Yo también me la compraría. Volver a disfrutar de un 50 mm, o de un 24, o de un 85 mm, o de un macro...Eso sí, cuando quede obsoleta y me salga baratita.Salud.
Siempre te quedarán los Turbo Booster o Lens Turbo. La semana pasada me llegó el LensTurbo (la versión china del Metabones) para Canon fd, ya comentaré mis impresiones más en detalle y colgaré alguna foto cuando tenga tiempo, ahora ando bastante liado, lo que puedo adelantar es que:- Funciona bastante bien en general excepto cuando metemos fuentes de luz en el encuadre porque aumenta el flare.- Es una gozada poder utilizar cada objetivo como lo que es, sin multiplicar la focal por 1,5. - Realmente la diferencia más apreciable con utilizar lentes en modo recorte es la reducción de profundidad de campo, teniendo con el adaptador la capacidad de desenfoque de una Full Frame.- Es cierto que aumenta la luminosidad del objetivo, no llega a un paso pero al menos medio paso si.- Es más pequeño que un adaptador normal, el de FD mide 1 cm aprox. Además está muy bien construido.Saludos!
...disfrutar de un 50 mm, o de un 24, o de un 85 mm, o de un macro...
¿que tal el contraste y las AC?
El contraste bien, no he notado que disminuya ni tampoco he visto que subieran las ACs, de todos modos no he hecho puebas a fondo y, sinceramente, cada vez me importan menos los resultados a "nivel de pixel". Creo que si no fuera por el tema del flare sería perfecto.
Me estoy viendo la jugada de la industria fotografica....En unos pocos años, nos van a meter el FF por los ojos en cada modelo. Y asi, el formato DX se ira a freir morcillas, porque todo dios, va a querer tener su super sensor de 24x36. Y cuando todo hijo de vecino, ya tenga sus FF y se crean mas contentos que unas pascuas, de repente apareceran los primeros sensores supersensibles de grafeno y se repetira la misma jugada...Si es que no aprendemos.
Yo tengo un Speed Booster Metabones. Por lo que he leido y visto en Internet, el Turbo Lens chino es apreciablemente inferior en calidad de imagen, cosa lógica, ya que cuesta menos de la mitad. De todas formas, aunque estoy contento con el cacharro, reconozco que no deja de ser un sucedaneo del full frame, pero como solución temporal hasta una NEX FF a precio asequible, está bastante bien.Respondiendo a espkype, no es posible hacer versiones del Turbo Lens para objetivos Leica M o Leica rosca, ya que no hay espacio suficiente para intercalarlo entre cámara y objetivo. La diferencia de registro entre una NEX y una Leica M.es de menos de 1 cmtr. De hecho ya va muy ajustado con algunas monturas reflex, que tiene distancias de registro bastante superiores a las Leica M.