Autor Tema: Consejo Réflex CANON  (Leído 5139 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Consejo Réflex CANON
« en: 13:10:27 del 24 de Mayo del 2013 »
Hola,

necesito vuestra ayuda, mi primo quiere regalar a su novia una Réflex, ella controla de foto, de hecho está estudiado y la Canon que tiene se le queda pequeña. Aún no sé que modelo tiene pero supongo que un APS-C antiguo.

Estaba pensando que si se quiere dedicar profesionalmente a ello lo suyo sería que cambiara a una Full Frame y por lo que he visto están la 6D y la 5D Mark II. La Mark III ya es demasiado cara.

Y por si acaso en APS-C creo que la última el la 7D.

Teniendo en cuenta que no va ha hacer fotografía deportiva ¿Qué recomendadión me podéis dar?

Otra cosa es que veo que las tres cámaras superan los 1000€ que creo es tope de presupuesto de mi primo ( no sabe dónde se está metiendo )  ¿Algún sitio dónde se puedan conseguir más baratas?


Cualquier consejo será bienvenido, en Canon ando un poco pez.

Muchas gracias!!

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Consejo Réflex CANON
« Respuesta #1 en: 15:05:35 del 24 de Mayo del 2013 »
La K5 clásica sigue siendo una gran cámara por menos de 1000€ nueva y por 500 y muy poco de segunda mano

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Consejo Réflex CANON
« Respuesta #2 en: 15:07:32 del 24 de Mayo del 2013 »
La K5 clásica sigue siendo una gran cámara por menos de 1000€ nueva y por 500 y muy poco de segunda mano

Joer no me di cuenta que quería Canon

Desconectado miguelae

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Mi Flickr
Re:Consejo Réflex CANON
« Respuesta #3 en: 21:52:02 del 24 de Mayo del 2013 »
Yo llevo 3 años con mi 5dmkII, no puedo estar mas contento. Totalmente recomendada. Sobre todo por la variedad casi infinita de objetivos manuales que puedes usar... :-D

Por menos de 1000€??  Imposible, como no sea alguna ganga de segunda mano...
Canon 5DmkII, Sigma 50mm f/1.4, Carl Zeiss 85mm f/1.4, Zenitar 16mm f/2.8 fisheye...

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re:Consejo Réflex CANON
« Respuesta #4 en: 22:14:21 del 24 de Mayo del 2013 »
Yo cogí hace unos meses la MK II, y muy contento. Eso sí, no creo que aún hayan rebasado la barrera de los mil euros...Siempre puede echarle un ojo a la 5D clásica, que sigue siendo un maquinón (De hecho a mi para determinadas cosas me gusta más que la MK II). Ahora se ven facilmente por 500 euros o menos y a ese precio son una grandísima compra...
 Saludos

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Consejo Réflex CANON
« Respuesta #5 en: 23:54:34 del 24 de Mayo del 2013 »
¿y porqué canon? ,Pentax tiene grandes objetivos a muy buen precio .
Yo tengo la eos5D clásica ,y si es muy buena y la puedes encontrar por 500,600 euros,PERO.....lo  que no gastes en cámara
te vas a dejar en objetivos y a una FF no se le puede poner cualquier objetivo ,si lo sabré yo :pared .Si se va a dedicar al periodismo ,
lo entiendo , pero no todo el mundo de la fotografía profesional usa FF .
No controlo mucho los modelos antiguos de canon (llamar a algo de 5-8 años antiguo suena a chiste pero en éste mundo tecnológico
algo de más de un año ya está superado) ,pero en Nikon la 90D o la 300D siguen siendo muy valoradas .
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re:Consejo Réflex CANON
« Respuesta #6 en: 00:57:25 del 25 de Mayo del 2013 »
 Pues no estoy demasiado de acuerdo...

 La 5D no es para nada exigente con los objetivos, en mi opinión. Además tiene un filtro AA más bien fino, con lo que la nitidez final es muy buena. Quizá los bordes en los angulares sean algo más problemático (No tengo demasiada experiencia en este aspecto), pero en el rango normal-tele corto que es lo que más me muevo, mis objetivos han rendido siempre mejor sobre la 5D que sobre la K5, por ejemplo. También es cierto que sólo uso fijos con ella...

