Autor Tema: tripode Giottos silk road ytl  (Leído 5922 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
tripode Giottos silk road ytl
« en: 17:25:50 del 07 de Mayo del 2013 »
Por si alguien más está estudiando comprarse un tripode giottos ha sacado su nueva colección de trípodes con un diseño "vanguardista" (de vanguardista nada ,ya que he leido de alguien que
su padre tuvo uno con una solución similar,hace ya unos 60 años ).
se trata de un tripode con una columna central triangular ,en vez de esférica ,garantizando a similar estabilidad ,menos peso  y volumen acopladas las patas a dicha columna .
De momento solo los he encontrado en Ebay ,muy caros ,eso si sin llegar auno de carbono ,sobre un 30-40 % más que su equivalente  en altura en el modelo antiguo ,y sino en tiendas
online británicas pero las pocas que he visto solo venden en las islas,pero a un precio similar que en cualquier tienda española con los modelos antiguos.
¿que ventaja tiene?:
Hasta el grande una vez recogido podría ir sujeto a una mochila,y a misma altura pasa de los 2500 grs a los 1880 +/-.
Aqui cuentan más :
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=/search%3Fq%3Dgiottos%2Bsilk%2Broad%2Breview%26hl%3Des%26biw%3D1843%26bih%3D897&rurl=translate.google.es&sl=en&u=http://www.dpreview.com/news/2013/01/18/giottos-introduces-ytl-series-tripods-with-space-saving-design&usg=ALkJrhgWMCCyvrb7pp8_o9JGaUV-DfuW-Q
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:tripode Giottos silk road ytl
« Respuesta #1 en: 20:07:08 del 07 de Mayo del 2013 »
Lo he encontrado en Amazone,pero con unos portes.....de 30 euros :pared
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:tripode Giottos silk road ytl
« Respuesta #2 en: 20:10:46 del 07 de Mayo del 2013 »
Lo he encontrado en Amazone,pero con unos portes.....de 30 euros :pared

Pregunta en Foto Artús...
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:tripode Giottos silk road ytl
« Respuesta #3 en: 19:54:33 del 03 de Junio del 2013 »
Rescato el hilo ,por que ya toca,y sigo en mis dudas.

He leido un análisis de tripodes muy interesante en el blog de manolo portillo ,y despues
de1 año con un triopo de aluminio -magnesio Mo.mx1128 muy alto,ligero 1,550 grs,pero de juntas y roscas
de calidad cuestionable (una kk).Me veo en la necesidad de
comprar otro decente _pero con presupuesto limitado_ y
entre marcas conocidas me he quedado entre el típico
Manfrotto055xprob,que parece que lo tienen todos los "que saben" y los nuevos giottos silk road ,que aunque su equivalentes de modelos antiguos se pueden encontrar por un 30% más económico ,tambien pesan más y abultan más,y mi espalda no está para muchos trotes .Del manfrotto me dá confianza la marca
pero me echa para atras su peso y es más bajo que los giottos-que por otro lado cuestan 30 euros más.
Os expongo las caracteristicas de cada uno tu me dices lo que te parecen :
1-para una canon 5D con zoom ultrangular,y sobretodo paisajes nocturnos en la costa y startrail.
mIDO 182 POR LO QUE EL MANFRTTO 190 NO ME VALE.

      GIOTTOS                      mANFROTTO
   YTL 9283         YTL9383    055XPROB
alt min16,20                      10 cns
max  147             151          142
peso  soportado     8              7 klg.
peso  1680          1880         2400

Alzar la columna central no me interesa para nada ,pero aunque no soy de macros tener la posibilidad de poner la
barra horizontal me hace pensar "y si un dia necesito descentrar la cámara,por ejemplo para asomar por un mirador,
o poner al ras del suelo,
y ya que tiene..." es la ventaja que veo en el manfrotto
y el Giottos 9383 ,a pesar del aumento de peso y precio,
¿pero estabilidad ,sobre todo nocturneando?
Y la pregunta comprometida ,¿otra marca de confianza y calidad a tener en cuenta?
(dentro de un presupuesto de 170 euros ,sin rótula)
De un forero un poco pesado
Un saludo
joseba
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:tripode Giottos silk road ytl
« Respuesta #4 en: 21:05:09 del 03 de Junio del 2013 »
Por otro hilo anterior te recomendé Feisol, es caro pero menos caro que otros, si se te pasa de presupuesto pues tendrás que ahorrar un poquito más pero te puedo asegurar que no te arrepentirás.

El que aparece en la pagina de Manolo Portillo también es un Feisol.

Con lo que cobres de las fotos de comunión también puedes darte este capricho   :-D :-D :-D

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:tripode Giottos silk road ytl
« Respuesta #5 en: 01:02:21 del 04 de Junio del 2013 »
De principio por la comunión no cobraré nada ,rapapolvos a parte :cunao,y ya le he echado un vistazo a Feisol europa y uno básico no
baja de los 220 euros,y con lo que cuesta uno equivalente al Manfrotto ,me compro dos 055xprob .Un conocido mio recomienda un
Feisol 3472 que supera el metro ochenta ,pero le costó casi los 500 euros,y si no vives de ello........
De momento me quedo con los giottos  o si espero a un feisol no creo que me gaste más de 300 euros.
Por ejemplo :CLASSIC CT3371  329 euros                 TOURNAMENT   3342     309 euros         
                    altura máxima 155                 aLT.MAX        142
                     plegado        67                                           59
                     mínimo          17                                            18
                     peso              2.2 klg                                     1.03
                     máxima carga   12 klg                                    10 klg
                     diámetro          37 mm                                     28 mm

                      CLASSIC    CT3301      219 EUROS
                       Alt max.         139
                       pleg            48  cns.
                        alt min      17 cns
                        peso          1,18 klg
                        soporta     9 klg
                         diámetro     28 mm

Y ni uno lleva ningún tipo de complemento ,ni gancho inferior ,ni columna central ,ni ná.........
Si le ayuda a alguien..........la verdad que a mi me pone en un apuro :silbando
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:tripode Giottos silk road ytl
« Respuesta #6 en: 19:15:09 del 04 de Junio del 2013 »
No se si esto puede ser una buena idea o no, con los Cash Conv. venden telescopios con trípode muy baratos, no lo digo por el telescopio sino por el trípode.
Podrías ver alguno de estos, son muy altos, fuertes, y a lo mejor con algún apaño se les puede poner una rotula buena y ya está.
Inconveniente, algo grandes para el transporte.

Bueno solo es una idea.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:tripode Giottos silk road ytl
« Respuesta #7 en: 09:03:51 del 05 de Junio del 2013 »
Yo me he comprado hace unas semanas el Giottos MTL 9371B, con columna orientable. 189€ puesto en casa por Fotoboom. De estabilidad es similar al Cullmann Magnesit, pero el sistema de columna es bastante más robusto que el de éste. Es una auténtica virguería y con gran calidad en los acabados. 100% recomendable. 

Yo mido 1,70 y me sobrepasa hogadamente la altura de la vista sin montar la rótula.

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:tripode Giottos silk road ytl
« Respuesta #8 en: 09:56:34 del 05 de Junio del 2013 »
Sergio, ése es mi trípode y está muy bien. Si lo vas a meter en el mar hazle unas "mangas" con manguera de jardín y tapones en la zona de las patas. A mí se me mojó en unas salinas y la corrosión de ha dejado tocados los mecanismos de deslizamiento de las patas.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:tripode Giottos silk road ytl
« Respuesta #9 en: 10:43:49 del 05 de Junio del 2013 »
Chicos ,ya era hora veros por aqui :si
Pues ESE (pero sin columna  abatible el 9271)me gustaba mucho y por amazone se puede comprar por 138,00,PERO, en la página de giottos dan como referencia 2,5 kilos de peso y para el 9371 ,2,8 kilos de peso sín rótula :cabreo .comentadme por favor en ese aspecto.
Los silk road los aligeran bastante de peso ,recogidos son más compactos y se puede bajar a ras del suelo,aunque el peso teórico que soportan sea menor,un kilo menos.Pero no sé el grosor de las patas
en el 9371 es de 32 mm y en el 9261 de 28mm pero en los silk road no he encontrado referencias de diámetro .
Lo de la columna abatible me tiene en ascuas ,si le sacaría partido o no,pensando"ya ke tiene" :ok,pero le aumenta peso y tamaño plegado .En la página de manolo portillo he leido que él prefiere tenerlo
como accesorio externo y solo llevarlo en ocasiones ,para ello ha adaptado una columna a  una rótula de feisol (existe como accesorio de kit por 125 .oo euros más :pared ) y de esa manera juega a
mover en mil angulos la barra,que no sé si se puede hacer con el modelo de giottos o manfrotto 055 xprob
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:tripode Giottos silk road ytl
« Respuesta #10 en: 11:27:37 del 05 de Junio del 2013 »
Lo apunto Alfredo, aunque en principio no tengo previsto meterlo en el mar. Mi versión es la de cierres de pestañas, que parece que en este sentido es menos problemática. Quería la del sistema de rosca pero se  había agotado. Para el que le interese, los modelos de Giottos se distinguen por las siglas: MT, rosca; MTL, pestañas; para las columnas: 92, sistema normal; 93, columna abatible. Por cierto, tiene narices que cuesten más o menos lo mismo pero que la serie MT  lleve de serie correa y funda y la MTL nada de nada  >:(.

Joseba, la cuestión del peso a mi no me preocupa demasiado, ya que no veo gran diferencia en que pese medio kilo de más o de menos. Y para desplazamientos largos prefiero usar un Slick de carbono más pequeño. Si te sirve de referencia el Giottos pesa sensiblemente menos que mi difunto Clairex, pese a ser bastante más alto. No me parece que sea un trípode pesado a la vista de lo robusto y bien acabado que está.

Lo de la columna abatible es una pequeña maravilla. Es muy versátil para macro pero también para encuadres en sitios de espacio reducido. No creo que añada demasiado peso además. En este sentido recuerda que se puede quitar la columna y montar la rótula directamente sobre el cabezal. Como este es móvil podrás inclinar la cámara igual. Fíjate en la primer imagen del segunda tanda de fotos de este enlace

http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=406775

Y en cuanto me recupere del sablazo, a por una rótula nueva. Estas son las candidatas.

Sirui K-20x.
Giottos MH-1300.
Feisol CB-40D.


Saludos



« última modificación: 12:00:45 del 05 de Junio del 2013 por Asa64 »
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:tripode Giottos silk road ytl
« Respuesta #11 en: 11:40:31 del 05 de Junio del 2013 »
Es un trípode bastante pesado, y más si le pones una rótula pesada como es mi caso. Para tomas nocturnas con "mamotretos" (entiéndase full frame y ultra gran angular zoom), y más en el Norte donde suele hacer más viento que por aquí, el peso aporta estabilidad extra.
Joseba, si hubieras continuado en micro 4/3 no necesitarías aparatajes tan pesados. >:=D
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:tripode Giottos silk road ytl
« Respuesta #12 en: 12:11:11 del 05 de Junio del 2013 »
Es un trípode bastante pesado, y más si le pones una rótula pesada como es mi caso. Para tomas nocturnas con "mamotretos" (entiéndase full frame y ultra gran angular zoom), y más en el Norte donde suele hacer más viento que por aquí, el peso aporta estabilidad extra.
Joseba, si hubieras continuado en micro 4/3 no necesitarías aparatajes tan pesados. >:=D
Salud.

Suscribo lo dicho.
Los Silk Road no los conozco pero si pesan menos y siguen siendo de aluminio pues es de prever que serán bastante menos estables.

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:tripode Giottos silk road ytl
« Respuesta #13 en: 17:46:01 del 05 de Junio del 2013 »
Por fin me he decidido y me uno al club de los Giottos y haciendole caso a ASA64,(dirá que POR FIN :mola) y a Konqueror(lo mismo :elputoamo),he consultado en Fotoartús,y enseguida me han enviado a un enlace,que no aparece cuando abres la página normalmente,y el 9371 para casa (el MT de pestañas no el de rosca),lo siento por no hacer caso a Caifás pero la economía está achuchá  :pena
Ya os comenteré mis impresiones .También lo hice con el Triopo que compré el año pasado ,y así me ha lucido...... :pared
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:tripode Giottos silk road ytl
« Respuesta #14 en: 18:42:41 del 05 de Junio del 2013 »
Buena compra, ya verás...
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:tripode Giottos silk road ytl
« Respuesta #15 en: 12:53:17 del 07 de Junio del 2013 »
Acabo de recibir el giottos 9371,ES UNA PASADA :aplausos :aplausos,ES ENORME,si no llego a poder ver nada por la altura y tengo que bajar las patas.
PERO,......me ha llegado con una manilla rota :pared,que me la repondran para la semana que viene,y SIN :cabreo FUNDA NI CORREA  DE TRANSPORTE,
la he reclamado y me han dicho que me la mandarán :ok,pero que tendrán que retocar el anuncio,o sea que el próximo que pida no podrá pedir ná de ná :silbando
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:tripode Giottos silk road ytl
« Respuesta #16 en: 20:49:25 del 07 de Junio del 2013 »
Acabo de recibir el giottos 9371,ES UNA PASADA :aplausos :aplausos,ES ENORME,si no llego a poder ver nada por la altura y tengo que bajar las patas.
PERO,......me ha llegado con una manilla rota :pared,que me la repondran para la semana que viene,y SIN :cabreo FUNDA NI CORREA  DE TRANSPORTE,
la he reclamado y me han dicho que me la mandarán :ok,pero que tendrán que retocar el anuncio,o sea que el próximo que pida no podrá pedir ná de ná :silbando

No se acaba el culebrón  ;D. El trípode está francamente bien para el precio que tiene.
Un saludo y a ver si te solucionan el problema.


Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:tripode Giottos silk road ytl
« Respuesta #17 en: 11:42:21 del 12 de Junio del 2013 »
Rescato el hilo para finalizar la historia .Acabo de recibir de FOTOARTUS ,no las roscas que vinieron rotas ,SINO un trípode nuevo  :aplausos :aplausos :mola :mola :elputoamo :elputoamo,con su funda
y su correa de transporte,BRAVO por ellos,totalmente recomendables y luego hablan en el norte sobre la eficacia hispana .Me han enviado el modelo MT,el de roscas en las patas.


He estado hablando con un colega ,-que tuvo que emigrar una temporada,e incluso es inmigrante en mi pueblo,así como yo que nací en el interior ,y emigré a la costa....(os parecerá una tontería ,pero
las diferencias culturales y de caracter son patentes),...pues eso que tanto la novela picaresca del siglo de oro,como Paco Martinez Soria han dado mala imágen nuestra hacia los paises del norte .
Y estoy por abrir otro hilo ,sobre un brico para la cámara que me han hecho en una herrería del pueblo,pero dejadme recuperarme de la sorpresa :yupi
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:tripode Giottos silk road ytl
« Respuesta #18 en: 09:29:17 del 13 de Junio del 2013 »
Pues me alegro de que todo fuera bien. Yo iba a comprar el mío en esta tienda, pero en ese momento lo tenían agotado.

Un saludo y a disfrutarlo.  :ok
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:tripode Giottos silk road ytl
« Respuesta #19 en: 18:29:31 del 16 de Junio del 2013 »
[...] despues de1 año con un triopo de aluminio -magnesio Mo.mx1128 muy alto,ligero 1,550 grs,pero de juntas y roscas de calidad cuestionable (una kk) [...]

Pues yo tengo un triopo varios años y sigue yendo fenomenal, como el primer día. Eso sí, no es de aluminio. Es de carbono, el G-1127, clon del Gitzo con igual número de modelo, pero a mitad de precio. Y le meto hasta la monstruosa Fuji GX 680. Lo compré para llevarlo por la calle, porque el de aluminio que tenía era como hacer el "Vía Crucis", y la "Lowepro Magnum" a tope de hierro y cristal ya pesa bastante.

Saludos.