Saludos a todos, me suscribí anoche, estuve buscando una zona para presentarme y no la vi, se nota que tenía sueño (-:... Estoy estudiando fotografía desde el año pasado, mi campo siempre fue la edición, algo que llevo desde hace 10 años, pero decidí ir un paso más allá y hacerme fotógrafo, siempre trabajaba imágenes, sin preocuparme por el paso previo de la obtención de ellas. Además que estamos viviendo una edad dorada de la fotografía, así lo veo yo, hay un boom mundial, aunque también es cierto que hay mucha gente que por tener un perfil en Instagram ya se siente un profesional. Yo pasé por esa etapa hasta que entendí que si quiero tomarme esto en serio tenía que estudiar con seriedad.
Sin embargo, no pretendo especializarme como fotógrafo, sino en el área de restauración, donde me estoy manejando bien, incluso estoy siendo solicitado para dar talleres, dirigir proyectos y estoy en un grupo en USA de restauradores para víctimas de desastres naturales, donde recuperamos las fotos dañadas y se las restauramos, este trabajo es de voluntariado y me da el privilegio de acceder a una base de datos fantástica, con fotos con los daños más severos que se puedan imaginar. Si puedo colaborar en eso aquí estoy a la orden.
Bueno, para concluir, mi último proyecto es la restauración de las fotos de una publicación de finales del siglo 19, en el tema que creé explico con detalle de que va, es un proyecto complejo, sobretodo porque me está obligando a formarme en el área de fotografía de la época desde las técnicas de fotografiado, revelado hasta la impresión. Además me está obligando a salirme a otros terrenos, en este caso, impresión de fotos en periódicos, cómo a partir de un fotografía dada se llevaba a papel y lo más importante, como quedaba de alterada o degradada la imagen. No se si aquí habrá gente que me pueda dar un poco de luces, se que es un tema que requiere especialización. Igual si alguien me puede recomendar otros recursos, alguna web o foro que apunte mejor a ese tema o libros,etc, se los agradezco.
Bueno, un placer estar aquí!