Autor Tema: ¡Saludos!  (Leído 823 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mrkeyboard

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
¡Saludos!
« en: 14:54:29 del 30 de Mayo del 2013 »
Saludos a todos, me suscribí anoche, estuve buscando una zona para presentarme y no la vi, se nota que tenía sueño (-:... Estoy estudiando fotografía desde el año pasado, mi campo siempre fue la edición, algo que llevo desde hace 10 años, pero decidí ir un paso más allá y hacerme fotógrafo, siempre trabajaba imágenes, sin preocuparme por el paso previo de la obtención de ellas. Además que estamos viviendo una edad dorada de la fotografía, así lo veo yo, hay un boom mundial, aunque también es cierto que hay mucha gente que por tener un perfil en Instagram ya se siente un profesional. Yo pasé por esa etapa hasta que entendí que si quiero tomarme esto en serio tenía que estudiar con seriedad.

Sin embargo, no pretendo especializarme como fotógrafo, sino en el área de restauración, donde me estoy manejando bien, incluso estoy siendo solicitado para dar talleres, dirigir proyectos y estoy en un grupo en USA de restauradores para víctimas de desastres naturales, donde recuperamos las fotos dañadas y se las restauramos, este trabajo es de voluntariado y me da el privilegio de acceder a una base de datos fantástica, con fotos con los daños más severos que se puedan imaginar. Si puedo colaborar en eso aquí estoy a la orden.

Bueno, para concluir, mi último proyecto es la restauración de las fotos de una publicación de finales del siglo 19, en el tema que creé explico con detalle de que va, es un proyecto complejo, sobretodo porque me está obligando a formarme en el área de fotografía de la época desde las técnicas de fotografiado, revelado hasta la impresión. Además me está obligando a salirme a otros terrenos, en este caso, impresión de fotos en periódicos, cómo a partir de un fotografía dada se llevaba a papel y lo más importante, como quedaba de alterada o degradada la imagen. No se si aquí habrá gente que me pueda dar un poco de luces, se que es un tema que requiere especialización. Igual si alguien me puede recomendar otros recursos, alguna web o foro que apunte mejor a ese tema o libros,etc, se los agradezco.

Bueno, un placer estar aquí!
« última modificación: 16:42:19 del 30 de Mayo del 2013 por Mrkeyboard »

DSiliceo

  • Visitante
Re:¡Saludos!
« Respuesta #1 en: 15:55:24 del 30 de Mayo del 2013 »
Es un proyecto muy interesante ese en el que estás: he de reconocer que te tengo algo de envidia. Desgraciadamente para mí, no te puedo ayudar porque no poseo ningún conocimiento sobre fotografía antigua más allá de haber leído algún libro muy generalista.

[...]
Además que estamos viviendo una edad dorada de la fotografía, así lo veo yo,
[...]

es una idea interesante, pero no la comparto en absoluto; imagino que es en función del objetivo que cada uno quiera darle a la fotografía cuando estará más o menos de acuerdo contigo. De todas maneras, siempre es bueno que hayan diferentes opiniones sobre una misma cosa.

Bienvenido.

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:¡Saludos!
« Respuesta #2 en: 16:15:48 del 30 de Mayo del 2013 »
Bienvenido al foro, espero que te diviertas por aquí.
Un trabajo muy complejo y excitante el tuyo. Siento no poder ayudarte, porque excede, con mucho, mis conocimientos.
No estoy muy seguro, pero en técnicas de revelado antiguas quizá puedas preguntar a José Gago. Él fabrica emulsiones para técnicas de fotografía antigua. A través de su web http://www.fotografiaquimica.com/ puedes intentar contactar con él.
Saludos y suerte.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado Mrkeyboard

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
Re:¡Saludos!
« Respuesta #3 en: 16:53:35 del 30 de Mayo del 2013 »
Gracias Domingo y Rubén. Sobre lo que digo de que vivimos una edad dorada, ciertamente no soy fotógrafo profesional y no tengo base para comparar la fotografía profesional de hoy en día con los grandes del pasado, pero lo veo es en como el ciudadano medio se está interesando, conozco mucha gente metida en el tema, así sea conformándose con un curso de apreciación y hay un dominio y presencia de la imagen como nunca antes, además de un interés de reproducir estilos del pasado, desde los que están interesados en la fotografía química del siglo 19 hasta los que quieren dar un look de Kodachrome a sus trabajos. Tantos millones de personas que tienen sus perfiles en redes sociales dedicadas a eso y que antes no les interesaba para nada el tema, que participan en concursos semanales así sean grupos de diletantes, mi lógica me dice que unas cuantas darán el salto a la profesionalización, descubrirán talentos que no sabían que tenían y podrán aportar cosas muy interesantes, de hecho lo están haciendo.

Rubén, gracias por la web de fotografía química!.

Desconectado giralda

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 293
  • Ubicación: Sevilla
Re:¡Saludos!
« Respuesta #4 en: 12:45:51 del 03 de Junio del 2013 »
Hola , compañero. Bienvenido.

Tienes un proyecto muy, muy interesante. Te felicito por ello.