: 19:42:01 del 15 de Junio del 2013 »
Gracias a todos por las respuestas.
Parece que ha sido un problema de excesiva concentración. Cuando he añadido más agua para llevarlo a la disolución de stock, y un enérgico agitado, ha quedado bien disuelto y he podido revelar sin problemas.

Desconectado Julianl

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Colombia, seguro encima de un arbol
Re:Una ayudita con D76
« Respuesta #7 en: 20:59:27 del 12 de Julio del 2013 »
Yo voy a aprovechar este tema para hacer una pregunta.
Yo compre el dore para preparar 3,8 litros pero no se sí es buena idea prepararlo todo de una vez pues creo que me va a tomar bastante tiempo usarlo.
Es posible preparar sólo 1 litro y guardar el resto bien sellado para cuando lo necesite de nuevo?
Lo mismo con el fijador!
;)

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Una ayudita con D76
« Respuesta #8 en: 15:20:57 del 29 de Julio del 2013 »
Citar
Es posible preparar sólo 1 litro y guardar el resto bien sellado para cuando lo necesite de nuevo?
Lo mismo con el fijador!
¡Claro! sin problema :) yo mismo hago eso