Autor Tema: Paseo por Valladolid  (Leído 5038 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Paseo por Valladolid
« en: 13:29:30 del 07 de Mayo del 2013 »
Algunas tomas de un paseo por Valladolid centro, probando la Olympus 35RC con los sellos recién cambiados, por lo que no me esmeré demasiado por si había dejado algo mal puesto  :silbando

Alguna no ha quedado tan nítida como hubiese deseado, me temo que por usar velocidades demasiado bajas para mi pulso. Además creo que el revelado ha sacado demasiado grano a la película (es mi segundo revelado). Ahora que se que la cámara va bien volveré a probar con más cuidado.

Sed crueles con las críticas, que es como mejor se aprende y eso es lo que necesito ;)


Iglesia del Salvador, desde la calle Castelar por aremesal, en Flickr


Interior del Pasaje Gutiérrez, en Valladolid por aremesal, en Flickr


Lluvia en la ciudad por aremesal, en Flickr


Confitería Cubero por aremesal, en Flickr

Olympus 35RC
Kodak TMax 400
R09 1+25, 5:00 a 20ºC, agitado primer minuto y luego 10" cada minuto
Paro Argenti IN-60 (1' agitado constante)
Fijador Argenti RapidFix (5' agitado 10" cada minuto)
Escaneado con V500 + Vuescan
« última modificación: 22:58:59 del 30 de Octubre del 2013 por Danipuntocom »
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

DSiliceo

  • Visitante
Re:Paseo por Valladolid
« Respuesta #1 en: 13:38:49 del 07 de Mayo del 2013 »
Suponer que mi crítica y tu aprendizaje mantienen una relación directa y proporcional, es mucho suponer.

Del contraste no se puede decir nada, ya que eso va a gusto de cada uno. Lo que sí creo es que, en mi modesta opinión, la tercera y la cuarta ganarían con un buen recorte para adaptar los formatos a algo más panorámico; y, dentro de esas dos, quizás incluso más la tercera que la cuarta.

Buen resultado con la Olympus y el TMax, ¿verdad?

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Paseo por Valladolid
« Respuesta #2 en: 14:01:28 del 07 de Mayo del 2013 »
Suponer que mi crítica y tu aprendizaje mantienen una relación directa y proporcional, es mucho suponer.

Del contraste no se puede decir nada, ya que eso va a gusto de cada uno. Lo que sí creo es que, en mi modesta opinión, la tercera y la cuarta ganarían con un buen recorte para adaptar los formatos a algo más panorámico; y, dentro de esas dos, quizás incluso más la tercera que la cuarta.

Buen resultado con la Olympus y el TMax, ¿verdad?

Todas las críticas sirven para aprender, y más cuando eres un recién llegado ;)

Lo del contraste, ¿tal vez tienen demasiado? Lo cierto es que el TIFF escaneado tiene menos contraste, pero al ajustar curvas para el JPG tal vez me haya pasado un poco.

Me ha gustado mucho la Oly con el TMax, aunque me gustó más el TMax 100, mejor grano. O que yo aún no revelo bien del todo, que es más probable :D Ahora la tengo cargada con un APX-100, a ver si la saco a pasear :)

Al final le puse a la Oly la pegatina para mejorar el contraste del parche del telémetro y sí que se agradece en ciertas situaciones.
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado giralda

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 293
  • Ubicación: Sevilla
Re:Paseo por Valladolid
« Respuesta #3 en: 15:17:17 del 07 de Mayo del 2013 »
Me parecen muy buenas todas, pero me quedo con la 3ª sin dudarlo.

Aunque yo pienso lo que Domingo, que un buen recorte ( para mi gusto), le vendria de lujo para enfatizar más lo importante.

En cuanto al revelado, a mí me parece genial, ytal como te han quedado tomadas de contraste, también me gustan. Tienen un b/n muy bonito para mí.

Saludos

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Paseo por Valladolid
« Respuesta #4 en: 12:38:09 del 08 de Mayo del 2013 »
Gracias por los halagos :)

Pues ahora que lo decís, un recorte para darle un formato más panorámico sí le vendría bien. Por ahora estas fotos las estoy retocando lo mínimo: curvas, ligera máscara de enfoque y nada más. Ni siquiera las estoy enderezando ni quitando ruido (me parecería casi un sacrilegio), no se, siento que al disparar en analógico debo aceptar ciertos fallos, aunque también es cierto que ¿por qué no aprovechar lo que la tecnología nos permite hacer?

