Autor Tema: Sensor de grafeno 1000 veces más sensible a la luz  (Leído 993 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Sensor de grafeno 1000 veces más sensible a la luz
« en: 17:29:37 del 01 de Junio del 2013 »
Parece que el re-descubrimiento del Grafeno y sus múltiples cualidades nos van a traer alguna que otra buena noticia a la par que increíbles avances:

http://www.theqore.com/noticias/4884/Sensor-fotografico-de-grafeno-1000-veces-mas-sensible-a-la-luz
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Sensor de grafeno 1000 veces más sensible a la luz
« Respuesta #1 en: 18:15:49 del 01 de Junio del 2013 »
Super interesante, gracias compañero! A ver si pronto vemos algún fabricante usándolo...
Un saludo.

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Sensor de grafeno 1000 veces más sensible a la luz
« Respuesta #2 en: 20:32:27 del 01 de Junio del 2013 »
Hola Fade.

Justo acababa de leerlo en Xataka Foto  ;D Por allí ya han surgido comentarios dudando de que se comercialice por aquello de seguir explotando el negocio tal y como está. Aunque puestos a explotar la tecnología, lo suyo es que hablende ello durante un par de años y tiempo después empiece una marca por sacar una cámara con sensor de grafeno, todo el mundo la ponga a parir, dos años después su competidor directo también saque su homóloga... y en otros dos años todas las marcas saquen sus cámaras con el sensor de marras... y así en un periodo mínimo de 5 años*, podemos implantar un nuevo modelo de cámaras.

* (Mientras se seguirían vendiendo dslr y csc como hasta aquí... y luego pasarían a ser super desfasadas).


Mmmm, ¿me he pasado? Llamadme conspiparanoico  :yupi

¿qué opináis vosotros?

Saludos
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Sensor de grafeno 1000 veces más sensible a la luz
« Respuesta #3 en: 10:27:19 del 02 de Junio del 2013 »
Bueno, la tecnología que ahora usamos es de..., hace cinco años, seguramente.

Creo que hay que pensar que, desde que se descubre una novedad en un laboratorio hasta que se puede fabricar en serie con garantías hay un lapso de tiempo considerable. Hay que cambiar muchas cosas en las líneas de producción.

Y creo que el mundo de la fotografía es suficientemente competitivo, con muchas marcas, que todos querrán tomar ventaja. Yo lo que creo es que, a pesar de que salga más barato fabricar sensores con grafeno, como dice el artículo, cuando salgan serán carísimos, porque dejarán atrás cualquier CMOS convencional; y luego, poco a poco, irán bajando.

A mí me parece una noticia estupenda. Poder tomar fotos en interiores sin ruido, con la misma sensibilidad que nuestro ojo... Ójala
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado jego

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Sensor de grafeno 1000 veces más sensible a la luz
« Respuesta #4 en: 11:27:23 del 05 de Junio del 2013 »
como cuiriosidad, ¿sabeis que una empresa española es lider mundial en fabricacion de grafeno?
A ver cuanto dura, que segun lo que vi ayer cuando vamos a promocionar la 'marca españa' llevamos flamenco y jamón iberico.  >:(

Desconectado El Testigo del Crimen

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 132
    • RETALES AL PESO
Re:Sensor de grafeno 1000 veces más sensible a la luz
« Respuesta #5 en: 13:16:48 del 28 de Junio del 2013 »
La industria siempre vela por sus propios intereses, digamos que gracias a ello podemos gozar de su generosidad... ejem.

Lo malo no es eso, sino que se pongan de acuerdo entre las empresas, eso sí que me toca las pelotas. ¿No estábamos en un libre mercado, donde tenía que regir la competencia? Pero no.

De todos modos, el fotógrafo siempre tiene que sacarle el máximo partido a lo que tiene en el momento que le ha tocado vivir, lo demás es ciencia ficción o, como le llaman los cursis, literatura de anticipación... cuando llegue, llegará.