Autor Tema: Foix  (Leído 1819 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Goyo

  • Visitante
Foix
« en: 16:01:03 del 02 de Febrero del 2010 »
Cuando el día tiene una luz sosa debido a un nublado de los grises de verdad, supongo que estaréis de acuerdo que lo mejor es meter la foto en lejía y que pierda los colores...



Hecha en el castillo de Foix este verano. No tuve narices de controlar el balance de blancos, así que a blanquinegrear...

aoc

  • Visitante
Re: Foix
« Respuesta #1 en: 16:03:34 del 02 de Febrero del 2010 »
Pues si, en días así es lo mejor. Me gusta el encuadre.

Por si te sirve de algo en días así el mejor balance de blancos que he encontrado es el automático (por lo menos en Pentax, en la Oly aún no he llegado a eso).

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Foix
« Respuesta #2 en: 16:47:06 del 02 de Febrero del 2010 »
Por arriba la veo algo más cortada de la cuenta, pero me gusta el encuadre.

La veo perfecta para tratar por zonas. El cielo está muy bien, con su textura, pero la piedra la veo demasiado oscura. No sé que tal respondería a levantar las luces, pero valdría la pena probar.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Foix
« Respuesta #3 en: 16:53:01 del 02 de Febrero del 2010 »
Mi querido Château de Foix!!! Precioso castillo, pueblo y hasta el McDonalds!!! Este verano paré en él y era una pasada, lo aconsejo encarecidamente.

A mí la foto me gusta tal cual. Preciosa, en lo del B&N no puedo estar más de acuerdo. Muy acertado!!! :ok
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Foix
« Respuesta #4 en: 16:54:46 del 02 de Febrero del 2010 »
A mi también me gusta el encuadre, aunque veo el arco un poco forzado en la parte izquiera superior...yo optaría, si en l foto original no sele más, cortarlo directamente y que no se vea el vértice del mismo.


Y coincido con Juanma en que puede ser una foto interesante para tratar por zonas, sobre todo a esas piedras se les puede dar un toque más resulton...aunque no creo que sea fácil.



Saludos!
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Goyo

  • Visitante
Re: Foix
« Respuesta #5 en: 17:01:41 del 02 de Febrero del 2010 »
Lo he intentado, pero el tratamiento que proponéis no le iba nada, la verdad, parecía un HDR ed los que tanto reniego.

Tophes, a ver si hemos coincidido por allí, que yo también estuve este verano (por cierto, a la semana siguiente me encajé en Gijón... joer, que hartura moto me di)

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Foix
« Respuesta #6 en: 17:05:46 del 02 de Febrero del 2010 »
Jejeje, yo solo estuve de pasada. Me fui a Andorra desde Narbonne, donde estuvimos unos 7 días (nuestras primeras vacaciones de verdad en 10 añitos!!!). Lo que ocurre es que conozco bastante bien la zona, sobre todo el departamento del Aude, dónde vivían mis abuelos y dónde todavía tengo un par de tíos maternos y unos cuantos priminos pequeños. El maravilloso Pays Cathare (País Cátaro). ;)
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Foix
« Respuesta #7 en: 20:42:51 del 02 de Febrero del 2010 »
Pues a mi me gusta tal cual, sin más procesado que el que tiene...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Foix
« Respuesta #8 en: 20:50:58 del 02 de Febrero del 2010 »
Efectivamente la esquina superior izquierda se ve un poco "apretada"......el resto me gustamucho....el B&N....el cielo...las nubes del fondo rodeando las cumbres.....la fémina y su postura que te hace intuir una mirada melancólica...muy buen trabajo Goyo.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

jesito

  • Visitante
Re: Foix
« Respuesta #9 en: 22:53:39 del 02 de Febrero del 2010 »
Yo la veo un pelín obscura en general, pero si el día era así, ya me esta bien  :ok
Salud.
Jes.

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Foix
« Respuesta #10 en: 23:45:27 del 02 de Febrero del 2010 »
simplemente..., me falta mas piedra arriba...
me gusta ;)
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales