Autor Tema: Por fin C-41 para inútiles!!!  (Leído 18751 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Por fin C-41 para inútiles!!!
« Respuesta #80 en: 01:37:59 del 19 de Mayo del 2013 »
Otra duda que me acaba de asaltar: según las instrucciones, y al contrario del revelado en ByN, no veo nada sobre el lavado de la película cuando se termina con los químicos. ¿Acaso no es necesario lavar los negativos con agua como último paso después del estabilizador? :?

Gracias!
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Por fin C-41 para inútiles!!!
« Respuesta #81 en: 04:54:57 del 19 de Mayo del 2013 »
Puedes lavar la película todo lo que quieras, tanto tiempo como quieras, después del fijado. Pero el último baño antes de colgarla a secar ha de ser con el estabilizador.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

DSiliceo

  • Visitante
Re:Por fin C-41 para inútiles!!!
« Respuesta #82 en: 10:01:38 del 19 de Mayo del 2013 »
Un par de escaneos rápidos de los resultados de ayer, revelando con el «Rollei Digibase Kit». Así salen del escáner usando iscan : no he ajustado nada, así lo ve el escáner directamente. Fotos con la Isolette, f/11 y 1/200.





Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Por fin C-41 para inútiles!!!
« Respuesta #83 en: 11:38:20 del 19 de Mayo del 2013 »
Un par de escaneos rápidos de los resultados de ayer, revelando con el «Rollei Digibase Kit». Así salen del escáner usando iscan : no he ajustado nada, así lo ve el escáner directamente. Fotos con la Isolette, f/11 y 1/200.






Domingo, muy buenos resultados. Enhorabuena.

A ver si pillo por fin unas botellitas y me pongo manos a la obra.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

DSiliceo

  • Visitante
Re:Por fin C-41 para inútiles!!!
« Respuesta #84 en: 12:19:03 del 19 de Mayo del 2013 »
Domingo, muy buenos resultados. Enhorabuena.
[...]

gracias, Rubén. Yo también estoy satisfecho con los resultados.

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Re:Por fin C-41 para inútiles!!!
« Respuesta #85 en: 14:07:58 del 19 de Mayo del 2013 »
Pues bien no? a  mi me gustan, por cierto Domingo, por qué haces ese recorte que sale como marco el negativo?
Me refiero que si lo haces por estética o si escaneas así por algún ajuste del color ...(no sé si se me entiende...) yo al escanear si hago una selección cogiendo la parte negra del carrete, me varía un poco la exposición que hace el escaner...
« última modificación: 14:09:56 del 19 de Mayo del 2013 por berne »

DSiliceo

  • Visitante
Re:Por fin C-41 para inútiles!!!
« Respuesta #86 en: 14:35:39 del 19 de Mayo del 2013 »
[...]
por cierto Domingo, por qué haces ese recorte que sale como marco el negativo?
[...]

es sólo por aportar alguna información sobre el negativo, como la película y tal, y para que se vea cómo es el fotograma completo. Si proceso la foto, lo recorto como haya de quedar.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Por fin C-41 para inútiles!!!
« Respuesta #87 en: 14:37:48 del 19 de Mayo del 2013 »
es sólo por aportar alguna información sobre el negativo, como la película y tal, y para que se vea cómo es el fotograma completo. Si proceso la foto, lo recorto como haya de quedar.

¿El portanegativos de tu Epson no te corta esa información? Si no recuerdo mal a mi no me lo saca :-/
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

DSiliceo

  • Visitante
Re:Por fin C-41 para inútiles!!!
« Respuesta #88 en: 14:44:59 del 19 de Mayo del 2013 »
¿El portanegativos de tu Epson no te corta esa información? Si no recuerdo mal a mi no me lo saca :-/


no uso portanegativos. Los negativos los guardo en fundas de polipropileno y cuando escaneo lo hago con los negativos dentro de esas fundas directamente sobre el cristal del escáner.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Por fin C-41 para inútiles!!!
« Respuesta #89 en: 14:50:34 del 19 de Mayo del 2013 »
no uso portanegativos. Los negativos los guardo en fundas de polipropileno y cuando escaneo lo hago con los negativos dentro de esas fundas directamente sobre el cristal del escáner.


mmm... es curioso ¿no te salen anillos de newton? :o
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

DSiliceo

  • Visitante
Re:Por fin C-41 para inútiles!!!
« Respuesta #90 en: 14:52:54 del 19 de Mayo del 2013 »
mmm... es curioso ¿no te salen anillos de newton? :o

sale lo que ves, Rubén, no he editado nada en las imágenes.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Por fin C-41 para inútiles!!!
« Respuesta #91 en: 19:44:21 del 19 de Mayo del 2013 »
no uso portanegativos. Los negativos los guardo en fundas de polipropileno y cuando escaneo lo hago con los negativos dentro de esas fundas directamente sobre el cristal del escáner.


Para ver lo que sale, pues vale... pero como uses la funda esa para escanear un negativo que luego haya que imprimir o procesar, si se enteran los de Epson te quitan el escáner.... >:=D
Para escanear con un plástico de por medio, mejor dispara con una holga, así el proceso será plasticoso de principio a fin... :cunao

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

DSiliceo

  • Visitante
Re:Por fin C-41 para inútiles!!!
« Respuesta #92 en: 19:50:34 del 19 de Mayo del 2013 »
Para ver lo que sale, pues vale... pero como uses la funda esa para escanear un negativo que luego haya que imprimir o procesar, si se enteran los de Epson te quitan el escáner.... >:=D
[...]

bueno, algo parecido deben tener los que escanean 6x9, ¿no? ¿O cómo lo hacen?

Por cierto, segundo rollo revelado y colgado secándose. Este no ha quedado tan bien, creo que está bastante plano, pero es culpa de la cámara —una Rolleicord IIb— que era nueva para mi. Mañana a ver si escaneo para ver qué tal.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Por fin C-41 para inútiles!!!
« Respuesta #93 en: 20:04:13 del 19 de Mayo del 2013 »
bueno, algo parecido deben tener los que escanean 6x9, ¿no? ¿O cómo lo hacen?

Por cierto, segundo rollo revelado y colgado secándose. Este no ha quedado tan bien, creo que está bastante plano, pero es culpa de la cámara —una Rolleicord IIb— que era nueva para mi. Mañana a ver si escaneo para ver qué tal.


Yo tengo el Digitaliza de Lomography, que va bastante bien. No tengo cámaras de 6x9, pero sirve también para ese formato.

http://shop.lomography.com/es/digitaliza-120-scanning-mask
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:Por fin C-41 para inútiles!!!
« Respuesta #94 en: 20:20:18 del 19 de Mayo del 2013 »
bueno, algo parecido deben tener los que escanean 6x9, ¿no? ¿O cómo lo hacen?

Por cierto, segundo rollo revelado y colgado secándose. Este no ha quedado tan bien, creo que está bastante plano, pero es culpa de la cámara —una Rolleicord IIb— que era nueva para mi. Mañana a ver si escaneo para ver qué tal.

Porque lo dices Domingo?, yo escaneo 6x9 con las máscaras del epson v500. Escanea de uno en uno eso si.
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Por fin C-41 para inútiles!!!
« Respuesta #95 en: 23:29:46 del 19 de Mayo del 2013 »
Respecto a las botellas para guardar los químicos ya diluidos: ¿pasa algo porque sean translúcidas? Las voy a guardar en un armario cerrado, pero aun así no sé si será conveniente que sean opacas.

Gracias.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

DSiliceo

  • Visitante
Re:Por fin C-41 para inútiles!!!
« Respuesta #96 en: 12:28:06 del 20 de Mayo del 2013 »
Respecto a las botellas para guardar los químicos ya diluidos: ¿pasa algo porque sean translúcidas? Las voy a guardar en un armario cerrado, pero aun así no sé si será conveniente que sean opacas.
[...]

no sé si la luz es el principal problema. Creo que lo importante en los líquidos ya preparados —que alguien me corrija si me equivoco, por favor— es que no se oxiden, y para ello mejor los envases de PET ya que son menos permeables al oxígeno y a la humedad que la mayoría de plásticos comunes. Si, además el envase de PET es translúcido u opaco, mejor.

¿Cuál es químicamente el efecto de la luz sobre un revelador ya preparado?

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Por fin C-41 para inútiles!!!
« Respuesta #97 en: 19:51:05 del 20 de Mayo del 2013 »
bueno, algo parecido deben tener los que escanean 6x9, ¿no? ¿O cómo lo hacen?

Porque lo dices Domingo?, yo escaneo 6x9 con las máscaras del epson v500. Escanea de uno en uno eso si.

La máscara portanegativos del mío Canon 9000f para 120, también sirve perfectamente para escanear negativos de 6x9.

Para haberlos escaneado en las suyas fundas, el resultado ha sido más que satisfactorio, maese Domingo.

Un abrazo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

DSiliceo

  • Visitante
Re:Por fin C-41 para inútiles!!!
« Respuesta #98 en: 20:20:28 del 20 de Mayo del 2013 »
La máscara que tengo yo para negativos en el V500 sólo me permite o dos tiras de 35mm. para paso universal o cuatro cuadraditos que, sin medirlos, creo que no llegan a 6x6 cm., y que son para formato medio. No sabría qué utilizar para escanear 6x9 cm.

Pero las fundas de polipropileno van muy bien —es mi opinión—, me permiten prescindir de máscaras ajenas y si hubiese algún otro formato diferente también podría escanearlo.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Por fin C-41 para inútiles!!!
« Respuesta #99 en: 20:33:51 del 20 de Mayo del 2013 »
La máscara que tengo yo para negativos en el V500 sólo me permite o dos tiras de 35mm. para paso universal o cuatro cuadraditos que, sin medirlos, creo que no llegan a 6x6 cm., y que son para formato medio. No sabría qué utilizar para escanear 6x9 cm.

Pero las fundas de polipropileno van muy bien —es mi opinión—, me permiten prescindir de máscaras ajenas y si hubiese algún otro formato diferente también podría escanearlo.


Domingo, la máscara de la que estamos hablando es esta:



Parece ser que tú no tienes esa pieza.

Los cuatro cuadraditos de tu plantilla son para escanear diapositivas con marco.
« última modificación: 20:35:58 del 20 de Mayo del 2013 por area51delcorazon »
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev