Autor Tema: Pentaflex Color (Domiplan): prueba a f:2,8.  (Leído 1199 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Pentaflex Color (Domiplan): prueba a f:2,8.
« en: 20:15:23 del 01 de Febrero del 2010 »
Buenas noches:

He probado el Pentaflex Color -un Domiplan con otro nombre-, a máxima apertura (2,8) y me he encontrado con esta curiosa imagen. No descarto que sea debida a la suciedad del objetivo, aunque aparentemente no es muy grande.

Ya os dije que soy un realista a ultranza, pero no dudo que algunos tomaríais "romanticas" fotos con este "Cooke" -nombre primitivo de este anastigmático de tres elementos, diseñado en Inglaterra en 1893.

http://dioptrique.info/OBJECTIFS5/00200/00200.HTM

Saludos: David.
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Pentaflex Color (Domiplan): prueba a f:2,8.
« Respuesta #1 en: 21:18:12 del 01 de Febrero del 2010 »
A mi esa suavidad me va en la foto... ahora hay que buscar bien los motivos a fotografiar y jugar a hacer pruebas...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Pentaflex Color (Domiplan): prueba a f:2,8.
« Respuesta #2 en: 11:25:49 del 02 de Febrero del 2010 »
Muy pictórica. El resultado del Domiplan es el que es. No le pidas nitidez ni corrección de aberraciones.  :no

Ámalo y ódialo.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: Pentaflex Color (Domiplan): prueba a f:2,8.
« Respuesta #3 en: 13:18:23 del 02 de Febrero del 2010 »
Hola a todos:

Desde luego no hace falta gastar una fortuna en un objetivo de foco suave como el Thambar para Leica, ni utilizar filtros de efectos especiales: un barato Domiplan y a tomar fotos pictóricas y románticas

Supongo que los objetivos con montura de latón del siglo XIX que estoy esperando, darán mejores resultados, entre otras cosas porqué son para negativos de 13 x 18 o 20 x 25 cm y sólo se emplea una reducidísima parte del centro del círculo de imagen en el caso del APSC. El centro de la imagen es donde los objetivos dan la máxima calidad.

Saludos: David
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D