[...]calza un objetivo Rikenon 40 2.8 que, como curiosidad, tiene un diafragma de 4 hojas.[...]
Por cierto, respecto a la GX ¿es mi imaginación o lleva una palanca para bloquear el disparador? es que ese es uno de los puntos débiles de la mía, ya que si la metes en un bolsillo con el obturador armado seguro que pierdes una foto. Y otra cosa respecto a la GX ¿que es ese conector que se vé en la parte de abajo?
Añado otra versión, la 500 RF, el cuerpo lleva materiales con màs plástico, si bien la lente también es muy decente.
Hola¿Puedo preguntar Cúanto suele costar una preciosidad de estas? Me ha gustado muchísimo esta Ricoh y quizá busque una, me parece muy especial y las fotos y características me han enamorado.
La lente parece exactamente la misma.
No lo se, en la RF pone "color Rikenon" no se que es eso de "color", al igual que lo pone el de la Yashica electro 35 (yashinon color...)
El 'color' creo que se lo añadían a los objetivos con recubrimientos. El Rikenon que monta esa pequeñaja es un Tessar.
Esta es de las que me gustaría tener en mi colección, me ofrecen una por 43€ puesta en casa, pero sin los sellos, el dueño para venderla la limpió y como los sellos estaban desintegrados (típico) pues directamente los ha eliminado totalmente. Vamos, que la tapa por dentro está como una patena de limpia.¿Creéis que podría restaurarlos? Si es así, alguno de los que tenéis esta cámara me debería pasar alguna foto donde vea como iban originalmente.El dueño me dice que cree que funciona correctamente todo, pero que no ha podido probar con pila porque no tiene y no la encuentra en tiendas (lógico).¿Es buen precio 43€ puesta en casa, o mejor sigo buscando? No tengo prisa, es simple capricho para la vitrina.
No es una cámara que esté muy cotizada. 43€ no está mal del todo, y el sellado no es ningún problema, pero sin garantías de que funcione correctamente no es que sea un chollazo.
Teniendo una RC yo no iría a por la Ricoh, me tiraría a por una con objetivo más luminoso tipo Canonet QL 19 o 17, Olympus SP,... Son telemétricas más voluminosas pero con objetivos bastante mejorados respecto a los Tessar.
Y si el tamaño importa, quizás una Revue 400SE, o una Minolta Himatic 7SII, o cualquiera de sus variantes, que son cámaras pequeñas y muy luminosas.