rokor 58mm f1,2 pg version dos o tres ... muy cremoso y buena calidad
Pon un ejemplo, plis
SMC Pentax-M 50mm f/1.4. A mi me funciona de maravillas, y en la digital queda como un 75 1.4
?que buscas exactamente?Mas suave, cremoso, marcado, aun mas nervioso...
Ando buscando un 50mm luminoso, a ser posible f/1.4, para retrato. El apartado que más valoraría es el bokeh.
[...]El desenfoque y el bokeh de los 50 mm que normalmente conocemos (doble gauss tipo planar) es muy, muy parecido. No puede ser de otro modo: Comparten el mismo tipo de diseño, si echas un vistazo a sus diagramas te parecerán casi calcados. Para obtener un desenfoque más progresivo y menos nervioso (todo depende de las condiciones de la toma, abertura y distancia al subjeto y al fondo) deberás irte a un diseño en desuso como el sonnar del que aún quedan ejemplares en condiciones, pero hay un precio en nitidez y aberraciones.[...]
El problema es que no sabemos en qué cámara quieres usarlo... Si es una m43 o nex tienes más opciones (muchas más) Si quieres un desenfoque muy clásico y con toneladas de carácter, usa un summitar 50 f2. ¿Qué es lo que buscas, y para que cámara? El Sony 50 es genial para nex, como ya te he comentado
Si quieres un retratero, lo suyo es que te vayas a un objetivo con un diseño óptico apropiado para ello. En mi opinión, empieza buscando un objetivo con diseño Heliar y luego un diseño Tessar o Sonnar, muy comunes y presentes en objetivos asequibles como el Jupiter-9, por ejemplo.