Lo del recorte sí lo veo más acorde a esta forma mía de pensar, porque en cuarto oscuro también se hacían este tipo de recortes (bueno, o luego a la luz con tijeras :D)

El próximo rollo trataré de sacarle menos contraste, para así poder... contrastar :D
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Paseo por Valladolid
« Respuesta #5 en: 23:17:30 del 08 de Mayo del 2013 »
Yo la encuentro de una calidad sobervia, al menos en mi pantalla se ven fenomenal, especialmente las dos últimas, ¿con qué escanéas?.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Paseo por Valladolid
« Respuesta #6 en: 11:03:53 del 09 de Mayo del 2013 »
Yo la encuentro de una calidad sobervia, al menos en mi pantalla se ven fenomenal, especialmente las dos últimas, ¿con qué escanéas?.

Gracias por los halagos :)

Están escaneadas con Epson V500, usando Vuescan, y luego ajustado curvas en Gimp (uso Linux). Es mi segundo carrete escaneado, así que aún estoy puliendo mi flujo de trabajo.
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Paseo por Valladolid
« Respuesta #7 en: 11:54:12 del 09 de Mayo del 2013 »
Mi merced, maese Aremesal, se queda con la segunda, la que muestra el interior de Pasaje Gutiérrez, que considero muy bien resuelta, aunque también he de reconocer que en tal preferencia influido ha en magno modo las ansias que mi merced albergaba por conocer otro de los dos ejemplos, además del Pasaje de Lodares de la mía ciudad, Albacete, que, en España, existen de este tipo de arquitectura modernista en forma de pasaje comercial. El Pasaje del Ciclón en Zaragoza, el Pasaje Gutiérrez que nos mostráis de Valladolid, y el Pasaje de Lodares de Albacete, componen ese bello, curioso y original arquitectónico triplete. No estaría mal dedicar un hilo monográfico dedicado a esos tres únicos arquitectónicos modernistas ejemplos de comerciales galerías.

Por lo demás, en la mía modesta opinión, veo las fotografías muy bien de exposición, con un marcado contraste que no me disgusta y unos buenos revelado y escaneado.

Disculpad el haber desviado un tanto el tema hacia el arquitectónico arte, pero, ya os digo, ante la visión de vuestra fotografía del Pasaje Gutiérrez, no he podido reprimirme a mencionar tal curiosidad.

Un muy cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Paseo por Valladolid
« Respuesta #8 en: 12:49:37 del 09 de Mayo del 2013 »
Mi merced, maese Aremesal, se queda con la segunda, la que muestra el interior de Pasaje Gutiérrez, que considero muy bien resuelta, aunque también he de reconocer que en tal preferencia influido ha en magno modo las ansias que mi merced albergaba por conocer otro de los dos ejemplos, además del Pasaje de Lodares de la mía ciudad, Albacete, que, en España, existen de este tipo de arquitectura modernista en forma de pasaje comercial. El Pasaje del Ciclón en Zaragoza, el Pasaje Gutiérrez que nos mostráis de Valladolid, y el Pasaje de Lodares de Albacete, componen ese bello, curioso y original arquitectónico triplete. No estaría mal dedicar un hilo monográfico dedicado a esos tres únicos arquitectónicos modernistas ejemplos de comerciales galerías.

Por lo demás, en la mía modesta opinión, veo las fotografías muy bien de exposición, con un marcado contraste que no me disgusta y unos buenos revelado y escaneado.

Disculpad el haber desviado un tanto el tema hacia el arquitectónico arte, pero, ya os digo, ante la visión de vuestra fotografía del Pasaje Gutiérrez, no he podido reprimirme a mencionar tal curiosidad.

Un muy cordial saludo.

Yo sólo conozco este, los otros dos los tengo localizados pero no he podido visitarlos nunca. Sería divertido hacer una serie de los tres, además así tengo excusa para ir a afotar más el de Valladolid jejeje.

A mi también me llama la atención esta arquitectura por la historia que tiene: en plena revolución industrial se construían estos pasajes para comunicar calles y aprovechar el espacio para poner más comercio, era una forma de construir calles artificiales para ganar metros comerciales. El de Valladolid es pequeñito, pero sigue teniendo encanto por los detalles, los cafés que siguen poniendo su pequeña terraza en el pasaje, y porque va a salir a una estrecha calle peatonal (la primera foto está tomada desde justo al lado de la entrada del pasaje).
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Paseo por Valladolid
« Respuesta #9 en: 20:34:14 del 09 de Mayo del 2013 »
Genial Aremesal  :D

Creo que el revelado es correcto y el grano no me molesta en absoluto , pero si a tí te distrae , ¿has probado a agitar menos el revelado?

Para la proxima me pegas un toque y nos hacemos una mini KDD ... que está pendiente.

Un saludo!

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Paseo por Valladolid
« Respuesta #10 en: 21:42:33 del 10 de Mayo del 2013 »
Genial Aremesal  :D

Creo que el revelado es correcto y el grano no me molesta en absoluto , pero si a tí te distrae , ¿has probado a agitar menos el revelado?

Para la proxima me pegas un toque y nos hacemos una mini KDD ... que está pendiente.

Un saludo!

Realmente el grano no me molesta, al contrario, me gusta :) Pero como vengo del mundo digital donde parece que ver grano en una foto a ISO1600 es pecado pues no puedo por menos que fijarme en él :D

De hecho, este revelado lo agité más que el anterior, o más bien lo agité con más fuerza, no más tiempo, por aquello de probar y aprender.

Ya tengo cargado carrete en la Oly, y mi rodilla ya me permite salir de paseo así que sí, podríamos hacer una mini KDD :) tengo ganas de afotar las calles estrechas del centro, zona San Martín-San Pablo, La Antigua-Catedral... así que podríamos organizarlo. ¿Hay más pucelanos por aquí?
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado Nrvous

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 265
Re: Paseo por Valladolid
« Respuesta #11 en: 22:50:33 del 11 de Mayo del 2013 »
Hace mucho que no paso a comentar nada.. queria aportar algo especial en mi mensaje 200 :)) pero no estoy muy inspirado
Contad conmigo...ando muy liado pero siempre se puede hacer un hueco.
Tengo una Tc-x y mi primer carrete de Hp5 a medias!
Saludos y enhorabuena por las fotos..nos conocemos los sitios de sobra...un sitio que me apetece "afotar" es el Parque de las Norias
Saludos!
Nex 3 + kit 16 mm + 18-55 mm + Fujian 35 1,7 + Hexanon 50 1,8+135 3,5

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re: Paseo por Valladolid
« Respuesta #12 en: 01:51:15 del 12 de Mayo del 2013 »
Hace mucho que no paso a comentar nada.. queria aportar algo especial en mi mensaje 200 :)) pero no estoy muy inspirado
Contad conmigo...ando muy liado pero siempre se puede hacer un hueco.
Tengo una Tc-x y mi primer carrete de Hp5 a medias!
Saludos y enhorabuena por las fotos..nos conocemos los sitios de sobra...un sitio que me apetece "afotar" es el Parque de las Norias
Saludos!

Pues a ver si sale adelante una mini-quedada :)

Precisamente el Parque de las Norias lo tengo recogido en el carrete que tengo ahora mismo puesto en la Oly jejeje. Estuve hace un par de días, porque paso por ahí con la bici para ir al trabajo cada día, pero fui al caer la tarde y la luz no era la mejor, creo que será mejor pronto por la mañana que la luz entra desde las vías. A ver si termino el carrete y comparto alguna que haya quedado bien.
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Paseo por Valladolid
« Respuesta #13 en: 00:29:45 del 13 de Mayo del 2013 »
Pues con dos que fuéramos ya salia KDD , cuantos mas mejor.

La cosa es hacer un hilo para que quede todo clarito clarito.


Por cierto... A mi llevadme donde queráis que todo (menos el centro ) va a ser nuevo para mi. Vosotros diréis ;)


Si mañana por la noche nadie ha creado el hilo , yo me encargo de ello.

Un saludo!

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Paseo por Valladolid
« Respuesta #14 en: 02:08:26 del 14 de Mayo del 2013 »
Un par más del nuevo carrete, un Argenti Pan-X 100, se supone que es igual al Agfapan APX-100 pero la verdad es que no me ha gustado mucho, o bien yo no he sabido sacarle el jugo. Para más inri, muchas fotos me han quedado poco nítidas, y de trepidación no es porque ese día hacía sol y disparaba a 125-250 así que me temo que aún no soy muy hábil enfocando con la telemétrica  :-\


Restos de la antigua azucarera por aremesal, en Flickr


Escenas de un río urbano por aremesal, en Flickr


Reflejos urbanos por aremesal, en Flickr


A ver si hacemos esa KDD y nos damos un paseo por el parque de Las Norias, que se que tiene más jugo del que yo he sabido sacarle ;)
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado Nrvous

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 265
Re: Paseo por Valladolid
« Respuesta #15 en: 23:06:12 del 14 de Mayo del 2013 »
Pues a mi me parece que estan muy bien. Otro sitios como propuesta:
La dársena del Canal de Castilla(no he ido y no se exactamente por donde queda), la plaza del viejo coso y el entorno del Palacio de Fabio Nelli,el archivo municipal,el museo patio herreriano...
Saludos!
Nex 3 + kit 16 mm + 18-55 mm + Fujian 35 1,7 + Hexanon 50 1,8+135 3,5

