Una pregunta sobre la cámara y el fotómetro de selenio; ¿éste se gasta?, si es así ¿luego ya no se puede utilizar la cámara?
Cierto dani estos fotómetros de selenio se desgastan y la cámara deja de funcionar correctamente. Pero ocurre que en las Olympus 35, el fotómetro es especialmente resistente y si lo cuidas un poco tomando prcauciones como poner tapa al objetivo y no exponer el fotómetro a la luz innecesariamente la cámara puede durar muchísimos años.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Decir que la Trip que yo tengo me deja disparar siempre, con mucha o con nada de luz, y que la lengueta roja no sale en ningún momento. He probado a disparar a oscuras y con luz para intentar diferenciar si cambia la velocidad del obturador pero me da la sensación de que es siempre la misma. Aunque lo que sí he podido comprobar es que que el diafragma no está atascado y sigue abriendo y cerrando.Creo que lo mejor va a ser que dispare algunas fotos y compruebe la forma en la que mide y si realmente el medidor de luz sigue funcionando.
When the aperture is set manually (primarily for flash photography), the shutter speed is set to 1/40th of a second. However, the meter is still active even in this "manual" mode. Setting the aperture manually merely sets the widest permissible aperture, and the auto-exposure mechanism may still choose to set a smaller aperture than this if it sees fit.