 Yo desde luego no creo que haya que gastarse una pasta para tener un buen rendimiento con ella, la verdad. La MK II es otra cosa (Y aún así no es tan exigente en el centro como las APS-C más recientes), pero la clásica rinde muy bien con todo lo que le he puesto.

 Saludos

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Consejo Réflex CANON
« Respuesta #7 en: 15:44:20 del 26 de Mayo del 2013 »
Pero a que se quiere dedicar, a periodismo o a retrato y BBC?

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Consejo Réflex CANON
« Respuesta #8 en: 23:13:48 del 26 de Mayo del 2013 »
Pues no estoy demasiado de acuerdo...

 La 5D no es para nada exigente con los objetivos, en mi opinión. Además tiene un filtro AA más bien fino, con lo que la nitidez final es muy buena. Quizá los bordes en los angulares sean algo más problemático (No tengo demasiada experiencia en este aspecto), pero en el rango normal-tele corto que es lo que más me muevo, mis objetivos han rendido siempre mejor sobre la 5D que sobre la K5, por ejemplo. También es cierto que sólo uso fijos con ella...

 Yo desde luego no creo que haya que gastarse una pasta para tener un buen rendimiento con ella, la verdad. La MK II es otra cosa (Y aún así no es tan exigente en el centro como las APS-C más recientes), pero la clásica rinde muy bien con todo lo que le he puesto.

 Saludos

Hablando de la 5D clásica: viendo los precios estoy con la idea de desprenderme de cámaras que apenas uso y hacerme con una 5D, pero me frena el hecho de que mis objetivos son casi todos de Nikon. He leído que se le pueden acoplar perfectamente a Canon con un adaptador, pero no tengo claro si es de los que llevan cristal (para poder enfocar a infinito), con la consiguiente pérdida de calidad :-?

Aprovechando, también me gustaría saber si los objetivos de Minolta MC/MD se pueden usar, sin pérdida de calidad, en Canon.

¡Gracias!
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re: Consejo Réflex CANON
« Respuesta #9 en: 23:58:55 del 26 de Mayo del 2013 »
Rubén, yo tengo un 85mm f1.4 AI-S en mi Canon con un adaptador y funciona que te cagas. No lleva cristal intermedio, puedo enfocar a infinito y no hay pérdida de calidad.

Sobre tu otra pregunta, cjando empezaba con esto de los manuales tenía (y sigo teniendo) en mi poder un Minolta 50mm f1.7 y probé a ponerle un adaptador -éste sí- con lente intermedia porque, si no, no enfoca a infinito. No merece la pena ya que los resultados no son satisfactorios por la poca caludad resultante.

Espero haberte ayudado, un saludo.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Consejo Réflex CANON
« Respuesta #10 en: 11:39:01 del 27 de Mayo del 2013 »
Hola,

gracias a todos por las repuestas.

Ella estudia publicidad, y si quiere una cámara con vistas al futuro creo que sería recomendable una cámara con más de 12mp, aunque por supuesto no es imprescindible.

Actualmente tiene una 400D y un 50mm 1.8, además de un tele para APS-C.

Aunque es cara creo que la Mark II es muy buena opción, ¿que precio veis como razonable para una Mark II con pocos disparos (unos 10.000)?

Saludos!

Pero a que se quiere dedicar, a periodismo o a retrato y BBC?

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Consejo Réflex CANON
« Respuesta #11 en: 13:19:52 del 27 de Mayo del 2013 »
Rubén, yo tengo un 85mm f1.4 AI-S en mi Canon con un adaptador y funciona que te cagas. No lleva cristal intermedio, puedo enfocar a infinito y no hay pérdida de calidad.

