Autor Tema: Opticas Exakta en la E-1  (Leído 1224 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Opticas Exakta en la E-1
« en: 00:32:55 del 02 de Febrero del 2010 »
Para comparar con lo que ha puesto Petzval 1840 y ante la curiosidad de Oso, no he podido menos que montar el Meritar en la E-1 (que me ha llegado esta tarde) y tirar una foto rápida en interior (es de noche).

Estos son unos cuantos objetivos en bayoneta Exakta que tengo para las Exa. Algunos se fabricaron también en montura M42:
El primero, arriba a la izquierda es el Cassaron, un 40mm f/3.5 con mucha personalidad.
Siguiendo en el sentido de las agujas del reloj, le sigue el venerable Domiplan (de calidad cuestionable). A su derecha el Pentacon 30 f/3.5, lo  usé bastante con la E-330. Un poco blando a plena abertura pero una focal muy interesante. Siguiendo la rueda, el mítico Pancolar 50mm 1.8, el contendiente del Planar en cuanto a nitidez y bokeh.
Y por último el Meritar 50mm 2.9



Como a Oso le interesan las pruebas con el Meritar, he tirado una foto a los objetivos y le he hecho un recorte al 100%:

Montado en la E-1:



La foto



El recorte



Salud.
Jes.


Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Opticas Exakta en la E-1
« Respuesta #1 en: 07:12:03 del 02 de Febrero del 2010 »
Muchas gracias Jes.... mira que es bonito el condenado, aunque el cassaron es una pasada. Creo que empiezo a tener las cosas un poco claras con lo expuesto por David y los enlaces de Josefe.
Un saludo
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: Opticas Exakta en la E-1
« Respuesta #2 en: 08:55:20 del 02 de Febrero del 2010 »
Hola Oso, Jesito y todos:

Pero... ¿Que opinais sobre el Meritar?. Yo tengo una Exa 1a (creo) y hacia 1986 tomé unas fotos en BN con mi Meritar para Exakta. Las del 58mm-1,9 mostraban mucha calidad, pero las del Meritar no.
El objetivo de mi ampliadora era un Componon 50-5,6 (alta calidad).

Yo creo que es un triplete Cooke, un Domiplan construído por E. Ludwig. Hoy os tomaré más fotos con él.
Que sea de tres elementos no quiere decir que sea malo: positivé fotos tomadas en los 60 con una Retina con objetivo de tres elementos y las fotos mostraban un detalle asombroso.

Saludos: David.
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

jesito

  • Visitante
Re: Opticas Exakta en la E-1
« Respuesta #3 en: 11:05:51 del 02 de Febrero del 2010 »
Para mi no es malo del todo, un poco blando a plena abertura, pero bastante mejor que el Domiplan.
Cerrado da una nitidez bastante aceptable en digital, con película mejor.
El Cassaron es bastante mejor, pero como dice David, todos ellos son tripletes sencillos.

Salud.
Jes.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Opticas Exakta en la E-1
« Respuesta #4 en: 21:18:53 del 02 de Febrero del 2010 »
No sé, el meritar quizás sea demasiado blandito y hay que pensarse en que gastarse el dinero...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: Opticas Exakta en la E-1
« Respuesta #5 en: 21:48:18 del 02 de Febrero del 2010 »
Buenas noches:

En el hilo del Meritar os he colgado tres fotos tomadas hoy durante el rodaje de un culebrón.

Saludos: David
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Opticas Exakta en la E-1
« Respuesta #6 en: 23:46:42 del 02 de Febrero del 2010 »
hombre....el Meritar "moderno"
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales