Autor Tema: Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)  (Leído 15536 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado photonauta

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #20 en: 01:30:52 del 07 de Junio del 2013 »
Yo si puedo cuadrar mi agenda también acudiré, se lo confirmaré a Sergio, me apetece mucho disparar en analógico, aunque no sé muy bien si saldrá algo en condiciones para exponer, me sumo al grupo que no tiene ampliadora :'(, pero bueno algo se organizará, un saludo...

De acuerdo Fran.


Para los que váis a venir a la quedada del próximo 16 de junio os voy poniendo en contexto (histórico) de lo que os váis a encontrar en el recinto de la Cartuja.

La Cartuja de ValldeCrist fue la quinta cartuja construida en la península. Fue fundada en 1385 durante el reinado, en la corona de Aragón, del rey Pedro IV a instancias de su hijo segundo Don Martín quien profesaba una gran religiosidad y afición por la Orden Cartuja y quien interpretó como un aviso del cielo la necesidad de la construcción de una cartuja tras un sueño que tuvo sobre el Juicio Final (hay que ver que sueños tienen algunos).


[Iglesia Mayor -izq- e Iglesia de San Martín -dcha-]

Las obras iniciales de la Cartuja dieron un giro radical al ser elegido Don Martín heredero en 1395 quien dio un nuevo impulso a las construcciones terminádose en el año 1400 el primer claustro con las celdas de los reyes y la Iglesia de San Martín y se comenzase una fase de más envergadura con otro claustro mayor y otra Iglesia que reflejara el poder del rey.


[Vista aerea parcial actual de la Cartuja. A la izquierda la hospedería, en la zona superior el Claustro mayor, en la zona central la Iglesia Mayor, el claustro inicial y la Iglesia de San Martín]

La Cartuja pasó por numerosas vicistudes a lo largo de los siglos posteriores pero empezó su declive a partir de 1808 sufriendo los rigores de la invasión francesa, y la consiguiente guerra de la Independencia, que terminaron con el desalojo de la misma en 1810.


[Vista actual del sótano de la Iglesia de San Martín]

Posteriormente con la desamortización y la Guerra Civil continuaron los expolios llegando a la situación actual donde se intenta mantener unas condiciones dignas de conservación en un estado donde conviven las ruinas con las iglesias en pie.





[Detalles del sótano de la Iglesia de San Martín]

« última modificación: 01:32:59 del 07 de Junio del 2013 por photonauta »

Desconectado Franky

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: Valencia
  • De colores, tu color...
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #21 en: 10:33:20 del 07 de Junio del 2013 »
Preciosas fotos photonauta, invitan aun más a ir, gracias por la explicación de su historia, la veo muy interesante, haber si puedo organizarme y acudir allí por que la verdad es que me apetece mucho, un saludo...
Minolta SRT 101, Minolta 505 SI, Sony ª700, Sony ª300
minolta rokkor 50mm f1,4;minolta af 28mm f2,8;minolta af 50mm f1,7;KM 11-18mm f3,5-4,5;Tamron 17-50mm f2,8; KM 100-300 f3,5-4,5...

Desconectado angcar

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Valencia
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #22 en: 17:59:54 del 07 de Junio del 2013 »
Viendo las fotos y la historia le apetece a uno ir mañana mismo  :-D , la cosa se va nimando !!!!

Desconectado ManuElo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Ubicación: Valencia
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #23 en: 18:23:49 del 07 de Junio del 2013 »
A mi se me complica el fin de semana. A ver como puedo compaginarlo todo, porque no quiero dejar de participar. Me interesa saber que horas estará disponible el acceso para hacer las fotos. Tengo una tema náutico en Burriana sábado y domingo. Según los horarios, a primera hora o a última, me pasaría. Esto si no puedo dejar lo de Burriana del domingo.

MAMIYA SEKOR: 45 f2.8, 150 f3.5N,
LEICA: Summicron 50, Elmarit 28 ASPH, Summaron 35 2.8, Tele-Elmarit M 90


Mi Flickr

Desconectado photonauta

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #24 en: 22:42:38 del 07 de Junio del 2013 »
Seguro que lo podemos compaginar Manolo  :ok

Me dejan las llaves del recinto durante todo el día. Yo estoy libre de cargas familiares el 16 así que estoy disponible para vosotros todo el día (para cuestiones fotográficas, eh)

Aunque lo ideal es que estemos todos juntos el máximo tiempo si alguno no puede por la mañana o por la tarde que se incorpore cuando le venga bien, allí estaremos.

Podemos fijar una hora de quedada por la mañana y los que no podáis por la mañana acudid cuando podáis. La cartuja está a 1,5 km del pueblo por un camino asfaltado (ya os facilitaré plano).

Incluso cabe la posibilidad de si a algunos de vosotros os es imposible acudir el domingo pedir las llaves del recinto para el sábado por la tarde aunque como os comento lo mejor es que intentemos coincidir el máximo número de participantes.

Pienso que podemos concretar el horario durante la semana una vez se confirme los que vamos.
Por cierto, alguien sabe si Constan podrá venir.
« última modificación: 23:04:47 del 07 de Junio del 2013 por photonauta »

Desconectado Franky

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: Valencia
  • De colores, tu color...
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #25 en: 12:58:39 del 08 de Junio del 2013 »
Bueno casi puedo confirmar mi asistencia el domingo por la mañana, asi que si no hay algún imprevisto nos veremos allí, yo quedaré lo más probable con Sergio y Javi, un saludo...
Minolta SRT 101, Minolta 505 SI, Sony ª700, Sony ª300
minolta rokkor 50mm f1,4;minolta af 28mm f2,8;minolta af 50mm f1,7;KM 11-18mm f3,5-4,5;Tamron 17-50mm f2,8; KM 100-300 f3,5-4,5...

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #26 en: 14:07:02 del 08 de Junio del 2013 »
Por cierto, alguien sabe si Constan podrá venir.

En principio no puede, Arturo.

Desconectado photonauta

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #27 en: 21:54:16 del 09 de Junio del 2013 »
He conseguido para la quedada del domingo un hábito de cartujo, es una copia de uno real de un cartujo de la Cartuja de Porta Coeli (Serra, Valencia) de las pocas Cartujas de España que quedan habitadas por monjes. Así que si alguno quiere ambientar o utilizar como apoyo para las fotografías el hábito lo tiene disponible para el domingo.


Hábito de cartujo

Si alguno está interesado por el tema de los cartujos os recomiendo la excelente película "Into Great Silence" donde se refleja la vida de esta congregación:

http://www.diegrossestille.de/english/



También he conseguido para el domingo un traje de caballero medieval que podría llevar el alma en pena de Don Martín de Aragón, auténtico promotor de la Cartuja de Valldecrist  :)

DSiliceo

  • Visitante
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #28 en: 06:22:04 del 10 de Junio del 2013 »
He conseguido para la quedada del domingo un hábito de cartujo, es una copia de uno real de un cartujo de la Cartuja de Porta Coeli (Serra, Valencia) de las pocas Cartujas de España que quedan habitadas por monjes.
[...]

¡qué bueno! Desgraciadamente, a mí la cosa se me complica mucho —o, lo que es lo más exacto, no se me aclara nada—, por lo que dudo seriamente que pueda estar ahí.

Desconectado angcar

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Valencia
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #29 en: 09:12:49 del 10 de Junio del 2013 »
Esto cada vez se pone mas interesante , ya con ganas de "afotar" este domingo ..... :D

Desconectado angcar

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Valencia
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #30 en: 09:15:09 del 10 de Junio del 2013 »
Buenos dias Franky , si puede ser contar conmigo cuando quedeis y asi vamos todos juntos , ya comentas , gracias y saludos

Desconectado Franky

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: Valencia
  • De colores, tu color...
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #31 en: 10:13:06 del 10 de Junio del 2013 »
Buenos dias Franky , si puede ser contar conmigo cuando quedeis y asi vamos todos juntos , ya comentas , gracias y saludos
Hola Angcar yo el domingo salgo desde el puerto de Sagunto, no sé si iré yo solo o bien me recoge Sergio, así que tendras que quedar mejor con él, nos vemos allí, un saludo...
Minolta SRT 101, Minolta 505 SI, Sony ª700, Sony ª300
minolta rokkor 50mm f1,4;minolta af 28mm f2,8;minolta af 50mm f1,7;KM 11-18mm f3,5-4,5;Tamron 17-50mm f2,8; KM 100-300 f3,5-4,5...

Desconectado Franky

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: Valencia
  • De colores, tu color...
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #32 en: 10:33:28 del 10 de Junio del 2013 »
¡qué bueno! Desgraciadamente, a mí la cosa se me complica mucho —o, lo que es lo más exacto, no se me aclara nada—, por lo que dudo seriamente que pueda estar ahí.
Es una lástima Domingo que no puedas acudir, tenia ganas de conocerte, bueno en otra ocasión coincidiremos, un saludo...
Minolta SRT 101, Minolta 505 SI, Sony ª700, Sony ª300
minolta rokkor 50mm f1,4;minolta af 28mm f2,8;minolta af 50mm f1,7;KM 11-18mm f3,5-4,5;Tamron 17-50mm f2,8; KM 100-300 f3,5-4,5...

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #33 en: 23:02:03 del 10 de Junio del 2013 »
Proximas las fechas creo que estoy en disposición de poder acudir, sin embargo no tengo muy claros los detalles de la hora a la que hay que estar allí y cómo se llega desde Jérica, si aportáis más información os lo agradezco.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #34 en: 23:45:14 del 10 de Junio del 2013 »
Lamentablemte, descarto totalmente que pueda asistir. El fin de semana me tienen secuestrado mis pequeños :-)

Aparte de que el sábado ya me escapo a un concierto y escaparme también el domingo ya sería inaceptable para mi MDR ;-P
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado photonauta

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #35 en: 11:51:12 del 11 de Junio del 2013 »
Pues por ir concretando para la quedada voy pasando lista a día de hoy:

Participantes:
1 - ManueElo (falta concretar hora)
2 - thomashek
3 - javivi2002
4 - Franky
5 - angcar
6 - Vespacito
7 - photonauta
8 - Domingo A. Siliceo (serias dudas en venir, a ver si pica  :D)
Algún otro participante de otros foros

Horario:
En cuanto al horario está un poco condicionado a que las mejores horas para afotar son las extremas del día y para el domingo se prevé día soleado y caluroso. Os propongo para elegir dos opciones de horario en función de si estamos todo el día afotando o sólo por la mañana. (Calculad que de Valencia a Altura se tarda 40 min. aprox.)

Opción A
7:30h Nos vemos en la Cooperativa Oleíca Alto Palancia de Altura (es una nave dedicada a Almazara). De ahí nos dirigimos por un camino asfaltado de 1 km a la Cartuja de Valldecrist.
7:40h. Explicación breve del recinto de la Cartuja y a afotar!. Recomendables a esta hora fotos de exteriores.
11:00h. Almuerzo Manualens: gran momentazo de los bocatas de tortilla de sobrasada y lomo.
11:45h-14:00h. Más afotamientos: recomendable a esta hora fotos de interiores.
En cualquier caso, aunque se opte por esta segunda opción yo iré de nuevo al atardecer a hacer más fotos  ;D, así que si alguien no puede venir por la mañana puede venir a última hora de la tarde.

Opción B:
8:30h Nos vemos en la Cooperativa Oleíca Alto Palancia de Altura (es una nave dedicada a Almazara). De ahí nos dirigimos por un camino asfaltado de 1 km a la Cartuja de Valldecrist.
8:40h. Explicación breve del recinto de la Cartuja y a afotar!. Recomendables a esta hora fotos de exteriores.
11:30h. Almuerzo Manualens: gran momentazo de los bocatas de tortilla de sobrasada y lomo.
12:15h. Más afotamientos: recomendable a esta hora fotos de interiores.
14:00h. Comida. Reservaré para los que estemos interesados en realizar una terapia de grupo fotográfica :D en algún bar/restaurante económico de Altura.
Por la tarde continuamos echando fotos hasta el atardecer (uno de los momentos más mágicos para la fotografía de la Cartuja)

Si a alguno por temas particulares le es difícil adaptarse al horario que se incorpore a la Cartuja cuando pueda.

Os adjunto un par de planos para que sepáis cómo llegar:



« última modificación: 13:23:20 del 11 de Junio del 2013 por photonauta »

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #36 en: 12:16:14 del 11 de Junio del 2013 »
Que bueno, pero una lastima que me lo voy a perder, tengo compromisos, pero estaré atento a como se desarrolla. Un saludo
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado Franky

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: Valencia
  • De colores, tu color...
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #37 en: 16:35:16 del 11 de Junio del 2013 »
Conociendo como conozco a algunos de los que nos juntamos al evento en el cual me incluyo ;), considero la opción B como más viable, ya que la 7,30 de la mañana en Altura es un poco pronto ;D ;D, bueno vamos concretando a lo largo de la semana, un saludo...
Minolta SRT 101, Minolta 505 SI, Sony ª700, Sony ª300
minolta rokkor 50mm f1,4;minolta af 28mm f2,8;minolta af 50mm f1,7;KM 11-18mm f3,5-4,5;Tamron 17-50mm f2,8; KM 100-300 f3,5-4,5...

Desconectado angcar

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Valencia
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #38 en: 17:17:35 del 11 de Junio del 2013 »
Buenas tardes ! a mi tambien me gusta mas la opcion B , me acompañara mi hijo Angel (11años) para que le vaya picando el gusanito fotografico.
bueno ya iremos viendo las opciones que van marcando........  ;)
Saludos

Desconectado ManuElo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Ubicación: Valencia
Re:Quedada y Exposición en Cartuja de Valldecrist (Altura)
« Respuesta #39 en: 17:40:31 del 11 de Junio del 2013 »
Cuando tenga claro desde donde voy a acudir, os lo comento por si alguno quiere venirse en el coche. De momento no sé ni desde ni cuando.

MAMIYA SEKOR: 45 f2.8, 150 f3.5N,
LEICA: Summicron 50, Elmarit 28 ASPH, Summaron 35 2.8, Tele-Elmarit M 90


Mi Flickr