Sobre tu otra pregunta, cjando empezaba con esto de los manuales tenía (y sigo teniendo) en mi poder un Minolta 50mm f1.7 y probé a ponerle un adaptador -éste sí- con lente intermedia porque, si no, no enfoca a infinito. No merece la pena ya que los resultados no son satisfactorios por la poca caludad resultante.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Tengo una Canon 500D muerta de risa, ¿crees que es buena idea desprenderme de ella y hacerme con una 5D clásica? Creo que la única forma de reconciliarme con lo digital es pillar una cámara de formato completo :-/

¡Muchas gracias!
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Consejo Réflex CANON
« Respuesta #12 en: 13:48:34 del 27 de Mayo del 2013 »
Con el material que tienes, Rubén, la D700 es tu cámara.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Consejo Réflex CANON
« Respuesta #13 en: 14:00:21 del 27 de Mayo del 2013 »
Como mi paisano, uso un Nikkor en mi 5D y estoy encantado con él (por si no lo había dicho antes). No sé cuánto puedes sacar vendiendo la 500D, pero si encuentras una 5D a buen precio yo no me lo pensaba, porque no hay color (cuando cambié de la 400D a la 5D tuve la sensación de que hasta entonces había estado usando una cámara de juguete).
¡Un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

DSiliceo

  • Visitante
Re:Consejo Réflex CANON
« Respuesta #14 en: 14:26:51 del 27 de Mayo del 2013 »
Con el material que tienes, Rubén, la D700 es tu cámara.

sísísísí: absolutamente de acuerdo.

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:Consejo Réflex CANON
« Respuesta #15 en: 14:40:06 del 27 de Mayo del 2013 »
Aprovechando, también me gustaría saber si los objetivos de Minolta MC/MD se pueden usar, sin pérdida de calidad, en Canon.


Creo que con los Minolta manuales lo vas a tener más complicado, ya que tiene menor distancia de registro que la canon.

¡¡O modificas el objetivo o modificas la cámara!!
Pentax y Minolta MD

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Consejo Réflex CANON
« Respuesta #16 en: 15:23:40 del 27 de Mayo del 2013 »
La razón es la siguiente: con la 5D a medida que cierres el diafragma se te va oscureciendo el visor, primero enfocas y luego cierras. En la D700, seleccionas la abertura pero no cierra hasta que disparas con lo que tienes el visor a plena luz. Tienes un función "objetivos sin cpu" que te permite guardar cada objetivo y cuando cambias de cristal le dices cuál es en un acceso directo, luego te guarda los exif sabiamente.
Los sensores de ambas son muy parecidos, pero en mi experiencia el de la D700 es infinitamente más limpio que el de la 5D. No obstante poco ejemplo puedo dar pues disparo con nikon y con canon con objetivos manuales.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Consejo Réflex CANON
« Respuesta #17 en: 16:37:27 del 27 de Mayo del 2013 »
La razón es la siguiente: con la 5D a medida que cierres el diafragma se te va oscureciendo el visor, primero enfocas y luego cierras. En la D700, seleccionas la abertura pero no cierra hasta que disparas con lo que tienes el visor a plena luz. Tienes un función "objetivos sin cpu" que te permite guardar cada objetivo y cuando cambias de cristal le dices cuál es en un acceso directo, luego te guarda los exif sabiamente.
Los sensores de ambas son muy parecidos, pero en mi experiencia el de la D700 es infinitamente más limpio que el de la 5D. No obstante poco ejemplo puedo dar pues disparo con nikon y con canon con objetivos manuales.

Una de las pegas de la D700 es su precio, que no baja de los 1200€. Por otra parte, los dos autofocus que tengo son Canon, que no podría usar en la D700.

Pero vamos, que si no fuera por la enorme diferencia de precio iría directo a por la D700 :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

DSiliceo

  • Visitante
Re:Consejo Réflex CANON
« Respuesta #18 en: 08:35:36 del 29 de Mayo del 2013 »
[...]
Otra cosa es que veo que las tres cámaras superan los 1000€ que creo es tope de presupuesto de mi primo ( no sabe dónde se está metiendo )  ¿Algún sitio dónde se puedan conseguir más baratas?
[...]


Tú que estás también en micro4tercios, debes haber visto la 5DII que venden allí.

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Consejo Réflex CANON
« Respuesta #19 en: 13:48:24 del 29 de Mayo del 2013 »
No la había visto...!  Muchas gracias!!!!  :ok