Autor Tema: Como estropear una foto con filtro UV  (Leído 1896 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Como estropear una foto con filtro UV
« en: 00:02:49 del 02 de Junio del 2013 »
Esta claro que la situacion es peligrosa para el objetivo pero si ya de porsi es dificil hacer fotos en estos actos y una que te sale enfocada te sale el truño este pues.............. :maza y esta no es la unica claro


DSiliceo

  • Visitante
Re:Como estropear una foto con filtro UV
« Respuesta #1 en: 08:19:20 del 02 de Junio del 2013 »
Lástima... con lo chulas que te han quedado algunas de las chispas en forma de estrellas...

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Como estropear una foto con filtro UV
« Respuesta #2 en: 09:23:26 del 02 de Junio del 2013 »
A mi merced ocurriole algo parecido en una nocturna, en la que esos reflejos que el filtro procura, aparecieron en el cielo, por las luces de la villa que fotografiaba. Desde entonces, salvo en situaciones de evidente riesgo para el objetivo (aquesta vuestra yo también la hubiese considerado así), prescindo de esos filtros.

Al margen de esos reflejos, la foto quedó francamente bien.

Un cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Como estropear una foto con filtro UV
« Respuesta #3 en: 21:33:24 del 02 de Junio del 2013 »
¿por qué ponerle un filtro UV a una cámara digital?

No tiene sentido fotográfico, y sobre "proteger" el objetivo, pues no sé, no es que sean de acero. Protege más un parasol

buena foto, ¡a clonar! :)

salu2
« última modificación: 00:09:36 del 03 de Junio del 2013 por jorgekarras »
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado auo2

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 1
  • Ubicación: Valencia
  • Novato
Re:Como estropear una foto con filtro UV
« Respuesta #4 en: 22:09:00 del 02 de Junio del 2013 »
Mi primer post en este foro, soy novato a más no poder, un simple aficcionadillo a la fotografía, pero les cuento mi experiencia:
En los dos últimos años he estado en unos 6 correfuegos (correfocs), suelo acércame bastante por no decir demasiado, aunque no uso ropa especial si la llevo toda de algodón por las chispas y gorra para la cabeza; de momento llevo 3 filtros UV marcados por las chispas, dos de ellos de los caros Hoya HD, el tercero un Kenko mucho mas barato. Posiblemente el cristal de la óptica sea mejor que estos filtros, pero yo NO voy hacer la prueba. Mi consejo,  la foto no saldrá perfecta pero no existe el riesgo de dañar el zoom angular AF que siempre uso con parasol.
Saludos a todos.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re:Como estropear una foto con filtro UV
« Respuesta #5 en: 15:10:15 del 08 de Agosto del 2013 »
Hola:

Yo siempre he llevado un filtro UV o Skyligh de calidad en las de carrete y en mi Pentax K 200 D, además del parasol: ya me han salvado de más de un percance y prefiero que se pierda algo de calidad a rayar o golpear el objetivo.

Esta es mi opinión y mi experiencia, pero ya he dicho al principio que ha de ser un filtro de calidad, no de baratillo y de plástico, que nos deteriore la imagen de la foto y desde luego en el caso de la foto de "los diablos" yo no tomo esta foto sin su filtro.


Saludos: David.
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:Como estropear una foto con filtro UV
« Respuesta #6 en: 00:40:25 del 09 de Agosto del 2013 »
Hola David me alegro de ver que vuelves a estar por aqui. Yo normalmente no uso filtros pero en situaciones como un correfoc lo pondre porque luego limpiando  el filtro vi tenia un quemazo producido por las chispas y lo malo es que tengo unas cuantas con el Samyang 8mm y ese no puede llevar filtro

Desconectado marianoyana

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Ubicación: Almonte (Huelva)
Re:Como estropear una foto con filtro UV
« Respuesta #7 en: 11:05:16 del 28 de Noviembre del 2013 »
La verdad que es una pena, aunque la situación creo que es complicada para jugarse quitar el filtro.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Como estropear una foto con filtro UV
« Respuesta #8 en: 11:11:15 del 28 de Noviembre del 2013 »
Estuve una vez en un correfoc y salí escaldado.Lo mejor un tele luminoso y ponerse lejos :-D
Para lo que haga falta
joseba