Autor Tema: Trípticos de Madrid  (Leído 3744 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Trípticos de Madrid
« en: 21:57:35 del 29 de Mayo del 2013 »
Hacía tiempo que no entraba en el foro, pero uno no da abasto con todo...
os dejo una serie que he estado haciendo últimamente a ver que os parece.

Tríptico 1:El metro



Tríptico  2: Pequeñas historias personales



Tríptico 3: los descartes



Tríptico 4: Universos paralelos



Tríptico 5: La cita



Tríptico 6: Gente común



Un saludo.

« última modificación: 00:49:10 del 29 de Octubre del 2013 por Danipuntocom »

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Trípticos de Madrid
« Respuesta #1 en: 22:06:24 del 29 de Mayo del 2013 »
Lleva su tiempo valorar todo esto pero me falta información de cuerpo y cristal, esto parece hecho con un sensor digital y no te había visto nada en este formato. Me quedo con la señora árabe y el señor fumando en las escaleras.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Trípticos de Madrid
« Respuesta #2 en: 22:21:33 del 29 de Mayo del 2013 »
Lleva su tiempo valorar todo esto pero me falta información de cuerpo y cristal, esto parece hecho con un sensor digital y no te había visto nada en este formato. Me quedo con la señora árabe y el señor fumando en las escaleras.

Hola, no, no son digital, son de la Xpan agrupadas de tres en tres en plan cutre... la idea de hacer trípticos es intentar contar historias con cada uno, aumentar la narrativa de la fotografía. Muchas veces una fotografía sola se queda muy sosa, pueden ser estéticamente y técnicamente muy buenas pero les falta algo... les falta contar una historia, por eso las he agrupado.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Trípticos de Madrid
« Respuesta #3 en: 22:30:45 del 29 de Mayo del 2013 »
Hubiera apostado un dedo a que eran digitales, vaya tela compañero.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado pablomaig

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: MÉRIDA, EXTREMADURA, ESPAÑA
  • HAY ALTERNATIVAS
    • Mi flickr
Re:Trípticos de Madrid
« Respuesta #4 en: 22:54:07 del 29 de Mayo del 2013 »
Me gusta mucho el triptico 4.
OMD-EM5 + EPM2 + XZ1 + OM2 + ROLLEI 35 T
Manuales: Zuiko OM 24 2.8, Sigma Miniwide II 28 2.8, Rokkor 35 2.8, Rokkor 58 1.4, Zuiko OM 135 2.8, Zuiko OM 50 macro 3.5, Zuiko OM 50 1.4,  TOKINA 500, takumar 105 2.8, zuiko om 28 2.8

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Trípticos de Madrid
« Respuesta #5 en: 23:19:34 del 29 de Mayo del 2013 »
Un pulcro y logrado trabajo, maese Pecorty. Pláceme la idea y la suya materialización en el suyo conjunto, pero he de destacar los dos primeros trípticos, que me han parecido excelsos, sobre todo el segundo.

Enhorabuena y un cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado santypkzf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Ubicación: Barcelona
Re:Trípticos de Madrid
« Respuesta #6 en: 14:34:08 del 30 de Mayo del 2013 »
Me parece una idea muy chula ^^. El primer tríptico es de los que mas me gustan, y la tercera foto del quinto tríptico me encanta  :mola

Desconectado Rafael Lopez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Trípticos de Madrid
« Respuesta #7 en: 16:33:14 del 30 de Mayo del 2013 »
Hola, Pecorty:

La 1 y la 5 son las que más me gustan. Creo que en estas series es donde has conseguido más coherencia y contar la historia que pretendías. Incluso en estos dos proyectos releo otras sub-historias que me sugieren  sensaciones más humanas y emocionales.

El formato apaisado ayuda mucho a esa percepción visual, porque al igual que cuando leemos un texto, lo hacemos de línea en línea, la foto panorámica nos obliga de una forma inconsciente a "alinear la mirada".

Te felicito por tu trabajo. No es fácil (al menos para mí), contar historias y que los demás te escuchen porque les interesa.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Trípticos de Madrid
« Respuesta #8 en: 16:43:37 del 30 de Mayo del 2013 »
Como dice Josechu, son muchas fotos y se hace difícil comentar algo ante el tropel de imágenes. Pero la primera sensación que tengo es que vale la pena pararse y mirar un buen rato. La segunda sensación es que me faltas tú explicándome cosas, hablándome sobre lo que has visto y/o lo que pretendías —aunque pueda sonar pretencioso o pedante—, porque hay mucha vida en la fotografía urbana y es una lástima no oír y escuchar la voz del autor en forma de comentarios, observaciones, ideas, anécdotas...

En cualquier caso, gracias por traerlas.

¡Ah! Y queda claro que una pantalla de ordenador no es en absoluto el mejor sitio para enseñar estas fotografías —por el formato apaisado, sobre todo— que en papel a un tamaño generoso deben lucir mucho.

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Trípticos de Madrid
« Respuesta #9 en: 19:22:19 del 30 de Mayo del 2013 »
Muchas gracias a todos por los comentarios.
Es verdad que alguna foto de las series de forma individual igual podría lucir más, a mi en especial me gustan mucho individualmente la primera del tríptico 2, la del centro del vertical, la tercera del tríptico 5 o la primera del sexto, pero creo que en general me gustan más en tríptico que de forma individual.

Domingo, efectivamente la fotografía urbana es interesante y para mi más, puesto que no es una disciplina en la que me sienta cómodo. Yo soy un fotógrafo de los que no improvisan mucho, me gusta pensar las fotografías, suelo salir de casa con ideas preconcebidas sobre lo que voy a obtener, visualizarlas antes de hacerlas y eso en la calle no funciona, por lo que para mi es un reto el salir y dejar que el instinto, intuición, oportunidad o como se quiera llamar actúe y aún así no lo puedo evitar y se puede observar en algunos trípticos esa intención.

