Autor Tema: Feria Modernista de Terrassa 2013/Fira Modernista de Terrassa. (5Fotos)  (Leído 3078 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr

Este fin de semana se ha celebrado la edición anual de la fira Modernista de Terrassa. La gente se disfraza de época y se pasea ataviado con trajes de principios del siglo pasado.  Una buena ocasión para practicar nuestra afición.

Fotos tirada con la Sony Nex 5 y el Minolta Rokkor PF 58mm F1.4. Los diafragmas utilizados son a F1.4 o a F2.

El movimiento de las parejas bailando presenta una especial dificultad para el enfoque manual a una apertura tan grande y distancia tan corta.


Fira Modernista de Terrassa 2013 por Caloritx, en Flickr


Fira Modernista de Terrassa 2013 por Caloritx, en Flickr


Fira Modernista de Terrassa 2013 por Caloritx, en Flickr


Fira Modernista de Terrassa 2013 por Caloritx, en Flickr


Fira Modernista de Terrassa 2013 por Caloritx, en Flickr
« última modificación: 22:57:56 del 30 de Octubre del 2013 por Danipuntocom »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Feria Modernista de Terrassa 2013/Fira Modernista de Terrassa. (5Fotos)
« Respuesta #1 en: 19:04:11 del 13 de Mayo del 2013 »
Bonitas imágenes. Recuerdo otra fantástica serie tuya sobre lo mismo, de hace algún año y en blanco y negro, ¿puede ser?

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Feria Modernista de Terrassa 2013/Fira Modernista de Terrassa. (5Fotos)
« Respuesta #2 en: 19:15:52 del 13 de Mayo del 2013 »
Bonitas imágenes. Recuerdo otra fantástica serie tuya sobre lo mismo, de hace algún año y en blanco y negro, ¿puede ser?

Pues, sí. Vaya memorión que tienes, ni yo mismo me acordaba.

En realidad fué hace dos años. He tenido que buscarlo en el foro para acordarme de la fecha.

Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Feria Modernista de Terrassa 2013/Fira Modernista de Terrassa. (5Fotos)
« Respuesta #3 en: 21:39:01 del 13 de Mayo del 2013 »
Que gusto de fotos, vaya calidad, ese retrato de la señora con el foco clavado en su ojo izquierdo es fantastica.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Ioannes

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Ubicación: HISPANIA CITERIOR
Re:Feria Modernista de Terrassa 2013/Fira Modernista de Terrassa. (5Fotos)
« Respuesta #4 en: 21:52:55 del 13 de Mayo del 2013 »
El bokeh es magnífico y muy muy peculiar. Me encanta  :aplausos. Un saludo.
Canon 5DII; Fujifilm X100T; Olympus OM-1; LOMO LC-A; LOMO LC-W

Yashica ML 24 f/2.8; CZJ Flektogon 35 f/2.4; CZ Planar 50 T* f/1.7; Zuiko OM 55 f/1.2; Zuiko OM 50 f/1.4; Zuiko OM 28 f/2.8; SMC Takumar 135 f/3.5; Canon 17-40L f/4; Canon 24-105L f/4; Canon 135L f/2

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:Feria Modernista de Terrassa 2013/Fira Modernista de Terrassa. (5Fotos)
« Respuesta #5 en: 22:14:06 del 13 de Mayo del 2013 »
Me a pasado lo mismo que a domingo que al ver estas fotos me acorde de las otras que subistes. Tu objetivo es una joya, que colores y que nitidez, me gustan todas.

Desconectado santypkzf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Ubicación: Barcelona
Re:Feria Modernista de Terrassa 2013/Fira Modernista de Terrassa. (5Fotos)
« Respuesta #6 en: 00:42:10 del 17 de Mayo del 2013 »
Me gustan mucho la 3 y la 4, situaciones y composiciones muy chulas ^^

Desconectado Ghibli

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Andrés T. Boal
    • Andrés Torreadrado Fotografía
Feria Modernista de Terrassa 2013/Fira Modernista de Terrassa. (5Fotos)
« Respuesta #7 en: 06:53:37 del 17 de Mayo del 2013 »
Una serie magnífica!

Desconectado Manu

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 92
Re:Feria Modernista de Terrassa 2013/Fira Modernista de Terrassa. (5Fotos)
« Respuesta #8 en: 07:53:37 del 17 de Mayo del 2013 »
Bonita serie.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Feria Modernista de Terrassa 2013/Fira Modernista de Terrassa. (5Fotos)
« Respuesta #9 en: 09:02:53 del 17 de Mayo del 2013 »
Una serie muy buena, y mucha pericia has necesitado para enfocarlas. ¿Es fiable el focus peaking a esas aperturas?
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Feria Modernista de Terrassa 2013/Fira Modernista de Terrassa. (5Fotos)
« Respuesta #10 en: 09:34:43 del 17 de Mayo del 2013 »
Soy de la opinión unánime de que te ha salido un reportaje genial,,y el retrato de la señora de salmón buenísimo,pero en honor
de la verad creo que ella tambien pone algo de su parte,¿no? :-D,...
¿no podías subir isos ,para cerrar más el diafragma y tener el rostro entero enfocado?
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Feria Modernista de Terrassa 2013/Fira Modernista de Terrassa. (5Fotos)
« Respuesta #11 en: 20:38:13 del 17 de Mayo del 2013 »
En primer lugar muchas gracias a todos por pasar y comentar.

Voy a intentar comentar algunas reflexiones que habéis efectuado.

Este día salí con la NEX-5, el Rokkor PF 58mm F 1.4 y una Pentax MX con el SMC Pentax 50mm F1.7, buscando bokeh.

Mi primera intención era probar el el Rokkor 58mm F 1.4 que todavía no había utilizado en la NEX y la Pentax MX que no había probado todavía a pesar de que lleva ya mucho tiempo en casa. 


[/quote]
Que gusto de fotos, vaya calidad, ese retrato de la señora con el foco clavado en su ojo izquierdo es fantastica.


El bokeh es magnífico y muy muy peculiar. Me encanta  :aplausos. Un saludo.

Como he comentado, mi primera intención era disparar a aperturas muy abiertas para ver el resultado de ese bokeh, que ya conocía sobre MFT, en la NEX.Por eso sólo tiré a F1.4 y F2. La Iso la mas baja posible para que en las escenas con sol no se quemara la foto.

La foto de la señora con el foco clavado en el ojo, si yo hubiera podido elegir un poco mas el punto de enfoque, lo habría clavado en el primer ojo. Pero esta gente como es muy normal, se mueve continuamente y hay que ser rápido.El foco lo elegí a través del Focuspeaking y salío en el ojo izquierdo, pero también pudo haber salido de otra manera. Les puedes pedir que posen, la mayoría lo hacen con gusto, pero entonces no quedan fotos naturales.
 
 Alrededor de ellos hay mucha gente y suerte de la prioridad al diafragma de la NEX.

 Con el Focus Peaking se facilita la cosa, pero a aperturas tan grandes es mejor usar la ampliación de imagen, cosa que no puedes hacer si el sujeto está en movimiento. Lo ideal en estas situacones, una réflex autofoco con enfoque puntual y clavar un punto en el ojo mas cercano.

 Con la pentax MX, tuve  problemas en la exposición al ser completamente manual,  las escenas cambiaban de luz según se movían los sujetos y cambiar la velocidad no es precisamente rápido en esta cámara. Y menos si estás en el límite de sobreexposición y no quieres cerrar diafragma.Eso sí el enfoque por el visor era bastante fácil.


Una serie muy buena, y mucha pericia has necesitado para enfocarlas. ¿Es fiable el focus peaking a esas aperturas?
Salud.


Es bastante fiable, pero como he comentado antes un autofoco clavado en un punto, es lo mejor para estas situaciones.

De todas maneras a cierta distancia es mucho mas fácil que de cerca. La Nex es una cámara que se comporta excelentemente. Todas las fotos son jpg, no he usado ningún RAW, no me ha hecho falta, sólo se han tocado niveles y algún ligero reencuadre.. En las fotos siguientes las tomas fueron mucho mas tranquilas y a pesar de ser escenas en la sombra encuentro el colorido muy bueno, almenos es de mi gusto.

Estas tomas están cortadas por los pies porque preferí esto a que salieran un montón de cabezas del público.


Fira Modernista de Terrassa 2013 por Caloritx, en Flickr


Fira Modernista de Terrassa 2013 por Caloritx, en Flickr

Soy de la opinión unánime de que te ha salido un reportaje genial,,y el retrato de la señora de salmón buenísimo,pero en honor
de la verad creo que ella tambien pone algo de su parte,¿no? :-D,...
¿no podías subir isos ,para cerrar más el diafragma y tener el rostro entero enfocado?


Si podría salir mas enfocada si cierro más, pero me quedaría sin el bokeh especial, que se da a aperturas muy grandes.

Precisamente con la Pentax y TRIX 400, tuve el problema de tener que cerrar demasiado, están entorno a F4 ó 5.6

La señora lucía un vestido espectacular, esto unido a su especial morfología facial y gran pamela, ayudaba mucho. Las fotos son mas espectaculares en color que en BN.

En un momento dado se percató de que le estaba haciendo muchas fotos y aúnque no dijo nada, a veces una mirada es suficiente para saber cuando cortar e irte a otra cosa.


La mirada/The Look por Caloritx, en Flickr


La conversa / La conversación/ The conversation por Caloritx, en Flickr
« última modificación: 21:01:16 del 17 de Mayo del 2013 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.