Autor Tema: Cafetera, molinillo y su cafe  (Leído 4560 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Cafetera, molinillo y su cafe
« en: 12:24:55 del 16 de Mayo del 2013 »
Buenas a todos.

Ando buscando una cafetera, el mercado es muy amplio y que mejor que plasmar mis inquietudes en el café de manualens  :meparto
Mi experiencia es con nexpresso, odio ser un cliente cautivo, estando limitado a esa corta variedad. Me gusta mucho probar y experimentar sabores nuevos.

Algún entendido en cafes me recomendaría una cafetera (sin llegar a los modelos de gama media-alta que cuestan mínimo 300 euros), en que fijarme a la hora de elegir molinillo y, por que no, donde comprar los granos de cafe online.

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Cafetera, molinillo y su cafe
« Respuesta #1 en: 12:58:19 del 16 de Mayo del 2013 »
Lo que me planteaba es una cafetera expresso, pero me haría mucha ilusión una cona, ¿alguien tiene experiencia con ellas? ¿o conoce algún modelo del tamaño de dos tazas? es que no lo encuentro…

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Cafetera, molinillo y su cafe
« Respuesta #2 en: 13:16:44 del 16 de Mayo del 2013 »
Despues de probar la ccafetera de fortaleza y la de saimaza a la que puedes poner bolsitas de otras marcas ,incluso blancas,prefiero la italiana de toda la vida.Alguna vez me han dado en algun centro comercial a probar la de nexpreso ,y aunque rico ,solo te sale un dedal de café .
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Cafetera, molinillo y su cafe
« Respuesta #3 en: 13:25:46 del 16 de Mayo del 2013 »
Hay muchas cafeteras express que hacen buen café (si se lo pones, claro) y no se desmadran.
Algo como esto: http://www.ebay.es/itm/Cafetera-Express-Philips-Saeco-HD8423-01-POEMIA-FOCUS-/130890402855?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1e79ad0c27
No tiene que ser necesariamente ésta, hay muchas marcas, pero con una cafetera que te ofrezca unos 15 bar para hacer una taza ya es suficiente. No tienen molinillo, pero o lo compras a parte o compras café molido que también lo hay muy bueno.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Jacha

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Ubicación: Madriz
Re:Cafetera, molinillo y su cafe
« Respuesta #4 en: 14:01:28 del 16 de Mayo del 2013 »
Hola,

yo tenía una muy parecida a esta: 

http://www.amazon.es/Krups-Classic-Pro-Inox-Cafetera/dp/B002NPBTE6/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1368704490&sr=8-1&keywords=krups+express

Estaba bien, pero ni la usaba, un trasto más en la cocina y se la regalé a mi cuñada.

Al final tiro de italiana como Joseba. En cuanto al café, después de probar de todo he llegado a la conclusión de que como el torrefacto pegajoso portugués CAMELO no hay nada  :cunao, que para eso soy extremeño, y paso a Portugal a comprarlo cada vez que voy por Cáceres. Si no lo conoces, pruébalo.
Olympuys E-PL3 + kit 14-42 + Pana 14mm 2.5 + mZuiko 40-150mm
M42: Super Tak 50mm 1.4; S-M-C Tak 55mm 1.8; Cosinon 55mm 1.4; Aus Jena 50mm 2
HEXANON: 28mm 3.5 (5 y 7 el); 35mm 2.8; 40mm 1.8; 50mm 1.7; 50mm 1.4; 55mm 3.5 macro; 57mm 1.2; 57mm 1.4; 135mm 3.2
ZUIKO: 21mm 3.5, 24mm 2.8, 50mm 1.4, 1.8 y 3.5, 135mm 3.5, 200mm 5...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Cafetera, molinillo y su cafe
« Respuesta #5 en: 14:08:32 del 16 de Mayo del 2013 »
Despues de probar la ccafetera de fortaleza y la de saimaza a la que puedes poner bolsitas de otras marcas ,incluso blancas,prefiero la italiana de toda la vida.Alguna vez me han dado en algun centro comercial a probar la de nexpreso ,y aunque rico ,solo te sale un dedal de café .
+1

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Cafetera, molinillo y su cafe
« Respuesta #6 en: 14:44:40 del 16 de Mayo del 2013 »
Yo estoy encantado con la Saeco Aroma. Puro metal a buen precio.
Eso sí, agua Bezoya o Bronchales o similar, casi no tienen cal y te evitas un montón de problemas. Y para limpiar el filtro: aire comprimido.
Salud
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Bluefeld

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 94
Re:Cafetera, molinillo y su cafe
« Respuesta #7 en: 18:58:17 del 16 de Mayo del 2013 »
Despues de haber probado casi todos los tipos de cafetera que hay, me inclino por una italiana de toda la vida, de buena calidad, con un agua sin cal (Bezoya...  ) y un buen café.

Desconectado rocolabrador

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:Cafetera, molinillo y su cafe
« Respuesta #8 en: 21:33:58 del 16 de Mayo del 2013 »
Hola, aunque no soy muy cafetero, y después de haber probado unas cuantas te recomendaría la marca Saeco y la cafetera y café Illi italiana. Es mi opinión. El café Illi uno de los mejores que he probado.
Saludos.
Intentando aprender cada día, aunque a veces no lo consiga.

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Cafetera, molinillo y su cafe
« Respuesta #9 en: 22:57:05 del 16 de Mayo del 2013 »
Yo tengo hace ya unos años la misma que mi tocayo Konqueror, Saeco Aroma, y estoy encantado con ella. Antes tuve otra Saeco (Via Veneto) y aún sigue funcionando. Sin duda son una buena inversión, y no se van de precio ni mucho menos. Como dice Gift, 15 bares mínimo de presión y a disfrutar de un buen espresso.
De cafés, antes gastaba el Marcilla Creme express, y hace honor a su nombre: cremoso, con cuerpo, y bastante rico. El problema es que cada vez lo suben más, y he vuelto a comprar en grano (que así lo tienes más fresco) y a darle al molinillo eléctrico. El único problema de éste es la pereza que da cuando te levantas con prisa y sueño y te tienes que poner a moler... Ahora estoy probando un café en grano de Comercio Justo de Intermón, que venden en los Auchan (también molido), y está bastante bien. Aunque, de los cafés en grano que he comprado, nunca he probado ninguno que saque la crema del Marcilla.
Perdón por el tocho (se nota que me gusta el café, ¿no?), y suerte en la decisión.
¡Un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Cafetera, molinillo y su cafe
« Respuesta #10 en: 01:51:26 del 17 de Mayo del 2013 »
Mis favoritas son las cafeteras italianas. Algún día, cuando renueve menaje de cocina, me compraré una bialetti, que son las originales...

Para huir de la tiranía de nespresso (y supongo que de otras marcas parecidas) sin tener que comprar una cafetera nueva, existen en el mercado unas cápsulas de plástico reutilizables, se pueden rellenar con tu café favorito. No sé cómo saldrán, porque no tengo ninguna de máquina de cápsulas, me las encontré de casualidad en las interminables estanterías de Amazon.de, donde estuve una temporada de mozo de almacén  :silbando

Lo de las cafeteras cona es por la cara que pondrían las visitas, no por el diseño, reconócelo :D

Edito para decir que tanto en Santiago como en Ourense hay tiendas donde comprar café en grano de todo el mundo a granel. Mucho me extrañaría que en Vigo no hubiese ninguna, y seguro que te podrían aconsejar sobre el molinillo y demás...
« última modificación: 01:54:12 del 17 de Mayo del 2013 por wujek »
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Cafetera, molinillo y su cafe
« Respuesta #11 en: 09:34:33 del 17 de Mayo del 2013 »
Yo soy amante del café y odio las capsulitas. Cafetera italiana, molinillo y café en grano comprado en Portugal. Agua de calidad y tomarlo solo y sin azucar. Un placer.....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Cafetera, molinillo y su cafe
« Respuesta #12 en: 16:11:39 del 17 de Mayo del 2013 »
Jolines, que de aportes, los agradezco mucho.
En las tiendas especializadas en café no me han recomendado nada en referencia a las cafeteras, han sido muy poco específicos con los molinillos y, en café, me han recomendado lo que venden.
La verdad, no se que hacer, no se si italiana o expreso, voy a probar con una italiana, de dudosa calidad pero prestada, y a ver si así me termino de convencer, expreso, he visto por 75 euros una, que siendo un modelo ya descatalogado, tiene muy buenas referencias, y molinillo, alguno sencillo supongo.
la cafetera cona me llama mucho la atención, pero no tanto por las visitas en casa, que siendo retraído como soy y viviendo alejado del gentío, no tengo prácticamente ninguna, si no por la lógica del funcionamiento, calienta el agua a la temperatura perfecta de infusión, sin apenas llegar a ebullición, infusiona el café durante poco mas de dos minutos y, se filtra por vacío, seria lo mas parecido a hacer uno de esos cafes de puchero que tanto admiro y disfruto por estas tierras…

supongo que tardare poco en decidirme, y comentaros por aquí los resultados. Si elijo una italiana, ¿hay diferencias entre unas y otras aparte del tamaño y el material? El material tendría que ser acero, apto para inducción…

Saludos a todos y muchas gracias por pasar a comentar

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Cafetera, molinillo y su cafe
« Respuesta #13 en: 17:48:35 del 17 de Mayo del 2013 »
Yo no conocía esa cafetera cona,pero he encontrado éste video de como preparar un café con ella
Preparacion de café con una cafetera Cona
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Cafetera, molinillo y su cafe
« Respuesta #14 en: 17:55:38 del 17 de Mayo del 2013 »
Italiana de toda la vida, café en grano arábigo y agua que no sea del grifo. Se pone a calentar a fuego lento, para que el vapor suba despacio.

Feliz con esta combinación, que no tengo ninguna intención de cambiar.

Un saludo


 
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Bluefeld

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 94
Re:Cafetera, molinillo y su cafe
« Respuesta #15 en: 18:00:34 del 17 de Mayo del 2013 »
En las cafeteras italianas si hay diferencia de calidad de unas a otras, y como no son muy caras, vale la pena elegir una buena, entre las italianas la Bialetti que ya te han mencionado, y españolas las Oroley. Hay que huir de diseños raros o de materiales que no sean los clásicos, no dan resultado.

El café es cuestión de probar cual te gusta más, ahora en todas las grandes ciudades hay establecimientos que lo venden a granel e incluso puedes hacer tu mezcla de varias variedades.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Cafetera, molinillo y su cafe
« Respuesta #16 en: 18:18:35 del 17 de Mayo del 2013 »
y mira que he tomado café de puchero..... compra una italiana barata y no te compliques.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Cafetera, molinillo y su cafe
« Respuesta #17 en: 20:40:24 del 17 de Mayo del 2013 »
En este video, por ejemplo, se ve un poco mejor el funcionamiento,
Utilisation de la cafetière à dépression Cona, maxicoffee.com

realmente es muy parecido a la forma de elaborar el café en las cafeteras italianas, la diferencia es que en esta el agua no hierve e infusiona el café el tiempo necesario a una temperatura que no lo quema, y te queda bien filtrado, por lo que tiene las ventajas del café de puchero pero no tiene la desventaja de colarlo (que no suele quedar bien) y nunca te quemara el café. Eso si, a estas cona, como les des un poco un golpe, o les dejes mucho tiempo sin darte cuenta el calor, te quedas sin ellas…

A ver si alguien lo conoce mejor y comenta que tal, en Portugal, por ejemplo, se que se usan mas, pero aquí en España…

Desconectado leonardo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Ubicación: Els Poblets ( Alicante )
Re:Cafetera, molinillo y su cafe
« Respuesta #18 en: 20:53:15 del 17 de Mayo del 2013 »
Solo decir que el cafe de puchero no es necesario filtrarlo ; Con dejarlo reposar un poco las granzas se van al fondo , un chorrito de agua fria tambien ayuda

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Cafetera, molinillo y su cafe
« Respuesta #19 en: 19:36:54 del 18 de Mayo del 2013 »
Bueno, pues decidido, una Bialetti esta de camino.
En un principio pensaba en una expreso, pero por el precio que tienen estas Bialetti y las buenas criticas que se leen en Internet, me cojo el único modelo que tienen apto para inducción.
Ya contare mis impresiones, y si me animo, comentare y documentare los cafés que poco a poco deguste. Para moler, creo que usare un robot de cocina que compre hace ya años, a ver si consigo buenos resultados.

Gracias de nuevo a todos por pasar a leer, y más aun por comentar.

Miguel