Lo dicho, gracias y seguiré subiendo algún otro tríptico.

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re:Trípticos de Madrid
« Respuesta #10 en: 19:47:01 del 30 de Mayo del 2013 »
Excelente,me cuesta decantarme por uno,ya de por sí hay fotos que me encantan individualmente.
Saludos
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Trípticos de Madrid
« Respuesta #11 en: 01:03:20 del 31 de Mayo del 2013 »
Fantásticas Pedro. La serie nº4 es la que mas me gusta por eso de los universos paralelos, sobre todo como has rematado la tercera con las dos primeras. Te felicito.

Saludos.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Trípticos de Madrid
« Respuesta #12 en: 01:24:59 del 31 de Mayo del 2013 »
Muy buenas series. Me quedo, como OCM, con "Tríptico 4: Universos paralelos". La composición del tríptico, con esa foto central en la que los dos personajes protagonistas miran cada uno de ellos a sus "vecinos" de al lado es toda una genialidad.

También me gusta el "Tríptico 5: La cita", aunque me sobra la última foto 8vale, ya no sería un tríptico) ;). No acabo de imaginar una historia en la que intervenga ese tercer personaje... ¿el despechado, quizás? :) En mi humilde opinión habría quedado mejor únicamente un díptico con las primeras dos fotos.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Ioannes

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Ubicación: HISPANIA CITERIOR
Re:Trípticos de Madrid
« Respuesta #13 en: 16:27:55 del 31 de Mayo del 2013 »
Impresionante trabajo. Has sabido ver, ejecutar y relacionar de forma magistral. Sin duda, una de las mejores ideas que he visto últimamente. Un saludo.

P.S.: Aunque me cueste elegir, me quedo con el tríptico 1.
Canon 5DII; Fujifilm X100T; Olympus OM-1; LOMO LC-A; LOMO LC-W

Yashica ML 24 f/2.8; CZJ Flektogon 35 f/2.4; CZ Planar 50 T* f/1.7; Zuiko OM 55 f/1.2; Zuiko OM 50 f/1.4; Zuiko OM 28 f/2.8; SMC Takumar 135 f/3.5; Canon 17-40L f/4; Canon 24-105L f/4; Canon 135L f/2

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Trípticos de Madrid
« Respuesta #14 en: 09:27:02 del 01 de Junio del 2013 »
Excelentes resultados Pecorty. ¡Enhorabuena!
La mayoría de las imágenes son magníficas vistas de forma aislada, así que agrupándolas por series el resultado abruma. Eso sí, lo que piden es exponarlas en papel y a gran tamaño.  :si
En mi opinión es en la serie 5 en la que le sacas todo su jugo a este formato panorámico.

Un saludo


Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Trípticos de Madrid
« Respuesta #15 en: 10:00:56 del 01 de Junio del 2013 »
La segunda foto del triptico 2 me encanta  :aplausos

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Trípticos de Madrid
« Respuesta #16 en: 16:24:56 del 01 de Junio del 2013 »
Enhorabuena Pedro por la foto de portada del foro.

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Trípticos de Madrid
« Respuesta #17 en: 20:46:55 del 01 de Junio del 2013 »
Me han gustado mucho Pecorty, aunque igual las "digeriríamos" más fácilmente de haber subido cada tríptico en un posts independientes. Es una idea viendo que no soy el único al que se le hacía mucha información de una vez.

Estoy con la idea de Domingo, a mí me resultaría también muy interesante ver estos trípticos acompañados de pequeños textos.

Saludos
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado Rafa67

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Barcelona
  • Totalmente autománico
Re:Trípticos de Madrid
« Respuesta #18 en: 13:07:05 del 07 de Junio del 2013 »
Hola, no, no son digital, son de la Xpan agrupadas de tres en tres en plan cutre... la idea de hacer trípticos es intentar contar historias con cada uno, aumentar la narrativa de la fotografía. Muchas veces una fotografía sola se queda muy sosa, pueden ser estéticamente y técnicamente muy buenas pero les falta algo... les falta contar una historia, por eso las he agrupado.

Con el debido respeto que merece tu gran trabajo, creo que a pesar de juntar de tres en tres no has aumentado la narrativa, hacerlo en analógico y con tan buena técnica merece una ovación, pero creo que hay fotos que transmiten más solas que mal acompañadas (hombre fumando en la escalera), en realidad una imagen debería transmitir mil palabras y no necesitar de éstas para expresarse, véase Madoz.
Totalmente autománico

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Trípticos de Madrid
« Respuesta #19 en: 01:42:23 del 09 de Junio del 2013 »
Con el debido respeto que merece tu gran trabajo, creo que a pesar de juntar de tres en tres no has aumentado la narrativa, hacerlo en analógico y con tan buena técnica merece una ovación, pero creo que hay fotos que transmiten más solas que mal acompañadas (hombre fumando en la escalera), en realidad una imagen debería transmitir mil palabras y no necesitar de éstas para expresarse, véase Madoz.

Si, tienes razón. Esa en concreto ya me lo ha dicho más gente, que pierde con las otras dos. Gracias por tus apreciaciones sobre la técnica. Lo bueno de esto es recibir los consejos y las apreciaciones de los demás. Quizá la observación de Madoz se queda un poco grande en este caso, ya que el habla directamente al subconsciente y sus imágenes por si solas son un mundo. Yo me refería más a la fotografía callejera que muchas veces se queda en una parte estética, fotografías geniales que reflejan un espíritu pero no una historia y son las series las que hacen que se vea la fuerza de la historia. Pero como en todo, hay genios y momentos que evidentemente con una sola imagen lo cuentan todo.