Autor Tema: Canon 5D en startrail ,problemas  (Leído 1851 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Canon 5D en startrail ,problemas
« en: 18:06:06 del 05 de Junio del 2013 »
Anoche salí por tercera vez a hacer unos startrails y lo que pensaba que era fallo mío de configuación ,pues no sé de que es.
Me explico:Para hacer un buén startrail,sin tener una hora con el obturador abierto,hay que hacer fotos consecutivas ,sin espacio
temporal entre ellas ,como mucho un segundo,se procesa con el programa correspondiente ,y así las lineas de estrellas salen continuas,.
Para ello hay que utilizar un intervalómetro dejando 0 segundos en el espaciado entre fotos,y configurar  la cámara,modo bulb ,con espejo levantado
procesar ruido en off,enfoque manual y sin estabilizador para los objetivos que lo tengan ,luego balance de blancos etc es secundario.
Hasta ahi correcto,PUES NO,mi cámara hace un disparo p.e.de 1,5 minutos y el siguiente disparo del intervalómetro se queda congelada,hasta
que vuelve a recibir una nueva orden del mando ,una sí otra no ,una si otra no.
Así ocurre que en 90 minutos ,SOLO,tengo 30 fotos de 90 segundos.¿que se me escapa? :yoquese
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Canon 5D en startrail ,problemas
« Respuesta #1 en: 18:20:20 del 05 de Junio del 2013 »
Estoy casi seguro que el tema está en la función de bloqueo del espejo. Si tienes esta función activada, con el primer pulso del disparador el espejo se levanta y con el segundo se acciona el obturador y el espejo vuelve a bajar hasta el próximo disparo....así que creo que tu 5D no tiene ninguna avería  ;)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Canon 5D en startrail ,problemas
« Respuesta #2 en: 18:35:50 del 05 de Junio del 2013 »
¿pero si en funciones personalizadas le pongo espejo levantado ? :yoquese :libro
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Canon 5D en startrail ,problemas
« Respuesta #3 en: 19:22:08 del 05 de Junio del 2013 »
Ponle 1 segundo de intervalo y prueba en casa antes de salir. >:=D
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Canon 5D en startrail ,problemas
« Respuesta #4 en: 20:24:00 del 05 de Junio del 2013 »
¿pero si en funciones personalizadas le pongo espejo levantado ? :yoquese :libro
Ese es el detalle. Las Canon funcionan así. Si eliges espejo levantado, la cámara necesita dos pulsaciones en el disparador, la primera levanta el espejo y la segunda dispara el obturador.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Canon 5D en startrail ,problemas
« Respuesta #5 en: 20:41:04 del 05 de Junio del 2013 »
Entonces segun dices el espejo no se queda arriba todo el rato a pesar de ordenarle  quedarse ahi,y no podré hacer los startrail siguiendo ese sistema automático,si no abriendo el obturador durante x tiempo en una sola foto en vez de encadenar un montón de fotos,o a lo bruto: una manta,gorro ,guantes y a disparar pegado a la cámara con el cable a mano todas las fotos :silbando ,eso si que es una paliza
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Canon 5D en startrail ,problemas
« Respuesta #6 en: 20:43:10 del 05 de Junio del 2013 »
Entonces segun dices el espejo no se queda arriba todo el rato a pesar de ordenarle  quedarse ahi,y no podré hacer los startrail siguiendo ese sistema automático,si no abriendo el obturador durante x tiempo en una sola foto en vez de encadenar un montón de fotos,o a lo bruto: una manta,gorro ,guantes y a disparar pegado a la cámara con el cable a mano todas las fotos :silbando ,eso si que es una paliza
Efectivamente. El espejo no se queda arriba todo el rato, sino que se levanta antes de cada disparo.......y no te olvides del termo  :-D

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería