Técnica > Bricolaje y Reparaciones
solucion a los Objetivos que no llevan acople para cable disparador
raulmk3:
Tengo un objetivo de gran formato que no tiene el accesorio para enroscar el cable disarador. Puedo hacerlo funcionar sin problemas, pero me gusta el poder usarlo con cable. Esta mañana he estado trabajando en buscarle la solucion.
He partido de un trozo de aluminio que tenia por ahi tirado. He elegido aluminio por la facilidad para trabajarlo y porque no se pone feo con el tiempo,
Sierro de el una pieza en forma de "Ele", que luego con una lima daremos la forma definitiva.
Ahora en el sitio oportuno, que dependera del objetivo, un agujero de 2.5 mm
y le pasamos un macho de roscar de M3x0,5
Comprobamos que el cable enrosque sin problemas..
Ahora calculamos en el lensboard donde tiene que ir el acople este, taladramos el lensboard y le atornillamos la pieza que acabamos de fabricar
Por detras lo sujetamos con una tuerca que mas tarde pintaremos de negro
Y por delante , la cabeza del tornillo que lo sujeta.
Y eso es todo. A disfrutar del objetivo y a esperar al finde que viene para salir a probarlo disparando unas fotos a f:64.
DSiliceo:
Muy hábil, Flanagan. Y también muy interesante.
Gracias por compartirlo.
Angel garcia:
Buen curro,muy inteligente si señor,ha tanto cierra ese objetivo,jolin,saludos
DSiliceo:
--- Cita de: Angel garcia en 19:30:10 del 05 de Mayo del 2013 ---Buen curro,muy inteligente si señor,ha tanto cierra ese objetivo,jolin,saludos
--- Fin de la cita ---
Ángel, para ser rigurosos, lo que cierra no es el objetivo sino el obturador. Quiero decir que, en Gran Formato, objetivo y obturador son dos partes independientes y puedes desmontarlas e intercambiarlas con otras piezas. Ahora mismo no encuentro un documento que leí hace bastante tiempo y que explicaba cómo funcionaba todo eso, pero para que te hagas una idea, hay cosas tan sencillas como objetivos que no tienen obturador —el que utiliza Leonardo para el Colodión, por ejemplo, no tiene obturador por lo que expones siempre con todo el objetivo y controlas el tiempo destapando y tapando la lente frontal— y objetivos sin obturador y cuyo diafragma son simples láminas perforadas.
raulmk3:
Ese tema es interesante, y me tengo que informar bien porque no tengo mucha idea.
Los obturadores copal van numerados (0, 1, 3, 0.1, 0.3..) y cada uno le va bien a una focal distinta. Entre ellos varía el diámetro del obturador y por tanto el fiafragma. me parece que algunos cierran a f:90
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa