Autor Tema: Mi primera experiencia con C41  (Leído 2187 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Mi primera experiencia con C41
« en: 15:48:34 del 23 de Mayo del 2013 »
Hola,

Esta mañana, aprovechando que la tenía libre y que no había nadie en casa, me he lanzado a revelar mi primer carrete de color. Los resultados creo que no han sido del todo malos. En este hilo os mostraré las fotos que más me convenzan.

Estoy a la espera de vuestras impresiones :)


puerto por area51delcorazon, en Flickr


aperos por area51delcorazon, en Flickr


alcalino por area51delcorazon, en Flickr
« última modificación: 12:02:55 del 29 de Octubre del 2013 por Danipuntocom »
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

DSiliceo

  • Visitante
Re:Primeras experiencias con C41
« Respuesta #1 en: 16:30:43 del 23 de Mayo del 2013 »
Yo veo un color muy parecido al mismo que he obtenido yo con mi único revelado válido; quizás el rojo tira algo hacia morado, pero muy bien por lo demás. El palé de madera tiene un tono fantástico.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Primeras experiencias con C41
« Respuesta #2 en: 16:49:40 del 23 de Mayo del 2013 »
Yo veo un color muy parecido al mismo que he obtenido yo con mi único revelado válido; quizás el rojo tira algo hacia morado, pero muy bien por lo demás. El palé de madera tiene un tono fantástico.

Gracias Domingo por tus comentarios. En la primera foto hay una dominante magenta, apreciable en el cemento del suelo. En cambio la segunda la encuentro bastante mejor.

Acabo de escanear un retrato de uno de mis pequeñajos que ha quedado muy bien. No como foto, que no es nada del otro mundo, sino en cuanto a color. Ahora mismo la comparto y me dices qué te parece.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Primeras experiencias con C41
« Respuesta #3 en: 17:02:17 del 23 de Mayo del 2013 »
Añadida nueva foto.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Primeras experiencias con C41
« Respuesta #4 en: 17:09:03 del 23 de Mayo del 2013 »
Al mío poco docto entender en aquestas lides del revelado a color, veo unos muy buenos y limpios resultados, maese Rubén.

Un cordial saludo.


Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Primeras experiencias con C41
« Respuesta #5 en: 17:36:56 del 23 de Mayo del 2013 »
Al mío poco docto entender en aquestas lides del revelado a color, veo unos muy buenos y limpios resultados, maese Rubén.

Un cordial saludo.

¡Muchas gracias Reces!

He quedado bastante contento con los resultados del revelado. No tanto con las fotos, que a fin de cuenta no son más que pruebas. Ahora toca echar un carrete en condiciones :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Primeras experiencias con C41
« Respuesta #6 en: 17:54:39 del 23 de Mayo del 2013 »
Yo me uno a Reces, las veo muy bien. ¿Utilizaste procesador o fué 'a pelo'?
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Primeras experiencias con C41
« Respuesta #7 en: 17:58:16 del 23 de Mayo del 2013 »
Rubén, a falta que tú me digas lo contrario y en mi monitor sin calibrar, sigo viendo los rojos bastante saturados, ¿puede ser? El resto de colores, muy bien.

Mola esto del color.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Primeras experiencias con C41
« Respuesta #8 en: 18:04:33 del 23 de Mayo del 2013 »
Yo me uno a Reces, las veo muy bien. ¿Utilizaste procesador o fué 'a pelo'?

A pelo :-)

Gracias!
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Primeras experiencias con C41
« Respuesta #9 en: 18:06:24 del 23 de Mayo del 2013 »
Rubén, a falta que tú me digas lo contrario y en mi monitor sin calibrar, sigo viendo los rojos bastante saturados, ¿puede ser? El resto de colores, muy bien.

Mola esto del color.

En mi monitor (también sin calibrar) no veo los rojos saturados. Excepto en la primera, como ya he dicho antes. Pero insisto en que está sin calibrar, por lo que no me extrañaría lo más mínimo. A ver qué dice el resto :-)

Gracias!
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Primeras experiencias con C41
« Respuesta #10 en: 18:13:23 del 23 de Mayo del 2013 »
Mi merced ve los rojos en una especie de fucsia oscuro o fuerte granate claro, me recuerdan al tono burdeos claro del mío carruaje real  ;)

Conste que el mío monitor es bárbaro, por ende, jamás se sometería a calibración alguna  ;D

Un abrazo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Re:Primeras experiencias con C41
« Respuesta #11 en: 18:16:40 del 23 de Mayo del 2013 »
Pues yo veo unos resultados que ya me gustaría a mi sacarlos! creo que si pones estas fotos al lado de alguna digital sería difícil de saber cual es de carrete y cual de digital...
En cuanto a los rojos, yo, con mi monitor sin calibrar...también los veo algo saturados, cosa que la primera vez que he visto las fotos no me ha llamado la atención, tan sólo me he fijado al leer los comentarios así que lo veo como un mal menor...

DSiliceo

  • Visitante
Re:Primeras experiencias con C41
« Respuesta #12 en: 18:28:01 del 23 de Mayo del 2013 »
[...]
tan sólo me he fijado al leer los comentarios así que lo veo como un mal menor...

no creo que sea malo: si realmente es así —a mí también me lo ha hecho en una Fuji PN160 NS— y no es cosa de la agitación —la hoja de instrucciones advierte que tonos magenta son cosa de 1)temperatura excesiva del revelador o 2)exceso de agitación—, son los colores que da ese revelador, son parte de su carácter. Y a mí me parece bien.

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Re:Mi primera experiencia con C41
« Respuesta #13 en: 18:33:06 del 23 de Mayo del 2013 »
no, no para nada!! simplemente era una manera de hablar Domingo  ;)

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:Mi primera experiencia con C41
« Respuesta #14 en: 23:13:11 del 23 de Mayo del 2013 »
Yo creo que puedes dar por bueno el resultado, es cierto que en la primera el suelo y algunas sombras parecen algo más magenta, pero en la segunda esos grises estan neutros y la madera aparece con un color natural. Yo lo encuentro bien. Tened en cuenta que estamos analizando el revelado sobre negativos escaneados. De todas formas insisto yo no aprecio ninguna fuerte dominante.
Me alegro te reveles tus rollos de color!
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Mi primera experiencia con C41
« Respuesta #15 en: 22:48:19 del 01 de Junio del 2013 »
He revelado mi segundo carrete de color. Los resultados no han sido malos, pero el carrete usado (un Schlecker) deja bastante que desear. Os muestro algunas fotos en el siguiente enlace: http://manualens.com/foro/index.php/topic,14852.0.html
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev