Autor Tema: Olympus Trip 35  (Leído 11225 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Olympus Trip 35
« Respuesta #20 en: 11:00:12 del 09 de Agosto del 2013 »
Probablemente. De todas formas, según mi experiencia, el fotómetro de la Trip suele estar muy bien calibrado, excepto situaciones de iluminación difíciles, te puedes fiar de el...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Olympus Trip 35
« Respuesta #21 en: 11:05:10 del 09 de Agosto del 2013 »
Gracias wujek, voy intentar estrenarla este fin de semana   :ok
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Edupi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Zaragoza
Re: Olympus Trip 35
« Respuesta #22 en: 07:58:15 del 11 de Agosto del 2013 »
Hola!  Me temo que la única solución será que hagas un carrete de prueba para comprobar que expone bien en distintas condiciones de luz.

Hay dos pruebas que puedes hacer para ver si el fotometro está actuando (otra cosa es que lo haga bien, para eso tendrías que hacer el carrete de prueba):

Con la cámara en posición "A" apunta a sitios con distinta iluminación y aprieta el diaparador sin llegar hasta el final, deberías ver cómo se abre el diafragma de distinta manera según le llegue más o menos luz al fotometro.

Luego tapa el objetivo con la mano y mira por el visor mientras aprietas el disparador, debería aparecer una pequeña bandera roja por la parte inferior, y no podrás disparar.

Si no ocurriera así, sabrías que a la cámara le pasa algo.

Saludos,  Edupi

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Olympus Trip 35
« Respuesta #23 en: 18:23:33 del 11 de Agosto del 2013 »
Una pregunta sobre la cámara y el fotómetro de selenio;

¿éste se gasta?, si es así ¿luego ya no se puede utilizar la cámara?

Yo tengo una Oylympus Pen D en perfecto estado estético y de funcionamiento a excepción del selenio, que estaba gastado. En el taller que hay en Paseo Virgen del Puerto 45 de Madrid me lo sustituyeron. :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Olympus Trip 35
« Respuesta #24 en: 18:31:23 del 11 de Agosto del 2013 »
Gracias wujek, aunque me sigue chirriando lo de utilizar la cámara en automático  :-\

Realmente la Trip 35 no es más que una cámara point and shoot, de ahí sus "limitaciones". Limitaciones que no deberían ser tomadas como tales dadas las características de la cámara :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado panadero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Ubicación: Madrid
Re:Olympus Trip 35
« Respuesta #25 en: 21:31:51 del 11 de Agosto del 2013 »
Yo tengo una Oylympus Pen D en perfecto estado estético y de funcionamiento a excepción del selenio, que estaba gastado. En el taller que hay en Paseo Virgen del Puerto 45 de Madrid me lo sustituyeron. :-)


Ese taller es muy pequeño y muy bueno y  no muy conocido!!!!.  Como ya te han dicho los compañeros teniendo tapado el objetivo el selenio dura muchísimos años. Saludos

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Olympus Trip 35
« Respuesta #26 en: 05:33:16 del 12 de Agosto del 2013 »
Yo tengo una Oylympus Pen D en perfecto estado estético y de funcionamiento a excepción del selenio, que estaba gastado. En el taller que hay en Paseo Virgen del Puerto 45 de Madrid me lo sustituyeron. :-)

Ese taller no lo conocía y está muy cerca de mi casa, lo tendré en cuenta. ¡Gracias!

He podido comprobar que a mi Trip 35 le funciona correctamente (?) el fotómetro, al menos responde aparentemente bien.

La he cargado con un carrete de Provia 400 caducado desde el año que terminé el instituto... a ver qué sale de ahí   :meparto
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Edupi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Olympus Trip 35
« Respuesta #27 en: 09:06:51 del 18 de Enero del 2014 »
Dejo una foto más de la cámara, le he comprado una correa nueva que creo que le queda muy bien  :)


Olympus Trip 35 con correa nueva por Edupi, en Flickr

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Olympus Trip 35
« Respuesta #28 en: 00:30:18 del 25 de Enero del 2014 »
Dejo una foto más de la cámara, le he comprado una correa nueva que creo que le queda muy bien  :)


Olympus Trip 35 con correa nueva por Edupi, en Flickr


Esa correa le queda pluscuamperfecta ¡La cámara hippie por excelencia!
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Fersurfer

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: Mallorca
Re:Olympus Trip 35
« Respuesta #29 en: 06:37:55 del 25 de Enero del 2014 »
Yo hice un carrete seleccionando las aperturas en el anillo del objetivo y salieron bien expuestas. Hasta ahora mismo llevo unas 20 fotos del segundo carrete y voy seleccionando la apertura según la luz que hay y la profundidad de campo que quiero obtener. Probaré de hacer algunas en modo A.
Flicker: http://www.flickr.com/photos/fersurfer/

Canon 7D, Canon FD 28mm f2.8, Miranda 28mm f2.8, Flektogon 35mm f2.4, Rikenon 50mm f1,4, Miranda 50mm f1.8, Pentacon 50mm f1.8, Vivitar 135mm f2.8, Fujinon EBC 135mm f3.5, Pentacon 70-210mm f4,5-5,6 macro, Vivitar 200mm f3.5

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Olympus Trip 35
« Respuesta #30 en: 12:47:43 del 25 de Enero del 2014 »

Yo hice un carrete seleccionando las aperturas en el anillo del objetivo y salieron bien expuestas. Hasta ahora mismo llevo unas 20 fotos del segundo carrete y voy seleccionando la apertura según la luz que hay y la profundidad de campo que quiero obtener. Probaré de hacer algunas en modo A.
la película negativa en color es muy flexible y tolerante. Si quieres saber la verdad cruda y real, hacer la prueba del algodón al fotómetro, dispara un carrete de diapositiva.

La cámara muy bonita!

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Olympus Trip 35
« Respuesta #31 en: 17:55:26 del 25 de Enero del 2014 »
La experiencia que he tenido con los exposímetros de una trip 35 y una Olympus EES-2, han sido de lo mas positivas. Si funcionan suelen hacerlo bien.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado elmorty

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Olympus Trip 35
« Respuesta #32 en: 20:20:31 del 15 de Julio del 2014 »
Muy buenas! Resulta que el domingo paseando por un rastro vi la trip 35 en aparente buen estado y la compre por 2,5 libras... He comprado un par de carretes (kodak colorplus 200 y kodak profesional bw400cn) para probarla... El caso es que no tengo mucha idea de si estará bien internamente o no, el fotometro parece funcionar correctamente pues me salta la bandera de vez en cuando(aunque alguna vez pienso que hay suficiente luz y hago lo de bloquear la expo). En el principio del post se hacia referencia a unas espumas o juntas de luz para que no pasara esta, supongo, y no tengo ni zorra de si mi cámara las lleva o no, alguien podría explicar mas eso o poner alguna foto? Supongo que en revelar el primer carrete saldré de toda duda pero me puede el ansia :D. Otra  cosa es la limpieza, alguna recomendación con este tipo de cámara?? Cono limpiarle la "piel",las bolitas de selenio, el cuerpo metalico y tal...
Bueno si nadie contesta ya iré escribiendo un post nuevo, a ver si suena la flauta porque estoy muy emocionado con la vuelta a la fotografía analogica , me acuerdo de cuando curraba en el laboratorio de una ex novia con 16 años y la nostalgia me puede :D

Desconectado Edupi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Olympus Trip 35
« Respuesta #33 en: 23:10:34 del 15 de Julio del 2014 »
Hola!

Mi recomendación sería probarla y ver el resultado, hasta entonces no saldrás de dudas.

Puedes probar la cámara en las diferentes aperturas (sin carrete y con la tapa abierta) para ver si el diafragma responde a los cambios de apertura.

Luego está la comprobación sencilla del fotómetro viendo si sale la bandera roja y te impide disparar, esto en la posición A

Puedes hacerlo disparando en vacío hacia zonas iluminadas, luego vas apuntando a zonas más oscuras e intentas ver si se abre más el diafragma, hasta que cuando hay poca luz ves la "bandera" roja y no puedes disparar.

Las espumas son unos sellos que impiden la entrada de luz por las juntas de la tapa, con los años que tendrá es probable que estén deshechos, esto lo puedes comprobar visualmente, la zona más crítica es la de las bisagras.

Suerte, ya nos irás contando.

Saludos, Edupi

Desconectado elmorty

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Olympus Trip 35
« Respuesta #34 en: 10:10:48 del 16 de Julio del 2014 »
Muchas gracias por contestar! El diafragma y el fotómetro los probé y funcionaban correctamente, o eso parece... No se si la apertura del diagrama era la correcta en cada caso al igual que la medición del fotómetro para que me saltara la bandera roja era la adecuada, pero me saltaba bajo condiciones de poca luz y el diafragma se movía.
 Respecto a lo de la espuma, me di cuenta que en la bisagra, en la parte derecha de la camara tenia como unas bolitas que parecían restos de pegamento muy juntas entre ellas, no se si ahí iría la espuma o con el paso del tiempo se ha ido corrompiendo y se ha quedado así...aun tiene algo de "material" en los dos lados y bueno.
hoy acabare de gastar el carrete y en revelarlo sabré el resultado. La verdad que por fuera esta impecable, sin tapa de objetivo pero no tiene ni un rayón ni desperfecto en la piel, y el tío que la vendió me dijo que venia de una colección de cámaras pero no sabia si funcionaba correctamente, por 2.5 libras no me voy a hacer mala sangre si no funciona y la usare de decoración :D.
Algún consejo para su limpieza???
Edito para preguntar por los números que salen en la parte de arriba del cuerpo de la cámara...es el número de serie???
« última modificación: 10:45:06 del 16 de Julio del 2014 por elmorty »