Autor Tema: Me gustaría probar un nikkor... alguien se anima a un cambio temporal?  (Leído 1673 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Toda mi vida he intentado evitar la marca Nikon... intuía que si la probaba me engancharía... y hete aquí que cae en mis manos ni más ni menos que una F4  :pared

La verdad es que no quería comprar todavía ningún objetivo para ella, porque igual acaba en el mercadillo de esta santa casa, pero necesitaba por lo menos probarla, a ver si funciona bien, y para ver si tiene sitio en mi estantería de los vicios, así que se me ha ocurrido una idea:

Últimamente se ve mucho en este foro mucho interés por cámaras de película. Así que he pensado que si alguien me presta algún tiempo (no sé, entre 2 y 4 semanitas, por ejemplo, el que acordemos) un nikkor basiquillo, le podría mandar a cambio alguna de mis cámaras, para probar.

Me encantaría probar un 50mm normalito, o, en su defecto cualquier otro objetivo de focal fija, de la gama básica. Si pudiese ser autofoco mucho mejor, porque podría enfocar lo mismo manualmente, y de paso comprobaría si el AF de la F4 es tan malo como dicen...

Por mi parte podría ofrecer la Olympus OM-1, o la OM-4ti ;) con su 50 1.8 o el zuiko 28-48 f4, que por ahora son lo único que tengo para ellas. Las bronicas están a la venta, pero si vendiese una también podría ofrecer la otra... y la Contax 139Q la tengo en chapa y pintura, pero el Planar 50mm 1.7 y un yashica ML 21mm 3.5 se podrían enviar sin problemas...

Gastos de envío a medias, creo que la experiencia compensa los portes.

Que os parece la idea? Algún voluntario?
« última modificación: 23:21:15 del 10 de Mayo del 2013 por wujek »
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Re:Me gustaría probar un nikkor... alguien se anima a un cambio temporal?
« Respuesta #1 en: 23:04:17 del 10 de Mayo del 2013 »
Yo si no tienes muchas ofertas de cambio temporal, te puedo ofrecer manuales, 50 1.4 y 135 2.8, tengo un 35 que me lo quedaría para terminar el carrete que tengo montado en la f2.
No son AF pero si te interesan...podríamos ver si me pudieras prestar una Bronica...
Quizá alguien con algún AF sale pronto  ;)
Un saludo!

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Me gustaría probar un nikkor... alguien se anima a un cambio temporal?
« Respuesta #2 en: 23:16:43 del 10 de Mayo del 2013 »
Bueno, dicen que la F4 funciona casi mejor con manuales que con AF... Lo malo de las bronicas es que están las dos a la venta y conociendo la ley de murphy, basta que te mande una para que alguien la compre :D A lo mejor contigo puedo hacer un intercambio algo más adelante, cuando venda una de ellas o definitivamente nadie se interese, si te sigue apeteciendo...

De momento voy a dejar pasar unos días para ver si alguien se anima con un AF. Como esto no es una venta ni nada, podemos hacerlo varias veces!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado luin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Salamanca
Re: Me gustaría probar un nikkor... alguien se anima a un cambio temporal?
« Respuesta #3 en: 23:22:20 del 10 de Mayo del 2013 »
Te puedo prestar un 50 1.8 af (sin "de  ") y un AI-s.

Saludos

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re: Me gustaría probar un nikkor... alguien se anima a un cambio temporal?
« Respuesta #4 en: 23:25:04 del 10 de Mayo del 2013 »
Te puedo prestar un 50 1.8 af (sin "D  ") y un AI-s.

Saludos

Que rápidas las respuestas...
Ese 50 af me parece interesante, además será más o menos de la misma época de la cámara... qué te gustaría probar a cambio?
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado luin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Salamanca
Re: Re: Me gustaría probar un nikkor... alguien se anima a un cambio temporal?
« Respuesta #5 en: 04:28:22 del 11 de Mayo del 2013 »
Que rápidas las respuestas...
Ese 50 af me parece interesante, además será más o menos de la misma época de la cámara... qué te gustaría probar a cambio?

La OM-1 con el 50?
Saludos

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Me gustaría probar un nikkor... alguien se anima a un cambio temporal?
« Respuesta #6 en: 14:58:44 del 11 de Mayo del 2013 »
Vale, te mando un privado con mi mail, a ver si lo hacemos para la semana que viene. Además la OM-1 la tengo ahora mismo sin carrete, la podría mandar en cualquier momento.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Me gustaría probar un nikkor... alguien se anima a un cambio temporal?
« Respuesta #7 en: 20:08:30 del 19 de Mayo del 2013 »
Luin, ese 85mm que me has prestado queda en la F4 como si hubiese nacido para ella! Es facilísimo de enfocar (supongo que merece la pena mencionar que la cámara me ha venido con un inesperado visor de pantalla partida :ok).

Lo malo es que tenía intención de probarla y venderla, pero se me están quitando las ganas  :pared :pared :pared
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado luin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Salamanca
Re:Me gustaría probar un nikkor... alguien se anima a un cambio temporal?
« Respuesta #8 en: 09:00:57 del 20 de Mayo del 2013 »
Luin, ese 85mm que me has prestado queda en la F4 como si hubiese nacido para ella! Es facilísimo de enfocar (supongo que merece la pena mencionar que la cámara me ha venido con un inesperado visor de pantalla partida :ok).

Lo malo es que tenía intención de probarla y venderla, pero se me están quitando las ganas  :pared :pared :pared

El 85 es un gustazo. En la F4 tengo casi siempre el 24 (que desde f5.6 enfoca todo a partir de 2 metros) y el 85.