La K5 clásica sigue siendo una gran cámara por menos de 1000€ nueva y por 500 y muy poco de segunda mano
Pues no estoy demasiado de acuerdo... La 5D no es para nada exigente con los objetivos, en mi opinión. Además tiene un filtro AA más bien fino, con lo que la nitidez final es muy buena. Quizá los bordes en los angulares sean algo más problemático (No tengo demasiada experiencia en este aspecto), pero en el rango normal-tele corto que es lo que más me muevo, mis objetivos han rendido siempre mejor sobre la 5D que sobre la K5, por ejemplo. También es cierto que sólo uso fijos con ella... Yo desde luego no creo que haya que gastarse una pasta para tener un buen rendimiento con ella, la verdad. La MK II es otra cosa (Y aún así no es tan exigente en el centro como las APS-C más recientes), pero la clásica rinde muy bien con todo lo que le he puesto. Saludos
Pero a que se quiere dedicar, a periodismo o a retrato y BBC?
Rubén, yo tengo un 85mm f1.4 AI-S en mi Canon con un adaptador y funciona que te cagas. No lleva cristal intermedio, puedo enfocar a infinito y no hay pérdida de calidad.Sobre tu otra pregunta, cjando empezaba con esto de los manuales tenía (y sigo teniendo) en mi poder un Minolta 50mm f1.7 y probé a ponerle un adaptador -éste sí- con lente intermedia porque, si no, no enfoca a infinito. No merece la pena ya que los resultados no son satisfactorios por la poca caludad resultante.Espero haberte ayudado, un saludo.
Con el material que tienes, Rubén, la D700 es tu cámara.
Aprovechando, también me gustaría saber si los objetivos de Minolta MC/MD se pueden usar, sin pérdida de calidad, en Canon.
La razón es la siguiente: con la 5D a medida que cierres el diafragma se te va oscureciendo el visor, primero enfocas y luego cierras. En la D700, seleccionas la abertura pero no cierra hasta que disparas con lo que tienes el visor a plena luz. Tienes un función "objetivos sin cpu" que te permite guardar cada objetivo y cuando cambias de cristal le dices cuál es en un acceso directo, luego te guarda los exif sabiamente.Los sensores de ambas son muy parecidos, pero en mi experiencia el de la D700 es infinitamente más limpio que el de la 5D. No obstante poco ejemplo puedo dar pues disparo con nikon y con canon con objetivos manuales.
[...]Otra cosa es que veo que las tres cámaras superan los 1000€ que creo es tope de presupuesto de mi primo ( no sabe dónde se está metiendo ) ¿Algún sitio dónde se puedan conseguir más baratas?[...]