Buenas tardes:
Esta tarde estaba haciendo limpieza de envases para llevar al contenedor y he tenido una inspiración para acoplar viejos objetivos a las DSLR o SLR. Hay que tener presente que la focal más corta de estos objetivos no acostumbra a bajar de los 90 mm y esto facilita el uso del fuelle para enfocar.
Lo que no he encontrado para ilustrar el "Davidinvento" es una tapa macho de M 42 que es el inicio del invento.
Se recorta perfectamente a escuadra, mejor con el torno, la rosca macho del cuello de una garrafa, de la que os hayais asegurado que usa un tapón de los normalizados, para luego no tener problemas para encontrar tapones.
Esta rosca macho de garrafa (que luego se tendrá que pintar de negro), se encola a un tapón macho de rosca M 42, en mi caso, pero evidentemente según el fuelle que tengais, puede ser de cualquier bayoneta.
A este tapón macho de M 42, claro que se le tendrá que quitar el fondo.
Jesito habla de las barritas adhesivas Pattex para estos inventos.
Luego simplemente cogeis un tapón de garrafa, que habrá que pintar de negro, lo taladrais a la medida del objetivo de vieja cámara y lo fijais con la tuerca que lleva (si no se ha perdido)... y a "afotar" como condenados con el objetivo de la cámara fuelle que habeis comprado por cuatro chavos.
Con este sistema podeis tener un tapón agujereado para cada objetivo: yo cuando voy a tirar los envases al contenedor amarillo, si están a mano, hago acopio de tapones de garrafa y parece que la medida está bastante normalizada.
No hace falta decir que cuando querais cambiar de objetivo, sólo hay que desenroscar un tapón y colocar otro con su objetivo: más fácil y económico: imposible.
Ruego a los que dominais el inglés, que me traduzcais someramente este artículo, para compartirlo con los colegas del foro internacional, pues si estoy en este foro es gracias a ellos.
Saludos: David.