¿Esta es la que te vendí yo, verdad? ¡Me alegra que le hayas sacado tanto partido analizándola! ¿La has probado con película?
¡si eres más obsesivo y minucioso que yo!
Enhorabuena por semejante análisis, pocas cosas se ven así de bien hechas.
[...] Por cierto, las fotos que habías tomado con ella y presentaban unas líneas, ¿las tomaste con la máscara 60x45 puesta? Porque si así fue me parece que de ahí venía el problema: la máscara no encajaba del todo en su alojamiento, tropezaba con una pestaña, y la parte que sobresalía provocaba dichas líneas en la película. También hacía, como me habías comentado, que el contador de exposiciones se pusiera "tonto" [...]
Pues, a bote pronto se me ocurre cierto lugar, cuyo autor me parece bastante más minucioso y, a mi modesto entender, lo hace infinitamente mejor.
Fantástico trabajo curando contenidos.Imagino que para exponer sobre un carrete de 135, además de la máscara, necesitarás algún adaptador o similar para que se pueda manejar el carrete y para que la película se vaya enrollando al otro lado del objetivo, ¿no? Y la perilla para rebobinar será para los carretes de 135, imagino. Un sistema que me es muy curioso y, supongo, también muy práctico.Gracias por el tiempo que nos has dedicado.
1ª) Entiendo que a partir del modelo IVa es cuando puede utilizarse el adaptador para 24x36, pero como las ofertas de eBay no suelen ser tan precisas ¿hay forma de saber EXTERNAMENTE si estamos ante una Flexaret modelo IVa (y no IV) o Va (y no V)?... lo digo porque, al parecer, los modelos sin a no aceptan éstos adaptadores. ¿El adaptador que sirve para la Va y la VI sirve igualmente para la IVa y para la VII? ¿el formato 4,5x6 se puede sólo conseguir con los modelos Standard y VII (y la correspondiente máscara, claro)?
2ª) Hay quien opina ( http://www.formatomedio.eu/flexaret/sobre-las-flexaret-un-articulillo/ ) que el obturador Prontor es menos fiable que el propio de Meopta (Metax) que al parecer es una copia de los Synchro-Compur ¿cual es vuestra opinión?...ya estaba decidido por una Flexaret Automat VI cuando me echó para atrás ver que llevaba un obturador Prontor SVS después de leer el artículo mencionado.
3ª) Estoy centrado en modelos a partir del IV...quiero tener una de éstas cámaras no sólo como antigüedad, si no que funcione; me parece que ir más atrás en el tiempo es ganar en posibilidades de que no funcione, ¿es así?