Autor Tema: Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)  (Leído 15535 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #40 en: 18:06:36 del 11 de Junio del 2013 »
Viendo los horarios, directamente me caigo, es un sacrificio para mí.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado photonauta

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #41 en: 18:29:02 del 11 de Junio del 2013 »
Viendo los horarios, directamente me caigo, es un sacrificio para mí.

Vespacito, como comentaba si alguno no puede llegar a la hora que se acuerde pues que acuda cuando pueda (no tiene mucha dificultad para llegar).

La propuesta de la hora de llegada es para tener mejor iluminación para tomar fotos y, como digo, es una propuesta (he tomado como referencia la hora en la que quedamos en la salida a Almenara).
« última modificación: 18:35:10 del 11 de Junio del 2013 por photonauta »

Desconectado angcar

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Valencia
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #42 en: 18:45:11 del 11 de Junio del 2013 »
Buenas tardes Manu ! hemos comentado Sergio y yo que a partir del jueves ya quedaremos en hora y lugar para salir todos juntos y ver disponibilidad de vehiculos , saludos

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #43 en: 20:34:24 del 11 de Junio del 2013 »
11:30h. Almuerzo Manualens: gran momentazo de los bocatas de tortilla de sobrasada y lomo.

Ahí quería ir yo a parar  :babas :babas :babas

Por mi, la opción B, que vendré de boda algo sandunguero y no quiere que me de el famoso Mal de Altura

Viendo los horarios, directamente me caigo, es un sacrificio para mí.

Jose, animate y acude.

Desconectado ManuElo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Ubicación: Valencia
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #44 en: 21:43:13 del 11 de Junio del 2013 »
Buenas tardes Manu ! hemos comentado Sergio y yo que a partir del jueves ya quedaremos en hora y lugar para salir todos juntos y ver disponibilidad de vehiculos , saludos

Ok Hablamos.

Desde luego que poco os gusta madrugar, con lo bonito que es (si no es para ir a trabajar).


MAMIYA SEKOR: 45 f2.8, 150 f3.5N,
LEICA: Summicron 50, Elmarit 28 ASPH, Summaron 35 2.8, Tele-Elmarit M 90


Mi Flickr

Desconectado photonauta

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #45 en: 01:10:47 del 13 de Junio del 2013 »
Siempre que voy a la Cartuja de Valldecrist percibo un espacio con un ambiente mágico, probablemente por la cantidad de siglos que han pasado por ella (si las piedras hablaran...), la verdad que difícil de reproducir en fotografías.

No debo ser el único porque este espacio ha inspirado a muchos artistas y algunos directores de cine que han visto en este monasterio un apoyo para mensajes oníricos o simbólicos.

Os dejo aquí con un par de muestras de cortos que se han rodado en el espacio que váis a fotografiar y así también os ayudará a reconocerlo:

El primero es un corto ("Exlibris") nominado a los Goya en su edición del 2011 y que ha recibido varios premios dirigido por María Trénor donde aparece parcialmente la Cartuja:

Exlibris short film on Vimeo


El segundo es un corto ("En silencio") integramente rodado en la Cartuja con realización de Sara Abad, coreografía de Lorenza di Calogero y música de David Antolín donde se combina música y danza intentando reflejar las transiciones que hay a lo largo de la vida. Se estrenó y proyectó en las pasadas Jornadas Culturales del 2012 (en las mismas que tendrá lugar la exposición fotográfica de este año) de la Cartuja y ahora se está pasando en varios festivales extranjeros:

EN SILENCIO danza en la ruina / IN SILENCE dance in the ruin on Vimeo
« última modificación: 01:29:06 del 13 de Junio del 2013 por photonauta »

Desconectado dasansa

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #46 en: 06:44:59 del 13 de Junio del 2013 »
Que poco visito el foro... no había visto todo esto.

Me parece muy interesante y seguro que lo pasáis genial!


Desconectado photonauta

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #47 en: 19:07:08 del 13 de Junio del 2013 »
Que poco visito el foro... no había visto todo esto.

Me parece muy interesante y seguro que lo pasáis genial!

Todavía estás a tiempo de venir Dani  ;)

Parece que por mayoría la opción B es la que ha tenido más adeptos. Así que el programa para el domingo queda así:

8:30h Nos vemos en la Cooperativa Oleíca Alto Palancia de Altura (es una nave dedicada a Almazara). Los mapas para llegar están en otra entrada. De ahí nos dirigimos por un camino asfaltado de 1 km a la Cartuja de Valldecrist.
8:40h. Explicación breve del recinto de la Cartuja y a afotar!. Recomendables a esta hora fotos de exteriores.
11:30h. Almuerzo Manualens: gran momentazo de los bocatas de tortilla de sobrasada y lomo.
12:15h. Más afotamientos: recomendable a esta hora fotos de interiores.
14:00h. Comida. Reservaré para los que estemos interesados en realizar una terapia de grupo fotográfica en algún bar/restaurante económico de Altura.
Por la tarde continuamos echando fotos hasta el atardecer (uno de los momentos más mágicos para la fotografía de la Cartuja)

En cuanto a los asistentes:
1 - ManueElo
2 - thomashek
3 - javivi2002
4 - Franky
5 - angcar y su hijo Angel (gran promesa de la fotografía)
6 - Teremin
7 - photonauta
8 - Vespacito (en duda, estás aquí al lado así que anímate  ;))
...algún otro participante de otros foros

Por favor, confirmadme quién de vosotros (aparte de thomashek, javivi y yo mismo) se va a quedar a comer por reservar mesa.
« última modificación: 22:35:08 del 13 de Junio del 2013 por photonauta »

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re: Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #48 en: 23:15:00 del 13 de Junio del 2013 »
A la quedada me llevare un ektar de 35mm del que no puedo sacar la peli del chasis. Tire 10fotos en Boston con el y luego lo tuve que sacar. Lo he queria acabar en la FX-D, pero no lo he podido sacar :( .Si alguno de los asistentes tiene saca lengüetas o alguna tecnica infalible para sacarla se lo agradeceré.

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re: Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #49 en: 23:34:02 del 13 de Junio del 2013 »
Por cierto Arturo, imagino que alli hace buen viento siempre ¿verdad? Lo digo para coger el tripode mas pesado.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #50 en: 06:20:27 del 14 de Junio del 2013 »
[...]
Si alguno de los asistentes tiene saca lengüetas o alguna tecnica infalible para sacarla se lo agradeceré.

¿no puedes romper el chasis, Javi? Yo utilizo un abrebotellas y a lo bruto. No problemo.

Por otro lado, os confirmo que definitivamente no puedo asistir. Me sabe a cuerno quemado, pero no encuentro la forma. Otra vez será.

Desconectado Franky

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: Valencia
  • De colores, tu color...
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #51 en: 08:59:07 del 14 de Junio del 2013 »
Yo si puedo confirmar mi asistencia, aunque no me quedaré a la comida :'(, porque tengo paella en casa del suegro :lengua, nos vemos en Altura, un saludo...
Minolta SRT 101, Minolta 505 SI, Sony ª700, Sony ª300
minolta rokkor 50mm f1,4;minolta af 28mm f2,8;minolta af 50mm f1,7;KM 11-18mm f3,5-4,5;Tamron 17-50mm f2,8; KM 100-300 f3,5-4,5...

Desconectado angcar

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Valencia
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #52 en: 09:02:41 del 14 de Junio del 2013 »
La pequeña promesa y yo tambien nos quedamos a comer ! ;)
« última modificación: 09:05:44 del 14 de Junio del 2013 por angcar »

Desconectado photonauta

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #53 en: 12:26:41 del 14 de Junio del 2013 »
A la quedada me llevare un ektar de 35mm del que no puedo sacar la peli del chasis. Tire 10fotos en Boston con el y luego lo tuve que sacar. Lo he queria acabar en la FX-D, pero no lo he podido sacar :( .Si alguno de los asistentes tiene saca lengüetas o alguna tecnica infalible para sacarla se lo agradeceré.

Yo no tengo sacalengüetas (si te soy sincero no sabían ni que existían). A mi me pasó algo parecido con un carrete a medias que quería continuar en otra cámara pero en el rebobinado la lengüeta se quedó dentro, a oscuras le quite con cuidado la tapa del chasis con un abrebotellas (o abrechasis), saqué la lengüeta, volví a ponerle la tapa y seguí afotando con la otra cámara y las fotos salieron como tocaban (igual de flojas que todas  :D)

Por cierto Arturo, imagino que alli hace buen viento siempre ¿verdad? Lo digo para coger el tripode mas pesado.

Aunque es un espacio bastante abierto no hace viento siempre, ayer por ejemplo no se movía ni una mosca, hoy hace una ligera brisa (que se agradece bastante) que es lo que se espera para el domingo. Yo de tí me echaría al coche los dos tripodes que poco cuesta y como los tienes a 20m si no te va bien con el trípode ligero pruebas con el pesado. Aunque creo que el mejor accesorio fotográfico para el domingo sería una buena sombrilla pues va a hacer un sol de coj.....

No bebas mucho en la boda que luego te olvidarás de meterle carrete a la cámara  ;D

Desconectado angcar

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Valencia
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #54 en: 13:28:23 del 14 de Junio del 2013 »
Yo tengo un sacalenguetas , si lo encuentro (hace muchisimo........ que no lo he utilizado )  el domingo lo llevare.
Saludos

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #55 en: 13:32:27 del 14 de Junio del 2013 »
Alguien que vaya seguro, por favor me pase su número por privado por si me acerco a media mañana y a comer, tengo el de Javi y Rubén, pero creo que ninguno de los dos vá. Gracias.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #56 en: 15:03:48 del 14 de Junio del 2013 »
A la quedada me llevare un ektar de 35mm del que no puedo sacar la peli del chasis. Tire 10fotos en Boston con el y luego lo tuve que sacar. Lo he queria acabar en la FX-D, pero no lo he podido sacar :( .Si alguno de los asistentes tiene saca lengüetas o alguna tecnica infalible para sacarla se lo agradeceré.

Yo uso una técnica un poco guarra pero bastante efectiva ;-) Cojo un trozo de negativo velado y lo chupo por ambos lados (de ahí lo de "guarra"). Lo meto en el chasis y estiro. Hay veces que la película sale a la primera, aunque lo normal es tener que hacerlo varias veces :-)

La última vez que usé esta técnica fue en el Micalet, cuando la quedada de los campaneros. Franky, Angcar, Tomashek y Vespacito pueden dar fe de que funciona :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Franky

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: Valencia
  • De colores, tu color...
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #57 en: 15:12:37 del 14 de Junio del 2013 »
Javi yo tengo un sacalenguetas, ya lo tengo metido en la bolsa, así nos ahorralos el momento chupacarrete jajaja, nos vemos allí, un saludo...
Minolta SRT 101, Minolta 505 SI, Sony ª700, Sony ª300
minolta rokkor 50mm f1,4;minolta af 28mm f2,8;minolta af 50mm f1,7;KM 11-18mm f3,5-4,5;Tamron 17-50mm f2,8; KM 100-300 f3,5-4,5...

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #58 en: 15:18:36 del 14 de Junio del 2013 »
¿no puedes romper el chasis, Javi? Yo utilizo un abrebotellas y a lo bruto. No problemo.

¡No, Domingo! la idea es sacar la lengüeta para cargarla en la Yashica FX-D. Tirar esas 10 primeras fotos con la tapa puesta y en la oscuridad hasta y acabar el carrete, que me quedan mas de 20 fotos seguro.

A mi me pasó algo parecido con un carrete a medias que quería continuar en otra cámara pero en el rebobinado la lengüeta se quedó dentro

Eso es exactamente lo que quiero, pero sin quitar la tapa del chasis, si puedo hacerlo con un sacalegüetas o el truco de meter otro trozo de peli chupada y sacarlo, mejor.

el de Javi y Rubén, pero creo que ninguno de los dos vá.

Si este Javi soy yo, ¡si que voy!

Yo uso una técnica un poco guarra pero bastante efectiva ;-) Cojo un trozo de negativo velado y lo chupo por ambos lados (de ahí lo de "guarra"). Lo meto en el chasis y estiro. Hay veces que la película sale a la primera, aunque lo normal es tener que hacerlo varias veces :-)

La última vez que usé esta técnica fue en el Micalet, cuando la quedada de los campaneros. Franky, Angcar, Tomashek y Vespacito pueden dar fe de que funciona :-)

Esto me dijo Sergio. Lo intenté hasta que dejé transparente el trozo de Lucky que metia para sacarla y no pude. Creo que el trozo era corto y no tengo mas trozos a mano. Gracias Ruben.

Javi yo tengo un sacalenguetas, ya lo tengo metido en la bolsa, así nos ahorralos el momento chupacarrete jajaja, nos vemos allí, un saludo...

Gracias Fran. A ver si alguien tiene mas maña, porque lo intentamos Sergio y yo con el suyo y no pudimos. Además Sergio se lo cargó  :cunao

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #59 en: 15:56:00 del 14 de Junio del 2013 »
Esto me dijo Sergio. Lo intenté hasta que dejé transparente el trozo de Lucky que metia para sacarla y no pude. Creo que el trozo era corto y no tengo mas trozos a mano.

Agora que lo pienso, en los últimos carretes que he revelado he sacado un poco la película con esta técnica sin mayores complicaciones. Me resulta más cómodo empezar a meterla en la espiral con la luz encendida y luego, ya sin luz, ir sacando la película del carrete conforme voy enrollando en la espiral. Una vez está toda la película en la espiral corto y arreglado. De esta forma se toquetea menos y sobre todo me resulta mucho más fácil :-)
« última modificación: 15:58:09 del 14 de Junio del 2013 por area51delcorazon »
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev