Autor Tema: A compartir se ha dicho...  (Leído 1004 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
A compartir se ha dicho...
« en: 20:50:40 del 09 de Mayo del 2013 »
Me gustaria compartir algo en el dia de mi cumpleaños , pero como está dificil invitaros a todos a una caña , os dejo una foto que me ha dado muchas satisfacciones y algún quebradero de cabeza:


Doble estreno! por Daniel k1000, en Flickr

He disfrutado como un enano con ella , aunque  en el flickr la he titulado doble estreno , en realidad es un estreno triple . Mi primer Rollo de formato medio , mi primera ampliación decente y mi primera foto con flash "de los de verdad".

La toma está realizada al anochecer en un campo Segoviano , con el sol ya puesto , utilicé una Bronica ETRSI con un Zenzanon EII 75mm f2.8 a f4  y un rollo de HP5+ revelado con Ultrafin , durante 8 minutos con agitación durante el primer minuto y despues cada medio minuto , a 20º.

El ampliado fué un poco experimental , como papel utilicé un ilford MGIV RC brillante caducado , lo revelé con Rodinal Spzial (studional se llama ahora creo)  caducado ( en pesetas estaba el precio :S) y esto ha salido tras varias pruebas fallidas...

Espero que os guste y sino pues a criticar se ha dicho ;)

Un saludo!
« última modificación: 23:05:02 del 30 de Octubre del 2013 por Danipuntocom »

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:A compartir se ha dicho...
« Respuesta #1 en: 23:30:00 del 09 de Mayo del 2013 »
No sé que me gusta más, si la profundidad de campo tan acertada, si la expresión de la modelo, si el desenfoque tan suave del zenzanon, o si el flashazo tan bien puesto...
 :ok
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:A compartir se ha dicho...
« Respuesta #2 en: 00:00:10 del 10 de Mayo del 2013 »
me gusta,una compo sencilla pero entrañable,tecnicamente no sabria que decir,rompes el horizonte por donde solo se puede ,con una suavidad acojonante,felicitaciones K,salud
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:A compartir se ha dicho...
« Respuesta #3 en: 00:17:37 del 10 de Mayo del 2013 »
Suerte de foro éste, en otros ya te habrían dicho que estaba caída. Me gusta esa composición distinta y sólo me pide que la modelo mirara a algún otro sitio o se le vieran los ojos abiertos.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:A compartir se ha dicho...
« Respuesta #4 en: 01:29:00 del 10 de Mayo del 2013 »
Me encanta. Para qué decir más...
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

DSiliceo

  • Visitante
Re:A compartir se ha dicho...
« Respuesta #5 en: 07:24:15 del 10 de Mayo del 2013 »
Lo primero y principal es agradecerte la dedicatoria.

Enhorabuena por tanto estreno junto y por disfrutar como un enano. En cuanto la profundidad de campo que comentaba Marcos... no sé, no sé... ¿está así a propósito, por casualidad, porque había tan poca luz que costaba mucho enfocar...?

Todo el conjunto de la imagen me da un cierto aire de irrealidad que me es atractivo.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
A compartir se ha dicho...
« Respuesta #6 en: 07:59:28 del 10 de Mayo del 2013 »
Hola

Ya te comenté en flickr acerca de la foto, muy buena

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:A compartir se ha dicho...
« Respuesta #7 en: 08:35:53 del 10 de Mayo del 2013 »
Me gusta la dirección del horizonte y la postura de la modelo. Ahora bien, el flash un metro desplazado a la izquierda y difuminado con un paraguas te daría una luz mucho más sugerente.
En cualquier caso, muy buen trabajo, Daniel.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado santypkzf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Ubicación: Barcelona
Re:A compartir se ha dicho...
« Respuesta #8 en: 10:56:10 del 10 de Mayo del 2013 »
Muy bonita toma, tiene un nosequé que hace que me guste mucho. (Perdon por los tecnicismos  :cunao)

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:A compartir se ha dicho...
« Respuesta #9 en: 12:01:55 del 10 de Mayo del 2013 »
Cojonuda.  Me encanta, técnica aparte, transmite muy bien cierto sentimiento de soledad... bueno, la lectura de una foto es muy subjetiva pero por lo menos transmite.

 :ok

Desconectado viejo topo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 131
Re:A compartir se ha dicho...
« Respuesta #10 en: 12:53:16 del 10 de Mayo del 2013 »
Te repito lo que ya te dije en tu flickr:

¡Maravillosa! Plano, luz, lineas... Todo de una delicadeza y una belleza increible.

Saludos,
Pentax K5 - ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 
Mi galería en flickr: http://www.flickr.com/photos/46909789@N06/

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:A compartir se ha dicho...
« Respuesta #11 en: 12:56:11 del 10 de Mayo del 2013 »
En cuanto la profundidad de campo que comentaba Marcos... no sé, no sé... ¿está así a propósito, por casualidad, porque había tan poca luz que costaba mucho enfocar...?

Ahi me he perdido Domingo ,  ¿en que afecta la poca luz para la profundidad de campo?

 La pdc era buscada ,el resultado que buscaba era muy parecido a este ,  queria que las lineas de la tierra se difuminaran suavemente a medida que se acercaban al horizonte , pero no tanto como al final me ha salido , supongo que deberia haber cerrado mas el diafragma y además haber bajado la velocidad de obturación para que se viera mejor  la linea del horizonte.


Suerte de foro éste, en otros ya te habrían dicho que estaba caída. Me gusta esa composición distinta y sólo me pide que la modelo mirara a algún otro sitio o se le vieran los ojos abiertos.

La verdad es que si , pero era la unica forma de resolver la foto que encontré de manera que el horizonte cuadrara bien con la modelo y condujera al punto de fuga... o la unica forma de la que supe claro.

Muchas gracias a todos por las alabanzas y sobretodo por las puntillas que me sacais .

Aunque tengo que decir que el 90% de la foto es la modelo...

Un saludo!