Autor Tema: [SERIE] Sunday.  (Leído 3471 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
[SERIE] Sunday.
« en: 12:34:28 del 14 de Mayo del 2013 »
Mi primer proyecto terminado (o casi, faltan por subir solo 3 fotos).
Opiniones y críticas.

http://www.daniel-molina.com/personal/sunday/

Todas hechas con una 5D MKII y un Planar 50mm 1.7
« última modificación: 22:58:36 del 30 de Octubre del 2013 por Danipuntocom »

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:[SERIE] Sunday.
« Respuesta #1 en: 13:06:53 del 14 de Mayo del 2013 »
Me encanta la serie. Me provoca una sensación inquietante ver esos escenarios totalmente vacíos y presuntamente silenciosos, cuando lo normal es que estén llenos de gente aullando. Parecen imágenes de un apocalipsis reciente, donde aún quedan rastros humanos (el cesped podado, la tierra recién rastrillada, las líneas de la cancha de tenis...)

Quizás la foto que menos me guste, porque considero que se sale de la línea abstracta del resto y rompe la homogeneidad, es la que muestra los edificios. Aún así me parece una serie magnífica.

¡Enhorabuena!
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

DSiliceo

  • Visitante
Re:[SERIE] Sunday.
« Respuesta #2 en: 13:09:20 del 14 de Mayo del 2013 »
¿Por qué el Estadi de Montjuïc es una obra faraónica? No me cuadra.


Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:[SERIE] Sunday.
« Respuesta #3 en: 13:14:42 del 14 de Mayo del 2013 »
¿Por qué el Estadi de Montjuïc es una obra faraónica? No me cuadra.

Cualquier estadio es por definición una obra faraónica. Un lugar donde adorar, antes a los faraones, y actualmente a los nuevos dioses en forma de deportistas  :yoquese
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:[SERIE] Sunday.
« Respuesta #4 en: 13:17:22 del 14 de Mayo del 2013 »
¿Por qué el Estadi de Montjuïc es una obra faraónica? No me cuadra.

Yo vengo de Tenerife y lo más cercano que tengo a algo TAN grande como Cornellá el Prat, el de Montjuic o el Camp Nou es el Heliodoro Rodríguez López donde el Madrid perdió una liga gracias a que la gorra de Paco Buyo no hizo su labor.

De todas formas, me voy a limitar a no escribir nada sobre el proyecto, que hablen las imágenes.  ;)

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:[SERIE] Sunday.
« Respuesta #5 en: 13:23:39 del 14 de Mayo del 2013 »
Me gusta mucho la serie, para mi para que tuviera significado completo como serie sobrarian un par que no las consigo ver dentro, como dice Area tambien, seguramente otros si que las veran acordes al resto. 

Las encuentro muy bien presentadas, enhorabuena por la web me gusta la sencillez y el minimalismo, y el formato cuadrado de las fotos tambien lo encuentro un acierto.

Enhorabuena.
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

DSiliceo

  • Visitante
Re:[SERIE] Sunday.
« Respuesta #6 en: 13:34:48 del 14 de Mayo del 2013 »
Siempre según mi opinión y mi forma subjetiva de ver las cosas.

El Estadi de Montjuïc tiene prácticamente cien años de vida y yo siempre lo he visto como una gran obra para la gente de Barcelona. En mi opinión, el concepto —quizás demasiado actual— de «obra faraónica» no cuadra con un edificio como éste, en el que entrar hace unos años era gratis para practicar deporte.

Conste que opino porque Dani pedía opiniones en su primer mensaje.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
[SERIE] Sunday.
« Respuesta #7 en: 13:46:31 del 14 de Mayo del 2013 »
Fallo de documentación por mi parte. Pensé, al igual que toda esa zona, habia sido construido por los juegos olimpicos.

En cuanto a las que sobran, realmente rompen un poco la línea pero espero que se complementen con las de multitudes enfurecidas por el deporte que tengo en mente y que son las que me faltan. En caso de que no consiga dar unidad, hare una limpieza y limitaré a 20 fotos.

Gracias a todos por los comentarios! 

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:[SERIE] Sunday.
« Respuesta #8 en: 14:12:14 del 14 de Mayo del 2013 »
Hola Dani,


yo veo algunas muy buenas fotos:









El resto de fotos no están ni de lejos al nivel de estos fotones, si lo consiguieras darías mucha más coherencia y fuerza (en mi opinión) a todo el trabajo. 

Por ejemplo, estas sobran totalmente y otras pueden mejorar mucho:






Por otra parte me cuesta saber de qué estás hablando en tu serie.

Bueno, perdona por "destripar" tu trabajo  :mola, sé que es lo fácil, lo difícil es hacer el trabajo fotográfico  :aplausos

Está muy bien que hayas comenzado uno, y lo que te digo, si puedes hacer fotos como las primeras que he puesto estoy seguro de que puedes conseguir un trabajo mucho más fino de lo que ahora llevas hecho.


Saludos!!
« última modificación: 14:18:24 del 14 de Mayo del 2013 por Juan74 »

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
[SERIE] Sunday.
« Respuesta #9 en: 18:13:24 del 14 de Mayo del 2013 »
Lo que he notado es que necesito un 85 mm para aislar muchísimo más algunos objetos y sí, tengo que hacer los proyectos mucho más cortos y ganarán en coherencia, me da la sensacion de que llega un momento que me aburre.

Ahi seguimos dandole, mañana tengo permisos para entrar en un par de sitios mas, a ver si saco algo decente y sintetizo.

Gracias a todos! Y seguid criticando!

DSiliceo

  • Visitante
Re:[SERIE] Sunday.
« Respuesta #10 en: 20:33:56 del 14 de Mayo del 2013 »
[...]
y sí, tengo que hacer los proyectos mucho más cortos y ganarán en coherencia, me da la sensacion de que llega un momento que me aburre.
[...]

¿qué es lo que te aburre, Dani?

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:[SERIE] Sunday.
« Respuesta #11 en: 22:34:53 del 14 de Mayo del 2013 »
¿qué es lo que te aburre, Dani?


¿En este? Supongo que la sucesión de algunas fotos o la falta de darle un poco más de sentido al concepto. Yo sé lo que quiero decir y cómo lo quiero decir pero no soy capaz de expresarlo ni de hablar de mi proyecto. Simplemente lo expondría y ya, sin texto explicativo ni nada así.

He quitado 3 fotos por ahora e iré quitando más para que se quede en lo mejor, que no por más es mejor, aunque creo que mínimo el proyecto necesita 15 fotos.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:[SERIE] Sunday.
« Respuesta #12 en: 22:41:22 del 14 de Mayo del 2013 »
También es que cambia bastante del concepto que tengo al principio a lo que acaba siendo y puede ser que por eso acabe perdiendo un poco de sentido. Tal vez es la falta de un cuerpo de trabajo más sólido o que el concepto está poco definido antes de empezar.

Es mi primer proyecto, con el que más me he movido y no ha sido una simple tarde de fotos y quizá por la producción y demás es con el que más orgulloso estoy pero está claro que es mejorable (como todo en esta vida) y que los siguientes tendrán un concepto más definido.

Un saludo!

Desconectado giralda

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 293
  • Ubicación: Sevilla
Re:[SERIE] Sunday.
« Respuesta #13 en: 23:20:03 del 14 de Mayo del 2013 »
Dado que Dani no contesta a mis correos, me pongo en contacto por aquí, aunque no sea de lógica, pero es que veo que por aquí sí que habla  :yoquese

Dani...., ¿ y las tapas del objetivo que te compré ? ¿ Vinieron ya de China, o las están fabricando ....? :silbando

Te compré un objetivo con tapas  :pared, y sólo recibí el objetivo ( menos mal que no fué al revés.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
[SERIE] Sunday.
« Respuesta #14 en: 09:35:04 del 15 de Mayo del 2013 »
Las tapas salieron hace un mes de casa, te lo dije por canonistas, fueron mandadas por correo ordinario y deberían haber llegado hace por lo menos 3 semanas.

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:[SERIE] Sunday.
« Respuesta #15 en: 10:31:50 del 16 de Mayo del 2013 »
Es complicado transmitir un concepto y además hacerlo de forma creativa, original e indirecta, sin caer en la simpleza del fotoperiodismo, que te lo da todo mascado en una imagen y el espectador no necesita pensar mucho para entender el mensaje.

Lo que si te puedo decir es que si no sabes explicarlo con palabras difícilmente podrás plasmarlo en imágenes, ¿no crees? Bueno, eso pienso yo.

La fotografía documental lleva tiempo, supongo que es fácil aburrirse, hay trabajos que requieren años, incluso toda una vida, otros sin embargo pueden concluirse en meses.

Sobre el texto explicativo... creo que un texto puede ayudar y complementar el contenido de las fotos, pero no es necesario que sea explicativo, en mi opinión un texto que haga reflexionar sobre el tema tratato o que añada algunas pinceladas que complementen las foto es lo idóneo. Puede ser incluso un fragmento de un texto, poesía, etc...

A mi me parece interesante lo que estás haciendo, de hecho es de lo más interesante que he visto en un foro últimamente pero sigo en mis trece, necesita más imágenes con la limpieza y claridad que tienen las primeras que he puse en el mensaje anterior.  Las de las sillas las descarté porque son imágenes muy fáciles, están muy vistas y además creo que repiten el concepto de la foto de la grada vacía que es mucho más potente que las de las sillas.

Saludos!


¿En este? Supongo que la sucesión de algunas fotos o la falta de darle un poco más de sentido al concepto. Yo sé lo que quiero decir y cómo lo quiero decir pero no soy capaz de expresarlo ni de hablar de mi proyecto. Simplemente lo expondría y ya, sin texto explicativo ni nada así.

He quitado 3 fotos por ahora e iré quitando más para que se quede en lo mejor, que no por más es mejor, aunque creo que mínimo el proyecto necesita 15 fotos.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:[SERIE] Sunday.
« Respuesta #16 en: 10:45:39 del 16 de Mayo del 2013 »
Reconozco que a la hora de explicar el proyecto sé lo que quiero hacer, por qué lo quiero hacer pero no sé "crear" un texto explicativo (que siempre es necesario, en mayor o menor medida), en este aspecto siempre tengo la ayuda de mi novia (bella artística y diseñadora de moda) para darle a veces al concepto lo que realmente necesita como acompañamiento porque si se lo explico a ella, lo hago con menos vergüenza y es capaz de sintetizar todo lo que pienso en un texto sólido. Está claro que esta vez se nota que está de viaje jajajaj.

Otra cosa que me resulta complicadísima es intentar tener un lenguaje visual propio en estos días con la sobresaturación fotográfica que hay pero que, imagino, es el objetivo de todo fotógrafo.

Aún así creo que voy bien, podría ir mejor, pero me noto con ganas y con la motivación suficiente como para seguir planteándome proyectos y sabiendo que voy a ser capaz de hacerlo, cosa que hace unos 3 meses pensaba que jamás iba a conseguir y eso que tengo 24 años.

Un saludo y muchísimas gracias a todos, de nuevo.

:)

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:[SERIE] Sunday.
« Respuesta #17 en: 11:32:50 del 16 de Mayo del 2013 »
Una pregunta... ¿Conoces por casualidad BlankPaper?

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:[SERIE] Sunday.
« Respuesta #18 en: 12:34:40 del 16 de Mayo del 2013 »
Una pregunta... ¿Conoces por casualidad BlankPaper?

¿La escuela? Daría los pies y las manos por entrar ahí pero entre que estoy pelado y que estoy viviendo ahora mismo en Barcelona... (soy de Tenerife). Aquí he intentado buscar alternativas, me han hablado bien de "El Observatorio" y me he probado el "CFD" pero no me llegó a llenar del todo puesto que decidieron que bajarme un curso era lo lógico y me di cuenta que el curso en el que me habían metido era puramente técnico y toda esa parte la controlo bastante, estaba con gente que no sabía ni diafragmar y claro, al ser una clase por semana ya había perdido por completo el hilo del otro curso, no me cuadraban los horarios... un desastre y todo por, desde mi punto de vista, el afán recaudatorio de que hiciera los dos cursos.

Tengo muchísimas ganas de meterme en un curso donde perfilen muchas cosas que aún tengo en el aire, sé que en lo técnico me defiendo bastante bien, tanto en estudio como en exterior puesto que vengo de cine, teatro y publicidad y nunca he tenido problemas con nada pero la parte artística, conceptual y de referentes (aunque esto ya no tanto, porque uno por su cuenta puede ver bastante) la tengo un poco mermada y soy consciente de ello.

Como dicen en "El guardián sobre el centeno", maldito dinero siempre acaba amargándote la vida.

Un saludo!

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:[SERIE] Sunday.
« Respuesta #19 en: 13:23:33 del 16 de Mayo del 2013 »
aaaaaaah... pensaba que eras de Madrid. BlankPaper está muy bien y si tienes ideas en la cabeza te ayuda bastante, luego depende del profesor y todo eso pero está muy orientada al desarroyo de proyectos y a encontrar tu propio lenguaje.

Tienen escuela en Madrid y Valencia y los precios son más o menos populares, no como EFTI.

Bueno, espero que tengas suerte!




¿La escuela? Daría los pies y las manos por entrar ahí pero entre que estoy pelado y que estoy viviendo ahora mismo en Barcelona... (soy de Tenerife). Aquí he intentado buscar alternativas, me han hablado bien de "El Observatorio" y me he probado el "CFD" pero no me llegó a llenar del todo puesto que decidieron que bajarme un curso era lo lógico y me di cuenta que el curso en el que me habían metido era puramente técnico y toda esa parte la controlo bastante, estaba con gente que no sabía ni diafragmar y claro, al ser una clase por semana ya había perdido por completo el hilo del otro curso, no me cuadraban los horarios... un desastre y todo por, desde mi punto de vista, el afán recaudatorio de que hiciera los dos cursos.

Tengo muchísimas ganas de meterme en un curso donde perfilen muchas cosas que aún tengo en el aire, sé que en lo técnico me defiendo bastante bien, tanto en estudio como en exterior puesto que vengo de cine, teatro y publicidad y nunca he tenido problemas con nada pero la parte artística, conceptual y de referentes (aunque esto ya no tanto, porque uno por su cuenta puede ver bastante) la tengo un poco mermada y soy consciente de ello.

Como dicen en "El guardián sobre el centeno", maldito dinero siempre acaba amargándote la vida.

Un saludo!