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Paseo por Valladolid
« Respuesta #16 en: 01:45:15 del 15 de Mayo del 2013 »
Para no seguir contaminando este hilo, he abierto uno de quedada en Valladolid: http://manualens.com/foro/index.php/topic,14697.0.html ;)
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

DSiliceo

  • Visitante
Re:Paseo por Valladolid
« Respuesta #17 en: 09:10:27 del 15 de Mayo del 2013 »
Un par más del nuevo carrete, un Argenti Pan-X 100, se supone que es igual al Agfapan APX-100 pero la verdad es que no me ha gustado mucho, o bien yo no he sabido sacarle el jugo.
[...]

pues no veo en qué no le has sacado el jugo.

La foto de la azucarera es un buen blanco y negro en mi opinión, y la del reflejo también está bien aunque quizás se te haya ido algo la mano con el contraste en el procesado. La del puente, siempre en mi opinión, carece de punto relevante de interés puede que por culpa del formato de la imagen, que despista algo; al ser el puente alargado en horizontal, un formato panorámico puede que le siente mejor. A fin de cuentas, la rampa que conduce al río aporta muy poco a la foto pero tiene excesiva presencia.

Citar
[...]
 Para más inri, muchas fotos me han quedado poco nítidas, y de trepidación no es porque ese día hacía sol y disparaba a 125-250 así que me temo que aún no soy muy hábil enfocando con la telemétrica  :-\
[...]

a mí me ha pasado lo mismo con la última telemétrica que he probado. Tómate tu tiempo: ya verás como los próximos carretes salen mucho mejor.

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Paseo por Valladolid
« Respuesta #18 en: 09:52:00 del 15 de Mayo del 2013 »
Gracias por tus críticas Domingo :)

Digo que no le he sabido sacar el jugo porque muchas de las fotos han quedado muy "blandas". Seguramente podría arreglarlas con el procesado pero sería como engañarme a mi mismo :D

La verdad es que ahora, un par de días después, veo las fotos que seleccioné y cada vez las veo mejor, como si el día que las saqué las hubiese visto más feas y ahora las veo mejor.

Cierto que tal vez el contraste en el reflejo sea excesivo, en mi monitor en casa me parecía correcto pero ahora en el del trabajo sí lo veo un pelo cargado.

Lo del punto de interés... eso sí es mea culpa, tenía ganas de terminar el carrete porque llevaba media tarde de paseo y... bueno, que me estaba meando  :-D  y quería volver a casa, así que las últimas tres fotos fueron en plan "pues esto mismo". Esa foto en concreto hubiese quedado mejor acercándome 10 pasos a los pescadores, pero eran una familia rumana que ya me estaban mirando un poco mal a esa distancia así que preferí no acercarme más. A ver si ahora con el buen tiempo pillo a gente con mejor humor y pidiendo permiso puedo hacer alguna más intersante :)

Revisando fotos desenfocadas, creo que el problema lo tengo al enfocar a corta distancia, entre 2-5 metros, pero debe ser problema mío porque algunas (pocas) sí están bien enfocadas a esa distancia. Habrá que practicar más, que sarna con gusto no pica jejeje
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

DSiliceo

  • Visitante
Re:Paseo por Valladolid
« Respuesta #19 en: 10:14:20 del 15 de Mayo del 2013 »
[...]
Digo que no le he sabido sacar el jugo porque muchas de las fotos han quedado muy "blandas". Seguramente podría arreglarlas con el procesado pero sería como engañarme a mi mismo :D
[...]


¿por qué piensas eso? Yo no lo veo así, y creo que poca gente lo ve así. Ni el procesador ni el negativo captan la realidad exacta y absolutamente como es. Entonces, ¿por qué deberías aceptar sin discutir lo que sale de la cámara?

Citar
[...]
Lo del punto de interés... eso sí es mea culpa, tenía ganas de terminar el carrete porque llevaba media tarde de paseo y... bueno, que me estaba meando  :-D  y quería volver a casa, así que las últimas tres fotos fueron en plan "pues esto mismo". Esa foto en concreto hubiese quedado mejor acercándome 10 pasos a los pescadores, pero eran una familia rumana que ya me estaban mirando un poco mal a esa distancia así que preferí no acercarme más.
[...]


en plan muy rápido, y con tu permiso, yo la veo más así


en vez de así, que es como tú la has subido



No creo que esté faltando a la verdad ni engañando ni nada parecido, ¿no te parece?