Reealmente, no sabes lo que estas diciendo.La foto vale el tiempo que empleas, y la inversion en equipo con que esta hecha. Y por supuesto, respeto a la profesion de fotografo. De verdad, que no entiendo la ilusion por regalar trabajos a empresas para que ganen pasta a cambio de dar nada. Creo que el que lo hace, no respeta su propio trabajo.
La foto vale el tiempo que empleas, y la inversion en equipo con que esta hecha.
Y por supuesto, respeto a la profesion de fotografo.
De verdad, que no entiendo la ilusion por regalar trabajos a empresas para que ganen pasta a cambio de dar nada. Creo que el que lo hace, no respeta su propio trabajo.
Si una empresa tiene que sobrevivir a costa de la caridad de otros, apaga y vamonos.
Y justificar eso mismo con "es lo que hay" pues es la actitud para que nada cambie. El conformismo y derrotismo no lleva a ningun sitio.
Pues anda que si tú tienes que abrirme los ojos De entrada confundes valor y coste. No se trata de lo que me ha costado hacer la foto, si no del precio que quiero ponerle en función del mercado que tengo. Eso no tiene nada que ver con lo que estamos hablando ya que no nos dedicamos a ello, ni hablamos de un encargo (como en el caso de tu mal ejemplo de la boda). Yo me gano la vida de otro modo. No podemos hablar de nuestras fotos como "trabajo", como mucho de "obra".No entiendes lo de la ilusión porque no lo pillas. No nos hace ilusión regalar una foto, nos hace ilusión que pueda aparecer en un medio. En función del medio, del uso (no es lo mismo un artículo que una portada de un libro por ejemplo) pues decidimos regarla o no. La diferencia con un profesional es que yo ya tomé la foto por hobby, sin esperar nada a cambio.
Si fuese tan bueno que no parasen de pedirme fotos para publicar (cosa que no volverá a pasar en la vida probablemente...), en ese momento pensaría que quizá se estuviesen aprovechando y les tocaría pagarme por ello.
Una opinión, para vender una foto a cliente como Flick, supongo que habrá que hacer una factura con su correspondiente iva, en este caso 21%, hacer la correspondiente retención si procede, que también el 21%, habrá que darse de alta en Hacienda para obtener el epígrafe y luego a final de año hacer las correspondientes liquidaciones.Al vencimiento del trimestre hacer los ingresos a Hacienda de Iva y retenciones ( en su caso )Después si no vas ha vender nada mas, darse de baja, o bien presentar documentación como la actividad no está activa.De otro modo no creo que Flick te mande un cheque con la correspondiente retención y basta.Como hay gente por aquí que parece ser que vende sus fotos, me gustaría nos dijera como funciona este comercio.un saludo a todos y feliz domingo.
Tus fotos tienen el valor que tu les quieras dar. Si las regalas, ¿que valor tienen?
En serio, ya que os meteis en el sector fotografico por lo menos obtener el beneficio que deberia de obtener un fotografo, porque el periodico si que lo obtiene como tal.
Yo si entiendo todo lo que me estas contando. El que veo que no valora su trabajo, sea en tiempo libre o no eres tu. Si te hace ilusion que vean tu trabajo, montate una exposicion y recibiras de manera directa elogios y criticas por el, como siempre ha sido y ademas, es la mejor manera de hacerlo. Si creees que alguien va a tener en cuenta que un medio, te cuelgue una fotografia en su web, vas apañao. Te usara a ti, y despues a otra cosa mariposa. Y No vas a tener ninguna repercusion de ningun tipo. Si tu no quieres ver que estas entromentiendote en un sector profesional es cosa tuya, y puedes poner las excusas que desees, para no sentirte un pirata, pero se es. Otra cosa es que no te interese verlo, como veo que pasa.
Si creyera que mis fotos merecen una exposición, me encantaría hacerla . Los que no llegamos a ese nivel nos conformamos con mucho menos y no se trata de repercusión ni proyección. A mi me puede hacer ilusión o gracia que una foto mia acompañe un articulo aunque sólo sea para compartir ese articulo entre amigos o con los compañeros de un foro.Lo de entrometerse en un sector o ser un pirata es otro tema. En otro momento dare mi opinión más meditada pero estoy bastante en linea con los argumentos que va dando Rafa.
Mi mas sincera felicitación por la elección de tu foto. Con los miles de aficionados que hay, es un logro importante a nivel personal. Me alegro mucho por ti.Un saludo
Una felicitación más fcarrasm, y estoy totalmente de acuerdo contigo.A la satisfacción personal no le podría poner un precio.