Suponer que mi crítica y tu aprendizaje mantienen una relación directa y proporcional, es mucho suponer.Del contraste no se puede decir nada, ya que eso va a gusto de cada uno. Lo que sí creo es que, en mi modesta opinión, la tercera y la cuarta ganarían con un buen recorte para adaptar los formatos a algo más panorámico; y, dentro de esas dos, quizás incluso más la tercera que la cuarta.Buen resultado con la Olympus y el TMax, ¿verdad?
Yo la encuentro de una calidad sobervia, al menos en mi pantalla se ven fenomenal, especialmente las dos últimas, ¿con qué escanéas?.
Mi merced, maese Aremesal, se queda con la segunda, la que muestra el interior de Pasaje Gutiérrez, que considero muy bien resuelta, aunque también he de reconocer que en tal preferencia influido ha en magno modo las ansias que mi merced albergaba por conocer otro de los dos ejemplos, además del Pasaje de Lodares de la mía ciudad, Albacete, que, en España, existen de este tipo de arquitectura modernista en forma de pasaje comercial. El Pasaje del Ciclón en Zaragoza, el Pasaje Gutiérrez que nos mostráis de Valladolid, y el Pasaje de Lodares de Albacete, componen ese bello, curioso y original arquitectónico triplete. No estaría mal dedicar un hilo monográfico dedicado a esos tres únicos arquitectónicos modernistas ejemplos de comerciales galerías.Por lo demás, en la mía modesta opinión, veo las fotografías muy bien de exposición, con un marcado contraste que no me disgusta y unos buenos revelado y escaneado.Disculpad el haber desviado un tanto el tema hacia el arquitectónico arte, pero, ya os digo, ante la visión de vuestra fotografía del Pasaje Gutiérrez, no he podido reprimirme a mencionar tal curiosidad.Un muy cordial saludo.
Genial Aremesal Creo que el revelado es correcto y el grano no me molesta en absoluto , pero si a tí te distrae , ¿has probado a agitar menos el revelado?Para la proxima me pegas un toque y nos hacemos una mini KDD ... que está pendiente.Un saludo!
Hace mucho que no paso a comentar nada.. queria aportar algo especial en mi mensaje 200 ) pero no estoy muy inspiradoContad conmigo...ando muy liado pero siempre se puede hacer un hueco.Tengo una Tc-x y mi primer carrete de Hp5 a medias!Saludos y enhorabuena por las fotos..nos conocemos los sitios de sobra...un sitio que me apetece "afotar" es el Parque de las NoriasSaludos!
Un par más del nuevo carrete, un Argenti Pan-X 100, se supone que es igual al Agfapan APX-100 pero la verdad es que no me ha gustado mucho, o bien yo no he sabido sacarle el jugo.[...]
[...] Para más inri, muchas fotos me han quedado poco nítidas, y de trepidación no es porque ese día hacía sol y disparaba a 125-250 así que me temo que aún no soy muy hábil enfocando con la telemétrica [...]
[...]Digo que no le he sabido sacar el jugo porque muchas de las fotos han quedado muy "blandas". Seguramente podría arreglarlas con el procesado pero sería como engañarme a mi mismo [...]
[...]Lo del punto de interés... eso sí es mea culpa, tenía ganas de terminar el carrete porque llevaba media tarde de paseo y... bueno, que me estaba meando y quería volver a casa, así que las últimas tres fotos fueron en plan "pues esto mismo". Esa foto en concreto hubiese quedado mejor acercándome 10 pasos a los pescadores, pero eran una familia rumana que ya me estaban mirando un poco mal a esa distancia así que preferí no acercarme más.[...]